Hola! Muy a menudo me pongo a ver coches desde la Web alemana de BMW Premium Selection y, cuando he encontrado algo que me gusta y mucho, me pongo a fantasear un poco: ¿cuánto me saldría el coche trayéndolo hasta España? ¿Aprovecharía una fecha estival para tomarme la vuelta con el nuevo coche más tranquilamente y hacer turismo por los países que me fuera encontrando de regreso? ¿Cómo lo financiaría? ... Y es en la pregunta 3. donde me surgen más dudas. Mirando el configurador de BMW Premium Selection España, te encuentras la opción de financiar por ellos y salen unos TAE y TIN qué asustan y más comparados con los que ofrecen en Alemania. Ejemplo: BMW Premium Selection Alemania: BMW Premium Selection España: La pregunta que espero alguno de vosotros tenga a bien contestar: ¿Se puede negociar la financiación con BMW de Alemania o esos intereses u ofertas solo son para residentes en su país? Un saludo!!
Sin mirar letras ni normativas, Schengen ni IVA intracomunitario, ese financiación es para residentes.
De no ser por "residencia fiscal" andaríamos deambulando por diferentes despachos europeos para impuestos. Somos Europa pero los impuestos cada uno en su "país".
Yo cuando me fui a por él pasé de financiación de Alemania ING tenía el mejor préstamo y con el Black Friday me lo dejaron al 4.95% TIN un pelín mas TAE, pero vamos de lo mejor que ha habido creo yo El tema es que en Alemania la gente tiene la pasta en el colchón y no piden financiación, por eso los tipos. Y no es coña, os lo puede confirmar otro que viva por allí
Seguro que @Till puede aportar más luz, pero si tienen el nivel de vida similar a las ciudades más importantes de España, los coches cuestan lo mismo y además por el mismo trabajo que aquí, ganan más del doble que un sueldo nuestro.... Ahorra así cualquiera Unos amigos que tengo allí compraron hace años un piso en Múnich (400mil €) y recuerdo que hablaban que como máximo una hipoteca la firmaban a 15 años. (Igual que en España )
Y eso que es en Múnich, porque los pisos a las afueras están de verdad tirados en comparación Allí además como en teoría te permiten construir en casi cualquier parte y no dependes de recalificaciones del concejalucho de turno
Por resumir, las financieras no admiten justificantes de ingresos ni cuentas bancarias de un salario, pensión o actividad económica que no sea "nacional". Es decir, que BMW Bank Alemania no va a admitir una nómina/IRPF/pensión española ni van a poder cargar recibos en una cuenta que no sea alemana. Aquí ocurre lo mismo, no se admiten cuentas que no sean españolas y en casi el 90% de las financieras no te admiten ingresos extranjeros por muy buenos que sean. Las leyes son distintas, los impuestos, retenciones, contingencias comunes etc etc etc..no tienen nada que ver por muy europedos que seamos. De hecho a españoles destinados en otros países que trabajan en compañías extranjeras les paga su filial española para poder tributar aquí. Otra cosa es que a través de un concesionario puedan hablar con BMW AG y que importen ese coche a través suyo y puedas hacer un BPS aquí.
Hay compañeros del foro que han conseguido financiación de la financiera de BMW bastante más barata que lo que a algunos nos habían ofrecido. No me cabe la menor duda que si te pones en serio con algún comercial a ver financiaciones en España para producto español te saquen dos o tres "tarifas" distintas.
Una respuesta tremendamente clara, sin menospreciar las del resto de compañeros. Gracias. Eso sí, la idea de encontrar un coche de BMW Premium Selection Alemania y que sea un concesionario español el que te lo traiga y se lo compres a ellos (España) no sé si podría ser. Al menos, en el concesionario de mi ciudad. Un saludo!
Jejeje, hace no demasiado tiempo pregunté por 2 millones de euros para una empresa y se te caerían las lágrimas de la risa... Sigo asalariado.
2% Alemania 8% España ,pero en Europa no lo teníamos al 0% el interés para fomentar las ventas,menos mal que somos europeos todos .