Avería Fisura en la culata.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dani Tascones, 10 Abr 2019.

  1. Dani Tascones

    Dani Tascones

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    Hola buenas, en agosto me compre un e36 320i con swap a 325i vanos, el chico tampoco me dio muchos datos del motor, y hace unos cuantos meses me di cuenta que perdia anticongelante y un manguito estaba Flojo, lo apriete y comienzo a salir humo Blanco exageradamente
    He llevado la culata a la rectificadora Carcasona de Barcelona y llevan dándome largas con la culata desde hace 2 meses.
    Estoy buscando motores y incluso coches pero nada.
    he leído que el 323i usa la misma y son exactamente iguales.
    Y como mucho mercado no hay de 325i he mirado de 323i y hay más mercado, me podéis aconsejar de que podría hacer? Necesito consejos de entendidos como vosotros un saludo :)
     
  2. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Por referencias almenos, ni culata ni vanos son iguales de un 323 a un 325.
    Aún que tengo entendido que entre 23,25 y ,,28 son intercambiables
     
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  3. Bignose

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    Si miras en milanuncios hay algún despiece de 325 cerca de Bcn...

    Creo que al menos uno de Abrera tiene el motor

    Saludos
     
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  4. Dani Tascones

    Dani Tascones

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    Si, ya estoy mirando desde hace varias semanas y la mayoría la mecánica ya no la tiene aun así no pierdo la esperanza, si alguien sabe de algún despiece que me pueda ayudar estaría muy agradecido :guiño:
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Te sirve de 23,28 y 25 , cambian los muelles de válvula ,árboles de levas y la parte mecánica del vanos.
     
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  6. Dani Tascones

    Dani Tascones

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    Entonces si monto una culata de un 323i o un 328i debería montarla con sus arboles muelles y sistema vanos? O podría utlizar todo de mi 325 menos la culata?
     
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Lo que es el aluminio pelado de la culata es el mismo, puedes coger una culata 23/28 y poner tus bancadas con taques levas y vanos del 25i
     
  8. Bignose

    Bignose Forista

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  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

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  10. Bignose

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    Sería todo un detalle que no lo anunciara si no lo tiene... pero bueno... era para aportar una ayudita...

    Con paciencia, seguro sale... en unos meses, el mío espero... jeje
     
  11. rsarubbi

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    Muy ineresante dato, al respecto, la version no vanos imagino que tiene la culata diferente o son iguales tambien?
     
  12. Dani Tascones

    Dani Tascones

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  13. Dani Tascones

    Dani Tascones

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    eso he estado plantenadome, seguire mirando esas 3 motorizaciones hasta que a los de la rectificadora les interese acabar la mia!
    ojala encuentre algo porque desde que se dejo de usar tengo que montar llantas, roscada etc.. que he tenido que dejar parado por la avería tan repentina
     
  14. Dani Tascones

    Dani Tascones

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    las culatas del m50 vanos tienen el frontal delantero tiene el hueco del vanos que es una parte extraible con su junta y tal, y el no vanos es simplemente plana por lo que he visto desmontando de mi 325i vanos y por otro 325i sin vanos que tengo, si me equivoco corregidme porfavor
    es una pena que no me deje insertar imagen:(:(
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si también sirven las del novanos , solo que cambian un poco más porque llevan doble muelle de válvula y válvulas de caña 1mm más ancha , aunque también son compatibles con los vanos .
     

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