Flector de transmisión

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Despues de haber cambiado todos los silentblocs del eje delantero, el coche aun tenia unas leves vibraciones a 80-90 km/h...Al examinar los bajos de este E32 de 1987, me doy cuenta que el aro de hierro de 15cm. de diametro que cubre el flector de la transmisión esta completamente suelto, este envolvente viene adherido o encajado al flector normalmente.
El caso es que con una radial lo he cortado y quitado, el flector parece que esta bien y sobre todo las vibraciones han desaparecido !

Pregunta: que función cubre ese aro de metal de 15 cm de diametro por 4 de ancho y 0,5 cm. de espesor ? Protección del flector ? Amortiguador de vibraciones de la misma trasmisión ? Es conveniente reponer ?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ese aro, es el que permite montar el flector fácilmente. Al mantenerlo comprimido los agujeros encajan perfectamente con los tornillos.

Sin embargo, hay que retirarlo después de montar el flector, pues de lo contrario se produciría, como a tí te ocurría, un mal equilibrado de la transmisión.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Kyalami;7922582 dijo:
Ese aro, es el que permite montar el flector fácilmente. Al mantenerlo comprimido los agujeros encajan perfectamente con los tornillos.

Sin embargo, hay que retirarlo después de montar el flector, pues de lo contrario se produciría, como a tí te ocurría, un mal equilibrado de la transmisión.
Ok ! comprendido, entonces cambiaron el flector ( por lo menos 4 años) y no quitaron ese aro, que con el tiempo se ha despegado de el mismo flector. Que cosas, aqui aprendemos todos los días de pequeñas chapuzas.

Gracias Kyalami

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Los que tenían que aprender son los que te lo cambiaron. Madre mía qué mecánicos hay por el mundo, es como si te pones unas gafas con la funda.¡Será normal que te vibren los ojos!

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Esto en un taller especializado BMW !!! Muy bueno el ejemplo de la funda de las gafas, Rustam !

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ajiem;7924171 dijo:
Esto en un taller especializado BMW !!! Muy bueno el ejemplo de la funda de las gafas, Rustam !

No sé lo que te cobrarían, pero además me atrevería a afirmar que el flector que te montaron no era original. Si no recuerdo mal, los originales no llevan ese fleje de acero. Se supone que encajan perfectamente sin él.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Vamos de sorpresa en sorpresa, si es una pieza original ya solamente lo puede saber FER ! Por curiosidad preguntaré en la tienda de recambios (original BMW) donde compro habitualmente por estos flectores con aro de metal !
El flector tenia buena pinta, no fisurado y las vibraciones han completamente desaparecido.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ajiem;7924573 dijo:
Vamos de sorpresa en sorpresa, si es una pieza original ya solamente lo puede saber FER ! Por curiosidad preguntaré en la tienda de recambios (original BMW) donde compro habitualmente por estos flectores con aro de metal !
El flector tenia buena pinta, no fisurado y las vibraciones han completamente desaparecido.

A ver, hace tiempo que no monto ninguno, y puedo estar equivocado, pero juraría que el del E34, que fue el último que cambié yo mismo, comprado en conce oficial, no llevaba ese fleje.

También puede ser que dependa del fabricante que suministra estos flectores a BMW. Acostumbran a tener varios proveedores y a lo mejor unos ponen fleje y otros no.

Vaya usted a saber. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El que llevaba mi coche cuando le grabe el video, desde luego no llevaba ese envoltorio metalico....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;7930055 dijo:
El que llevaba mi coche cuando le grabe el video, desde luego no llevaba ese envoltorio metalico....

Es que precisamente ese fleje sirve para montarlo más fácilmente, pero hay que quitarlo una vez montado.

Eso lo llevaban los flectores de los Seat 1430, por eso sabía a que se referia Ajiem.

Pero me parece que los originales BMW no lo llevan, aunque tampoco pondría mi mano en el fuego. Hace mucho tiempo que no veo uno nuevo antes de su montaje. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami;7930293 dijo:
Es que precisamente ese fleje sirve para montarlo más fácilmente, pero hay que quitarlo una vez montado.

Eso lo llevaban los flectores de los Seat 1430, por eso sabía a que se referia Ajiem.

Pero me parece que los originales BMW no lo llevan, aunque tampoco pondría mi mano en el fuego. Hace mucho tiempo que no veo uno nuevo antes de su montaje. ;-)

Decias algo de los flectores de los 1430 :mus-

No se aprecia bien,pero si quereis le hago una foto de lado

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Exacto:

250720092340.png

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Kyalami;7931791 dijo:
El "fleje" para e32-e38 y muchos mas Bmw es circular, 5mm de grosor y viene como pegado al mismo flector (redondo). Con la radial cuesta cortar ese aro, que posiblemente sirva no solamente para el montaje mas facil del flector como bien dice Kyalami si no como matriz para fabricar el propio flector. Lo suyo es despues de montar el flector, quitar el fleje ( Kyalami dixit).

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
ajiem;7932038 dijo:
El "fleje" para e32-e38 y muchos mas Bmw es circular, 5mm de grosor y viene como pegado al mismo flector (redondo). Con la radial cuesta cortar ese aro, que posiblemente sirva no solamente para el montaje mas facil del flector como bien dice Kyalami si no como matriz para fabricar el propio flector. Lo suyo es despues de montar el flector, quitar el fleje ( Kyalami dixit).

Primero que quede claro que el flector de la foto,es de un 1430.

Ese fleje para montarlo,al menos en el caso del 1430,se ha de quitar antes de montar,sino no entra bien,a parte que luego costaria mucho de poder sacar.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Ese mismo problema creo que tengo yo, el flector de la transmisión. Lo que pasa es que lo tengo enmascarado con una llanta y no sé de donde viene la vibración exactamente. Efectivamente hace poco tuve un flector de e34 en la mano (suponiendo que sea igual/parecido al del e32) y no tiene el fleje. Se suponía que era original.....

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Exacto Xavilou mejor quitar antes de poner, que luego cuesta mucho trabajo...

Cevaqueda: por llanta quieres decir aro de metal consistente... prueba a mover con las manos, el mio se movia 2-3 cm. a derecha e izquierda sobre el mismo flector, si es el caso ahi tienes las vibraciones ( otras mas...)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pensar tambien que si cambiais el flector,no estaria de mas observar el estado del soporte de la cardan(en estos coche no se exactamente como van)

Yo os pongo una foto del que tengo del 1430,para que os hagais una idea de lo que estoy hablando

(ahora os la pongo,que la rana se a ido a tomar por c...)