Flector y cardan

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Tengo un 530da del 2002 y en algunos acelerones a partir de 120, noto como un golpeteo en el suelo, por lo que he podido ver por el foro casi siempre se cambian esas dos piezas el flector lo veo bien, pero ya que tengo que desmontar la transmision cambiare tambien el cardan o como se llame.

Ahora el problema resulta que estoy mirando en realoem la referencia del cardan o rodamiento, (no se lo que es muy bien) y con el numero que me da (26121229431) busco la pieza y en todos sitios me sale que no es para mi coche. Me sale por ejemplo para 525d para tds, 530d nada.

Alguien que la haya cambiando me puede esplicar un poco el tema o darme la referencia buena.
No se si hay que cambiar la pieza entera, si es un rodamiento solo, si no tiene despiece vamos echo un lio.
El flector si lo tengo ya para pedir pero lo otro no lo encuentro.

Un saludo

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Por eso no la encontraba entonces a lo mejor cual es la que tendria que poner si lo sabes.
Yo por ejemplo en esta pagina que compro algunas piezas (si es spam la borrais) salir salen pero te metes en las observaciones y ninguno vale para 530d http://www.car-parts24.com/advanced_search_result.php?keywords=Kardanwellenmittellager&x=0&y=0

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212
¿Has revisado/desmontado previamente el "sistema"?.
Para saber que tienes que cambiar, primero tendrás que revisar que es lo puede estar mal.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Aun no porque para llegar a dichosa pieza tengo que desmontar bastante, y luego volver a montar hasta que llegue la pieza porque el coche lo uso todos los dias. Y como seguramente seria de una de esas dos queria tener las piezas antes de desmontar. Y ya lo hago todo de una, no puedo estar montando y desmontando algunos de vosotros si podreis, pero yo no. Como no son caras las pido y si no es pues ya seguire buscando.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212
Pues, tienes un problema :descojon: , igual compras algo que no necesitas y lo que necesitas de verdad, no lo has calculado por no saberlo.
Te entiendo en tu problema, porque a mi me pasaba lo mismo, pero creo que no es el procedimiento "adecuado", máxime cuando ahí hay varias piezas.

De todas formas, a ver si entra alguno de los que han cambiado y tocado por ahí y te puede echar una mano, mejor que yo, ya que no he tocado nada por ahí.

:guiño:

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Pues, tienes un problema :descojon: , igual compras algo que no necesitas y lo que necesitas de verdad, no lo has calculado por no saberlo.
Te entiendo en tu problema, porque a mi me pasaba lo mismo, pero creo que no es el procedimiento "adecuado", máxime cuando ahí hay varias piezas.

De todas formas, a ver si entra alguno de los que han cambiado y tocado por ahí y te puede echar una mano, mejor que yo, ya que no he tocado nada por ahí.

:guiño:
Puede ser no te digo que no pero entre que el foro ahora busca regular, el coche que me hace falta, y el problema bastante tengo.
De todas maneras me imagino que sera de hay porque las ruedas son nuevas con unos 5.000 km por asegurarme las cambia de delante a atras y viceversa y seguia igual, inyectores no hace mucho que me los limpiaron todos, los sineblock delanteros estan bien porque tambien se miraron cuando cambie las ruedas. O es alguno taco de la caja de cambios o la misma caja, o el problema que estamos hablando.

Pero como me hace falta lo tengo que hacer asi no tengo otra, dejar un dia el coche en el taller me supone no ir a trabajar y tengo que hacer 16o km todos los dias. Alguna vez me lo deja mi padre o mi madre pero a ellos tambien le hacen falta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212
Arriba del todo, derecha, donde pone Google, pon lo que buscas que sale.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Lo de cambiar el cardan entero sin saber a ciencia cierta que es eso, lo dirás de broma ¿no?
Aunque no veas demasiado mal el flector puede que esté en malas condiciones. ¿Ya se lo cambiaste alguna vez? Si no es así, yo empezaría por lo más barato y ya estarás a tiempo de meterte en mas gastos. De todas formas, existen empresas dedicadas a "rectificar" transmisiones. Lo que sí, es que durante varios días estarás sin coche, ya sea con tu mismo cardan u otro ya revisado.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Solo pensaba cambiar el rodamiento intermedio, que es lo que no encuentro. Lo otro ni se me pasa por la cabeza. Si lo unico es que con la referencia que me da el realoem busco el rodamiento y no me aparece para mi coche me salen por ejemplo para 525d pero para 530d no.
La duda es que no se si cambia algo de ese modelo a otro.
El flector no lo he cambiado nunca por eso que ya que desmonto cambio tanto el flector como el rodamiento.
En un post mas arriba me salen todos los rodamientos que he encontrado pero al meterme en observaciones ninguno vale para mi coche.
Es que yo creo que me liado un poco con los nombres y de hay viene el problema.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Como te ha dicho Manol, la pieza es válida para el 530. Si entras en el REALOEM con la referencia 26121229431 , te sale esto:
"La pieza 26121229431 (Soporte central) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
E39: Detalles de E39E39 525d Touring, Europa
E39 525d Limusina, Europa
E39 530d Limusina, Europa
E39 530d Touring, Europa"

Que una determinada web no te aclare bien la información, no incluyendo el 530, no significa que sea correcto. Yo me fiaría más del REALOEM y como puedes ver, lo da válido para ambos modelos.
Prueba a buscar con Google por ese número de referencia y verás las tiendas online que la tienen. Yo al menos he encontrado una que sí especifican que es válida para el 525 y el 530.