Hola a tod@s!!! Este fin de semana mi pareja y yo nos escapamos a Xerta a pasar el fin de semana. El alojamiento ya lo tenemos, pero como no voy a tener mucho tiempo de preparar la escapada, recurro a vosotros por si podéis recomendarme sitios que visitar, playas, lugares donde comer ... etc. Se que estaremos cerca del la Desembocadura del Ebro, de los Parques Naturales Els Ports, y Delta del Ebro. A ver si podéis concretarme algunas actividades interesantes. Un saludo, y MUCHAS GRACIAS!!!
Venga a ver si alguien recomienda algún lugar de interés!!!! Pongo un mapa por si alguien recuerda una buena experiencia al ver los nombres de los pueblos de la zona. De la zona, imagino que lo "típico" son los arroces (marineros) y las alcachofas (que no es temporada), las naranjas (en fruto o en licor), y algún tipo de repostería basada en la almendra... Te propongo un par de webs (ambas traducidas con Google Translate)... Si te genera alguna duda, di algo!!!! PRIMERA SEGUNDA
A ver si aparece MaVe (que vive, más o menos cerca del lugar) y te recomienda algún punto de interés...
Nadie sabe nada? Gracias moderadores por moverlo al General. Seguro que aquí hay mas posibilidades de que alguien me diga algo.
Hombre; en esta zona tienes desde turismo típico de playa, hasta rutillas por carretera que, con un roadster son el sueño húmedo de cualquier aficionado. Las opciones obvias, que ya has comentado, son darse una vuelta por el Delta (no olvides tomar un arrocito en Sant Carles de la Ràpita), y Els Ports. Luego, a mí me va bastante el rollo histórico, castillos y demás. Por ahí cerca tienes Miravet (25 km de Xerta): Y a mí me gusta también el Castell d'Escornalbou : Estas son las coordenadas: 41° 07′ 40″ N 0° 54′ 56″ E, está cerca de Riudecanyes. Mira qué rutilla tienes :mus- de Xerta a ruidecanyes - Google Maps Y lo mejor, piérdete por esas carreteras y te paras cuando veas algo interesante ;-) Por último, si quieres tener a la parienta contenta, llévala de shopping a Reus y visitáis el Museo Gaudí
Puedes ir a ver la gruta de "Les Meravelles" en Benifallet, muy cerca de Xerta. También se hacen excursiones con piraguas por ciertas partes del Ebro y se pueden ver paisajes muy interesantes. Para comer, Sant Carles de la Ràpita.
Buuuf....Cherta...no oía ese nombre desde que corrí el rally Terres del Ebre hace unos lustros... Como te dicen: en el interior, excursiones en coche...tienes carreteras para aburrir con bonitos paisajes. Si vas hacia la playa, están les Cases d´Alcanar o St Carles de la Ràpita donde tomarse un arroz es imprescindible. Ves a vistar el delta aunque yo lo encuentro un coñaz* y llevate un buen (buenísimo) repelente de mosquitos....
Puedes ir a comer a L'Ampolla, a Les Cases d'Alcanar o a Cambrils (esta un poco mas lejos). A cualquier de estos sitios se puede comer muy bien.
En las Casas de alcanar, yo te recomiendo Ca Esquerra o Ca Angelina, donde comerás marisco recien traido a la lonja,a precios decentes. En Xerta fuí a comer una vez a un balneario-hotel que hay (no sé si es ahí donde vas) que comí muy bien también. Si vas a la zona de Las Casas, pásate por Peñíscola. Yo la zona de Tortosa no la conozco demasiado.
Ya van saliendo actividades a realizar... seguro que j.calvo os lo agradecen y su pareja, también!!!!
Por supuestiiisimo!!! Voy anotando todo para planificar el fin de semana. Podeis seguir aportando planes. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Por esa zona no las conozco, pero en esta época estará (algo) menos masificado de Cambrils hacia el Sur. La zona de L'Hospitalet de l'Infant hacia L'Ametlla de mar sí la conozco y está bastante bien, con varias caletas pequeñas, de haber gente, habrá, pero no será un baño de multitudes como podría ser Cambrils o Salou.
Como te comentan huye de las zonas masificadas de hoteles, y busca playas con cierto encanto, que seguro que las disfrutaís... por cierto cuantos meses vas a pasar allí? con la cantidad de cosas que te proponen, vas a necesitar unos cuantos... Por cierto en la medida de lo posible, y por lo menos yo, te agradecería que nos dieses un feed-back de la experiencia... un saludo campeón!! y a disfrutar!!!