Hola por si en un futuro le valiese alguien y sabiendo que algún propietario de 118i f20 de 2015 seguía mi perdida de líquido refrigerante deciros que lo último que sé es que el turbo tiene una pequeña fisura por dentro y al parecer esa era la razón de que perdiera líquido refrigerante poco a poco del vaso de expansión. Simplemente dejaros el dato porque hasta que han dado con la avería han tardadado....... Ahí dejo el dato. Supongo que al ir el turbo refrigerado por líquido anticongelante por eso perdía de más......
Bueno...eso ya es de hace años. Honda Accord 2.2cdti. Megane 1.9dt Ahora los que recuerdo. Pero duros como rocas....no como ahora..consumir agua por el turbo. "Verás cosaa aun peores que estas". Ezequiel 8:13
Ya ves!!!!! Conozco yo un megane 1.9 con 534.000km y solo avería de los inyectores!!! Lo de ahora no vale 2 duros y los alemanes han bajado la calidad de sus motores mucho en cuanto a fiabilidad. Yo lo tengo claro lo próximo Japonés lexus o mazda.
el motor b38 fue el primero a nivel mundial en implementar a escala un turbo refrigerado por agua y aceite!
Refrigerado por aceite??? Refrigerado por agua ya te puse dos....y he visto mas..que no recuerdo. Juraria que he visto un Volvo gasolina....pero no puedo asegurarlo.
Señores la avería no es el turbo... Lo han puesto nuevo pero realmente era el tubo antes de llegar al turbo lo que tenía fisura de ahí pasaba por turbo y a su vez se quedaba en zona escape. Han cambiado turbo, y reparado tubo.... Cambiado aceite y el coche en principio como nuevo.
Pues vaya diagnóstico de la averia de mierda...yo creo que un tubo es mas barato que un turbo, mucho cambiar piezas a lo loco...en fin, sigo pensando que faltan profesionales en este sector, bueno que coj*nes en todos...se te rompe la caldera y mas de lo mismo, palos de ciego
Así desde agosto..... A la cuarta vez de llevarlo y decirles que allí se quedaba el coche hasta q estuviese arreglado y se pusieran las pilas nada de nada.... Ahí ya le metieron endoscopio y se vio el tema pero hasta ese punto mareo tras mareo. Al final como he dicho una tontería..... Pero lo de profesionales toda la razón... Y siendo la casa ehhhh tremendo.
Haberlos..hailos. Es como las meigas. @Muler85 pon la referencia de la pieza...si la sabes...please.!) Porque no me doy cuenta que tubo puede llevar refrigerante. Algunas mariposas llevan..pero no se si es el caso.
si pon lo que te han cambiado y si tienes alguna foto! para estar en pre aviso si alguien mas con un 118i b38 le pasa.