E46 flexible de escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por paco1, 30 Oct 2024.

  1. paco1

    paco1 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320d e46
    buenos dias, me suena el escape al arrancar y parar, creo que es el flexible, he estado mirando en real OM de bmw y no la veo, sabeis que flexible lleva el bmw e46 320d 136 cv, saludos y gracias
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.987
    Me Gusta:
    21.719
    Ubicación:
    Tarragona
    Que yo sepa, BMW no te vende el flexible suelto, sino el tramo entero con catalizador.
    Deberías desmontar el tuyo, comprar un flexible universal, que los venden del diámetro que toque, y llevarlo a un soldador.
    La otra opción, la que yo hice en mi ex-136cv y en mi actual 330d, desmontarlo y ponerle el supresor o downpipe.
    Rondan los 100€, (lo mismo que te va a costar cambiar tu flexible) será quitar uno montar el otro y vas a notar el coche con más alegría al acelerar.
    Saludos
     
    A paco1 le gusta esto.
  3. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Según RealOEM, BMW vende, o ha vendido, un repuesto en el que no se incluye el catalizador, que es lo que encarecía antes el repuesto.
    No sé si sigue estando disponible, pero parece que también existe en el mercado paralelo.

    Echa un vistazo a esto:
    https://www.realoem.com/bmw/en/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=18_1031
    https://www.autodoc.es/repuestos/oem/18312356512

    Aunque seguramente saldrá más barato como dice @Qui//M3.
     
    Última edición: 30 Oct 2024
    A paco1 le gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.650
    Me Gusta:
    94.775
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Correcto, si existe.
     
    A paco1 le gusta esto.
  5. paco1

    paco1 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Muchas gracias, he visto varios catalizadores pegados al turbo completos, hay alguno que no me parecen caros, que catalizador monta la casa? Ya que si tengo que soldar hay que llevar al taller, y si se compra completo lo puede montar uno mismo, saludos
     
  6. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Lo desconozco.

    Por curiosidad, ¿puedes poner los tubos con catalizador que has encontrado?
     
    A paco1 le gusta esto.
  7. paco1

    paco1 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320d e46
    los he encontrado en autodoc, con la real om 18317786347
     
    A bmwero2006 le gusta esto.
  8. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Están bastante bien.
    Hace años yo pagué la novatatada y me gasté unos 800€ en la reparación.
    Fue en el servicio oficial. Por aquel entonces no conocía la forma alternativa de repararlo cortando y soldando un nuevo flexible.
    Eso fue hacia 2007 quizá. No quiero pensar lo que cobrarán a día de hoy por esa misma reparación.
     
    A paco1 le gusta esto.
  9. paco1

    paco1 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Cual monta la BMW?, yo creo que por esos precios no merece la pena soldar un flexible, a no ser que uno sea buen soldador, yo tengo equipo de soldar, pero no me atrevo
     
  10. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    A lo que me refiero es que por aquel entonces la alternativa era cortar y soldar un flexible nuevo, conservando el catalizador y tubo originales.
    Nunca supe de que ese repuesto se pudiera conseguir en el mercado paralelo hasta que lo has mencionado tú.
    Al menos, durante bastantes años creo que sólo estaba disponible el repuesto original.

    A mí me reemplazaron la pieza nº 1 entera de este enlace:
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=18_0322

    No sé quién se lo fabricaba a BMW.
    Al ser original, costaba una pasta.
    Fíjate en el precio que aparece ahí. Ése debe estar desactualizado y seguro que será bastante más caro hoy día.

    La alternativa que tú mencionas es mucho más razonable. Al menos, en coste.
    Pero, como te digo, no estaba disponible hace años. Y por eso la gente optaba por cortar el flexible y soldar uno nuevo, como mencionó Qui//M3.
     
    A paco1 y Qui//M3 les gusta esto.

Compartir esta página