Hola buenas, en agosto me compre un e36 320i con swap a 325i vanos, el chico tampoco me dio muchos datos del motor, y hace unos cuantos meses me di cuenta que perdia anticongelante y un manguito estaba Flojo, lo apriete y comienzo a salir humo Blanco exageradamente He llevado la culata a la rectificadora Carcasona de Barcelona y llevan dándome largas con la culata desde hace 2 meses. Estoy buscando motores y incluso coches pero nada. he leído que el 323i usa la misma y son exactamente iguales. Y como mucho mercado no hay de 325i he mirado de 323i y hay más mercado, me podéis aconsejar de que podría hacer? Necesito consejos de entendidos como vosotros un saludo
Por referencias almenos, ni culata ni vanos son iguales de un 323 a un 325. Aún que tengo entendido que entre 23,25 y ,,28 son intercambiables
Si miras en milanuncios hay algún despiece de 325 cerca de Bcn... Creo que al menos uno de Abrera tiene el motor Saludos
Si, ya estoy mirando desde hace varias semanas y la mayoría la mecánica ya no la tiene aun así no pierdo la esperanza, si alguien sabe de algún despiece que me pueda ayudar estaría muy agradecido
Te sirve de 23,28 y 25 , cambian los muelles de válvula ,árboles de levas y la parte mecánica del vanos.
Entonces si monto una culata de un 323i o un 328i debería montarla con sus arboles muelles y sistema vanos? O podría utlizar todo de mi 325 menos la culata?
Lo que es el aluminio pelado de la culata es el mismo, puedes coger una culata 23/28 y poner tus bancadas con taques levas y vanos del 25i
Sería todo un detalle que no lo anunciara si no lo tiene... pero bueno... era para aportar una ayudita... Con paciencia, seguro sale... en unos meses, el mío espero... jeje
Muy ineresante dato, al respecto, la version no vanos imagino que tiene la culata diferente o son iguales tambien?
ya lo vi y incluso me he dado cuenta que le he escrito dos veces porque no me acordaba de todas las vueltas que he dado jajaja pero muchas gracias
eso he estado plantenadome, seguire mirando esas 3 motorizaciones hasta que a los de la rectificadora les interese acabar la mia! ojala encuentre algo porque desde que se dejo de usar tengo que montar llantas, roscada etc.. que he tenido que dejar parado por la avería tan repentina
las culatas del m50 vanos tienen el frontal delantero tiene el hueco del vanos que es una parte extraible con su junta y tal, y el no vanos es simplemente plana por lo que he visto desmontando de mi 325i vanos y por otro 325i sin vanos que tengo, si me equivoco corregidme porfavor es una pena que no me deje insertar imagen(
Si también sirven las del novanos , solo que cambian un poco más porque llevan doble muelle de válvula y válvulas de caña 1mm más ancha , aunque también son compatibles con los vanos .