Brico-Manual Flexible 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alv19, 16 Nov 2014.

  1. alv19

    alv19 Forista

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    Hola a todos,

    Llevaba tiempo notando una vibración al bajar al garaje, la pasada semana note olor a humo escape en parado, sobre todo en semáforos.
    Por lo que levante el coche y confirme flexible...

    Mire mucho en el foro y medí mi tubo, las medidas que se aconseja para este modelo son 65mm. Por 110mm.

    Mi consejo es que pongáis estas otras 60mm. Por 120mm., 65mm. Dan mucho juego, al soldar hay puntos donde hay que rellenar demasiado y 110mm. Se quedan un poco escasos y justos, obligan a trabajar demasiado a la hora de quitar el antiguo flexible.

    Para empezar, pedir el flexible, yo lo pedí en España y pague portes incluidos 34€, maravilla lo tenía en casa en 18 horas.
    Levantar el coche, retirar los protectores plásticos, los dos y después la cuna del motor, cuatro tornillos, ahora hay que retirar la chapa que proteje el flexible y por fin soltar todo el primer tramo del escape, desde antes del catalizador hasta antes del silencioso, dos tuercas de 15mm al lado del catalizador muy mal acceso, necesitaras una llave fija de carraca para una de ellas y una carraca con baso largo para la otra, en la parte de atrás tres tornillos, 12mm a un lado y 13mm al otro, con dos llaves fijas lo harás, en estos tornillos yo di aceite afloja todo antes de comenzar, para facilitar...

    Con todo el tramo fuera, sencillo, radial y a cortar, primero quite el protector exterior de origen, lleva un cable metálico con soportes soldados al tubo, da trabajo y hay que tomárselo con calma y precaución, cortes difíciles.
    Después simplemente corte la capa exterior del flexible por encima del tubo de escape.

    Prueba conseguida, pero casi dos horas de curro...

    Ahora a soldar, vi que las inclinaciones y las diferentes curvas daban infinitas posibilidades de colocación, por lo que me decidí a volver a montar todo por separado en el coche y ver así el punto ideal, necesitaras ayuda para esto, solo no puedes.

    Le di unos puntos de soldadura al flexible en ambos extremos, lo saque de nuevo ya de una pieza y a soldar bien todo.

    Luego montaje y un poco de pintura en la soldadura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muy importante si os fijais en la imagen, el catalizador viene sujeto por dos tirantes, se suelen oxidar, si lo estan se parten y el flexible dura nada... comprobadlos.

    Espero que os sirva.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Nov 2014
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  2. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Esperando esas fotos

    Buen trabajo @alv19

    Saludos
    Liveisdream
     
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  3. kanario_2h

    kanario_2h En Practicas

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    el flexible donde lo has comprado? que has hecho un downpipe?
     
  4. alv19

    alv19 Forista

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    El flexible lo compre por ebay a un vendedor de Murcia, super eficiente, mejor calidad que el de origen, con mucho...

    Disculpa mi ignorancia respecto a terminos tecnicos, entiendo por downpipe, un ensanchamiento de la tuberia del primer tramo despues del turbo para que los gases se liberen mejor..., pues no, el catalizador, sigue en su lugar, y unicamente he sustituido el flexible, aunque este es 5mm. mas ancho de lo que debiera.

    saludos.
     
  5. jufecam

    jufecam Forista

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    Buen apaño, yo en su dia le puse rotula, llevo con ella ya bastanes años, es mas rigido el conjunto, igual si tuviera que hacerlo otra vez, le colocaría un flexible.
     
  6. alv19

    alv19 Forista

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    gracias
     
  7. alv19

    alv19 Forista

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    gracias
     
  8. kanario_2h

    kanario_2h En Practicas

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    y no te ha dado por quitar el catalizador ya que estabas en el fregao??biggrinbiggrin
     
  9. kanario_2h

    kanario_2h En Practicas

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  10. alv19

    alv19 Forista

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    Pues ni lo considere, tampoco se las ventajas, desventajas de quitarlo.
     
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Yo hice esa operación hace un año. Como dices, es necesario que te echen una mano porque de otra forma es imposible (yo aproveché un viaje a Almería, al taller que tiene mi cuñaoooo:comi:).

    Sólo que, en lugar de cortar una vez sacado el tramo, lo que hicimos fue soldar unas varillas previamente a modo de by-pass sobre la junta a sustituir, de manera que se mantuviera el ángulo y la forma de todo el conjunto; cortamos entonces y soldamos después el flexible para, finalmente, quitar las varillas anteriores. Y sí, los p...s :ANAL: tornillos del catalizador son trabajosísimos de aflojar y, después, de volver a apretar; el espacio para trabajar es mínimo y apenas puedes hacer giros de 30 ó 40 º cada vez... ¡y no tiene vueltas ni nada :wtf:!.

    @kanario_2h, a las preguntas de @alv19 añado, ¿no habría problemas después en la ITV si lo quitas :nose:?
     
  12. alv19

    alv19 Forista

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  13. kanario_2h

    kanario_2h En Practicas

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    en los diesel tengo entendido que no ya que hay gente que lo lleva quitado en los gasolina es otra cosa. Supongo que tendrías mejores prestaciones ya que es una salida completamente directa.
     
  14. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

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    Muy buen trabajo Compi yo ando buscando un cataliazdor para el bmw mio 136cv porque el mio es vacio y ya empieza a oler a humo dentro poco pero ya va oliendo!
     
  15. 320touringdmmto

    320touringdmmto En Practicas

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    Metido en el mismo fregao , me interesa saber si tienes el enlace de ebay del vendedor del flexible @alv19 ??
     
  16. alv19

    alv19 Forista

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    Yo lo compre aquí

    http://www.nurecar.com/cms.php?id_cms=7

    En menos de 12h. En casa
     
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  17. 320touringdmmto

    320touringdmmto En Practicas

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    OK, gracias
    el que tienen anunciado en la web tiene 50x100 como medida
    mi coche es el 150 y ellos dicen que vale para los dos motores.
    Un saludo.
     
  18. alv19

    alv19 Forista

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    Un 150 desconozco las medidas, pero me da que el tubo no puede tener menor diámetro que el del 136, con 100mm de largura te costara mas aun...

    Mide el diámetro del tubo antes de pedir.
     
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  19. jquin

    jquin En Practicas

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    Este Brico esta genial ami se esta llendo el flexible y se esta llenado de ollin los protectores así que en breve me pongo con ello gracias por tu aportación alv19
     
  20. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Para el 150cv necesitas el de 60x100mm.

    Un saludo.
     
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  21. alv19

    alv19 Forista

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    No hay de que, encantado de aportar lo poco que puedo.

    Cámbialo rápido, con el tiempo te darás cuenta de que el hollín también entra en el habitáculo, techo y lo mas importante, tu.
     
  22. volocho

    volocho En Practicas

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    yo tambien lo compre a este vendedor por Ebay, envió bastante rápido.

    un saludo
     
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  23. 320touringdmmto

    320touringdmmto En Practicas

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    Al final he comprado el 60x100 , segun ellos es el que corresponde a mi modelo.
     
  24. alv19

    alv19 Forista

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    Seguro que es, me fío más de @DRC compact que de la tienda, ahora a montarlo.
     
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  25. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

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    Anda que el que te soldó el flexo deveria ser aprendiz de soldador o que!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muy importante si os fijais en la imagen, el catalizador viene sujeto por dos tirantes, se suelen oxidar, si lo estan se parten y el flexible dura nada... comprobadlos.

    Espero que os sirva.

    Saludos.[/quote]
     
  26. alv19

    alv19 Forista

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    e46 320d
    [/quote]

    Fui yo, lo hice con una maquina de hilo, no soy ni soldador, ni aprendiz, hacia que no soldaba nada mas de 20 años y solamente soldé una vez, pero creo que con mi dilatada experiencia y buena mano, tu no lo harías mejor.

    Como me jode, la gente que, ni ayuda ni aporta y solo sabe criticar... Aigggg que dolor.
     
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  27. jquin

    jquin En Practicas

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    Ya mismo me pongo con esto tengo algunas dudas, alv19 se puede hacer sin sacarle el tramo le sueldo una barra después de cortarle el flexible para que la curva se quede como el de origen se podría hacer?
     
  28. alv19

    alv19 Forista

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    Disculpa, no había visto tu consulta, cuando consultes a alguien, cita un mensaje suyo o hazlo con una arroba delante del nick.

    Creo que te complicará, no podrás cortar el flexible viejo sin sacar todo, yo como dije, saque el tramo completo, marque, corte, lo monte, di unos puntos en ambos lados de soldadura, lo saque, lo soldé bien y lo volví a montar, en un par de horas lo tienes.
     
  29. jquin

    jquin En Practicas

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  30. jquin

    jquin En Practicas

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    Lo que me preocupa es que no quede una linea homogénea en el tubo de escape y no funcione correctamrnte , seguiré tus pasos haber si sale bien
     

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