Duda Flector transmision

javi aguilera alfonso

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos.estoy cambiando el flector de la transmision de mi 530d y tengo una duda.lo he quitado y no se que parte va a la caja de cambios y cual a la transmision.veo que una parte tiene 3 tetincitos de goma y la otra no.me podeis ayudar? .gracias.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Ni idea. Seguro que el que has quitado a dejado alguna marca de la posición que va. No?

javi aguilera alfonso

En Practicas
Reacciones
3
Pues no ha dejado marca ninguna.lo he montado hacia la caja de cambios,aunque no llega a tocar ni encajar en ningun sitio.he probado el coche y va bastante bien.nada de ruidos,vibraciones ni nada.haber si alguien lo sabe o si tiene algun tipo de repercusion

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.321
Leído aquí:

https://www.bmwfaq.org/threads/brico-sustitucion-del-flector-de-la-transmision.263653/

La salida del cambio gira en sentido opuesto al del motor debido a la inversión de los dos engranajes de cada marcha. El cambio gira a derechas visto desde hay, puesto que el motor gira a derechas (como las agujas del reloj) visto de frente. De ese modo, si te fijas en el flector tiene una parte de goma gruesa y una de goma estrecha a cada lado de cada tornillo de la transmisión. El cambio debe tirar de la goma ancha y no empujar.
Si te fijas en las fotos sale una con el flector viejo donde tiraría de la goma gorda pero en el caso del nuevo se ve que estaría empujando en lugar de tirar.
Creo que explicado de esta forma poco técnica se me entiende :twitcy: