Buenas tardes Quería consultar donde conseguir las piezas que me hacen faltan: Flectores del cardan (Creo que son 3) Piezas necesarias para corregir holgura lateral palanca de cambio Debo ir al conce o el alguna pagina las Puedo conseguir Saludo a todos
flector que yo sepa lleva uno que une el cardan con la caja. se puede comprar de la competencia, te recomiendo lemforder o meyle HD lo necesario para corregir la holgura, serian estas que te marco la 9 y la 5 si te apetece cambiarlas, no vendria mal. En total calcula sobre 150€, segun si coges todo o no, y esto si que hay que pasar por caja en la BMW, quitando la 4 que esa venden en poliuretano, y de la competencia tambien
Para las vibraciones del cardan normalmente se cambian 2 cosas, el flector y el soporte central del cardan, el flector puedes ponerle el Meyle 314 152 3101/HD que te cuesta unos 40€ en Autodoc, el original es Lemforder pero vale 180€ en el concesionario. El soporte central si deberías poner el original Lemforder, te lo digo porque yo pedí el Meyle 300 261 2911/S (calidad estándar) ya que no lo encontré en Meyle HD (calidad superior) y después de tenerlo montado tuve que quitarlo porque el coche vibraba más que con el soporte central viejo y rajado. Estuve buscándolo como Lemforder con esta Ref 26121229317 para no pasar por el concesionario y no lo encontré por ningún sitio, así que tuve que ir a la Bmw sin más remedio y pagar 120€ por el. Con respecto a la holgura de la palanca de cambios hacia los lados yo compré las piezas 2, 3, 4, 7, 10, 11 y 12 del esquema que te ha puesto más arriba el compañero iTudor y me salieron en casi 100€. Pero toda la holgura de mi coche me la corrigió la articulación N° 12 del esquema, que casualmente es la más cara (45€), todas las demás referencias se las cambié por cambiar ya que no me hicieron nada en absoluto, abajo te dejo el enlace de un hilo que abrí hace poco con este mismo tema y este mismo coche. https://www.bmwfaq.org/threads/holg...w-e46-320ci-170cv-2004.1028735/#post-18929110
Muchas gracias por la info El cardan lo quiero arreglar no por vibración sino por el famoso clonk al meter marcha Saludos
El clonk cuando metes primera o marcha atrás no suele ser del flector ni del soporte, yo lo solucioné engrasando el estriado que une el final del cardan con el diferencial, hará unos 2 años que se lo hice y como la seda hasta el día de hoy..
Estoy de acuerdo, el clonk ese tan molesto se suele quitar engrasando el estriado que une el final del cardan con el diferencial como te ha dicho Fraferbau, yo también lo engrasé hace unos años y se le quitó por completo
Mira el cardan al principio engancha al flector, que a su vez va anclado a un triángulo que sale de la caja de cambios o transmisión, en la zona intermedia lleva el soporte central que consta de una rodamiento que a su vez va recubierto de una membrana de goma, pues hasta ahí no hay nada que engrasar. Te vas al final del cardan y tienes que quitarlo donde conecta con el diferencial, entonces verás los componentes de las fotos que te han puesto más arriba, (casualmente esa foto la subí yo hace unos años en otro hilo, jeje) pues tienes que meterle bastante grasa al estriado que se ve en la foto de enmedio y luego volver a montarlo todo.