buenos dias, me suena el escape al arrancar y parar, creo que es el flexible, he estado mirando en real OM de bmw y no la veo, sabeis que flexible lleva el bmw e46 320d 136 cv, saludos y gracias
Que yo sepa, BMW no te vende el flexible suelto, sino el tramo entero con catalizador. Deberías desmontar el tuyo, comprar un flexible universal, que los venden del diámetro que toque, y llevarlo a un soldador. La otra opción, la que yo hice en mi ex-136cv y en mi actual 330d, desmontarlo y ponerle el supresor o downpipe. Rondan los 100€, (lo mismo que te va a costar cambiar tu flexible) será quitar uno montar el otro y vas a notar el coche con más alegría al acelerar. Saludos
Según RealOEM, BMW vende, o ha vendido, un repuesto en el que no se incluye el catalizador, que es lo que encarecía antes el repuesto. No sé si sigue estando disponible, pero parece que también existe en el mercado paralelo. Echa un vistazo a esto: https://www.realoem.com/bmw/en/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=18_1031 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/18312356512 Aunque seguramente saldrá más barato como dice @Qui//M3.
Muchas gracias, he visto varios catalizadores pegados al turbo completos, hay alguno que no me parecen caros, que catalizador monta la casa? Ya que si tengo que soldar hay que llevar al taller, y si se compra completo lo puede montar uno mismo, saludos
Están bastante bien. Hace años yo pagué la novatatada y me gasté unos 800€ en la reparación. Fue en el servicio oficial. Por aquel entonces no conocía la forma alternativa de repararlo cortando y soldando un nuevo flexible. Eso fue hacia 2007 quizá. No quiero pensar lo que cobrarán a día de hoy por esa misma reparación.
Cual monta la BMW?, yo creo que por esos precios no merece la pena soldar un flexible, a no ser que uno sea buen soldador, yo tengo equipo de soldar, pero no me atrevo
A lo que me refiero es que por aquel entonces la alternativa era cortar y soldar un flexible nuevo, conservando el catalizador y tubo originales. Nunca supe de que ese repuesto se pudiera conseguir en el mercado paralelo hasta que lo has mencionado tú. Al menos, durante bastantes años creo que sólo estaba disponible el repuesto original. A mí me reemplazaron la pieza nº 1 entera de este enlace: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=18_0322 No sé quién se lo fabricaba a BMW. Al ser original, costaba una pasta. Fíjate en el precio que aparece ahí. Ése debe estar desactualizado y seguro que será bastante más caro hoy día. La alternativa que tú mencionas es mucho más razonable. Al menos, en coste. Pero, como te digo, no estaba disponible hace años. Y por eso la gente optaba por cortar el flexible y soldar uno nuevo, como mencionó Qui//M3.