Duda Fin de garantía, ¿y ahora qué?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por ruforendueles, 14 Dic 2015.

1. ruforendueles

ruforendueles En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    Buenos días a todos.

El mes que viene se me acaba la garantía del coche ... ¿qué tal se porta BMW en este sentido? ... es decir, ante una avería totalmente atípica ¿es de los de "no tienes garantía, te fastidias"? como ya me pasó con Peugeot España (y por eso no vuelvo a comprar un Peugeot en mi vida ni pienso recomendarlo), ¿o es de los que haciendo buena apología de su calidad de producto reconocen que son cosas que no deberían pasar y te las reparan sin coste?.

Es más, cuando lo compré no vendían extensiones de garantía apoyándose en la buena calidad del coche y que si pasaba algo atípico todavía te cubrían si hacías los mantenimientos en la casa.

¿Alguien tiene experiencias recientes en este sentido?

Gracias

2. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    La garantía tiene un inicio y un fin. Me parece un grave error pensar que te la van a ampliar de por vida, como pareces dar a entender.

Ahora bien, si haces todo el mantenimiento en la case, la avería es medio seria y no hay causas imputables de tu parte, sí que suelen ser condescendientes y echar una mano en la reparación, que no pagarla toda.

Pero tienes que pelearlo y convencerlos, evidentemente, porque es un regalo que te van a hacer y a la gente no le mola regalar el dinero sin más.

Venicius, JM320CD, ER330d y otra persona les gusta esto.
  3. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    No, no pretendía dar a entender eso, por supuesto, me habré explicado mal. Me refiero a que mientras que hay marcas que p.e. dan 5 años de garantía (usen el método que usen) me sorprende que marcas que fomentan la calidad nos den tan solo los años de garantía que marca la ley. Comentado esto en el concesionario en su día me dijeron lo que ya comenté, que eran solo 2 y además de aquella, no sé ahora, no ofrecían la ampliación de garantía ni pagándola, pero para tranquilizarme me comentaron lo de que en los primeros años de fuera de garantía, creo que los dos primeros (por supuesto esperar una garantía de por vida es de ilusos), solían cubrir algo, y yo ya añadía las cosas "atípicas" (era el caso que comentaba de mi anterior Peugeot, tuve con pocos km una avería que según el propio concesionario ocurría a taxistas, coches de tropecientosmil km, y encima me obligaban a cambiar una pieza de 80.000pts de la época que estaba bien pero estaba pegada a la mala de 20.000pts, y me tuve que comer las 100.000pts).

Por eso quería saber qué experiencias hay al respecto.

Gracias

4. Gunnies

Gunnies En Practicas

Me Gusta:
    17
    Hola compañero.

El otro dia estuve en el conce contratando los BSI y me digeron que BMW tambien ofrece extension de garantia de 3 a 6 años. Informate en el conce de los precios.

Saludos

A ruforendueles le gusta esto.
  5. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    913
    Modelo:
    330i E46
    Segun e leído por aquí, si haces la repro te vuelven a dar garantía.. así que por unos 1000€ repro y garantía, un 2x1 jaja

6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.700
    Pues no entiendo muy bien porque... No estás comprando un motor nuevo si no una potenciación en la que cambian la centralita DME y el intercooler además de una chapita.

A JM320CD, Eddie27 y EloyGM les gusta esto.
  7. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

te dan garantía sobre la repro (nueva centralita) y el intercooler. no añade nada de garantía al motor ni a ninguna pieza.

Yo acabo de ampliar mi seguro con garantía mecánica por 75€ al año

8. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Yo hace un tiempo me hice socio del race que cubre averias al 100% ,ademas de un porron de cosas mas por 15 euros al mes. hasta que el coche tenga 6 o 8 años no recuerdo ahora ,luego el porcentaje va bajando.

A JM320CD, ruforendueles y MancheguitoBMW les gusta esto.
  9. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Como dicen por ahí arriba, con la repro de BMW, no dan una garantía general de dos años más.
    Ahora se puede ampliar la garantía, a lo mejor lo hago de aquí un año..

Precios para un 4 cilindros, serie 3.. todos con el limite de 200.000kms

254€ 3 años
    726€ 4 años
    1065€ 5 años
    1718€ 6 años

Cual es que sale más a cuenta?

A JM320CD y ruforendueles les gusta esto.
  10. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    un robo. teniendo en cuenta que lo que dan es un seguro, no la garantía oficial de fábrica.

ya te digo, a mí en Mutua me sale por 75€ al año, y cubre:

• Caja de cambios (manual y automática)
    • Bomba inyectora
    • Bloque de motor (pistones, bielas, cigüeñal, bomba de aceite)
    • Culata
    • Módulo electrónico principal (control de motor)
    Sí, no cubre el Turbo y muchas cosas más, pero por ese precio...:guiño:

Última edición: 14 Dic 2015
    A JM320CD, Jordi F30 y Buly les gusta esto.
  11. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    913
    Modelo:
    330i E46
    Pues pido disculpas por mi confusión, al leer el hilo donde se hablaba de este tema me pareció entender eso, fallo mio.

De todos modos tampoco estaría de mas.. porque si por culpa de la repro peta el turbo por poner un ejemplo.. nos lo comemos con patatas? Aunque no sé porque me preocupo ya que al 318d no se le puede hacer.. tampoco entiendo el motivo jajaja

12. MancheguitoBMW

MancheguitoBMW En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    318d M edition
    Pues mirando lo que cobra BMW por la ampliacion de garantia, casi que me parece mas ventajosa la opcion que comenta @felix55, en caso de averia que pague el Race. Siempre y cuando no tenga letra pequeña y tenga alguna excepcion

13. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.700
    Hombre, pues teniendo en cuenta que es oficial de BMW (y cobrada a precio de sangre de unicornio) ya se habrán encargado de asegurarse de que la repro a la que "estampan" su nombre y coletilla M Performance no va a causar ningún problema. Si no, apaga y vámonos...

A estas alturas, que el 16/18d se pueda reprogramar no es secreto de sumario, pero mas bien el motivo de que no se ofrezca de manera oficial es marketing.

Quien compra un 25d sabe perfectamente lo que hace aunque exista un 20d+MPerformance que quede parecido en la práctica... Sin embargo, una potenciación original para 18d haría mucho daño a las ventas del 20d y esto lo saben perfectamente (también).

A Buly y JM320CD les gusta esto.
  14. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    A ver si lo entendí bien ... ¿BMW vende una ampliación de la garantía por 3 años por 254€? ... es decir, los años 3, 4 y 5 de vida del coche ¿te los cubre al 100% por 85€ al año? ... porque si es así no es mucho más que lo que dice @DavidV pero cubre más, ¿no?, porque en mi caso ando unos 23.000km al año, en 5 años no llego al límite ... y luego los 5 años pues es una edad muy bonita para cambiar el coche ...si se puede ... :guiño:

A JM320CD le gusta esto.
  15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, yo puedo contar mi historia con el E92. Cambio de inyectores a los 6 años y pico con mas de 60.000km 4 años y pico después de acabarse la garantía. Excepto la primera revisión que estaba en garantía, nunca mas volvió a pisar un taller oficial. Al conce al que fui ni siquiera era donde compré el coche. Me hicieron un 50% de descuento, 40 de la marca y 10 del taller... Representativo??? pues no lo creo :( pero eso es lo que puedo contar...

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  16. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Aclarar que la ampliacion de la garantia empieza a contar desde la matriculacionbdel vehiculo, es decir, la de los tres años por ejemplo te amplia uno mas, ya que los dos primeros son la garantia del fabricante.

A Jordi F30 le gusta esto.
  17. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    Ya me parecía a mí mucho chollo

18. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues mucha suerte tuviste.

19. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Pues no se , espero no usarlo nunca ..... pero la chica me juro y perjuro que no habia trampa ni carton y yo viendo por encima el contrato tampoco vi nada raro.

http://www.race.es/garantia-mecanica-race

20. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    es de CASER la de RACE, son una panda de....

21. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Eso que quiere decir ?? no responden ?

22. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26

sí, al contestador te responden biggrinbiggrinbiggrin

para que te hagas una idea, mi mujer tiene una acción de socia fundadora de RACE que ha heredado, y yo no tengo la garantía mecánica con ellos biggrin sólo lo usamos para ir al complejo deportivo de Ciudalcampo

23. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

:eek::eek::facepalm: al final como todo , prometer hasta meter ........
    Pues no se , lo mantendre un poco mas porque aparte de eso hay un monton de servicios , pero en el momento que me pongan pega adios ....

24. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pus si, no lo niego. Yo creo que la clave estuvo en que era una concesión nuevita y supongo que querían hacer méritos y nuevos clientes...:guiño: (pobres, al final el F32 no se lo compré a ellos...:rolleyes:)

25. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    En enekuri ??? a mi me han sorprendido por el momento , atienden como dios manda y sin prepotencias de momento , igualitos a los otros :muro::muro:
    De momento alli voy , mientras sigan asi .....

A naviblue le gusta esto.
  26. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    A tema garantías en Españistán........los dos años para cualquier producto antes eran 1 de fabricante + 1 de vendedor, y no 2 de fabricante. Ha cambiado la norma? Cualquier cosa que compres de fuera de la CE viene solo con 1 año de garantía. Ampliaciones a parte, claro.

27. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Yo no contrataré extensión de garantía. Afortunadamente he tirado dinero contratando extensiones en otros coches. Yo disfrutaré del coche y si algún día tiene alguna avería la pagaré y punto. Me parece un abuso lo que piden por las extensiones de garantía, demostrando un afán recaudatorio mediante personas que caigan en la trampa de contratar su producto.

28. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    ¿?

norma UE, 2 años de garantía por el fabricante, para coches, radios, armas de destrucción masiva... cualquier bien de consumo comprado en la UE tiene 2 añitos.

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Otra cosa es que Apple se lo pase por el forro y te intente vender que tienes un año, cuando realmente tienes dos

http://www.apple.com/es/legal/statutory-warranty/Spain_Statutory_Warranty.pdf

y esta es la de "a ver si cuela"

http://www.apple.com/legal/warranty/products/spain-universal-warranty.html

A ManOnIce le gusta esto.
  29. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, si, en Enekuri. A parte de esa historia, estuve mirando el F32, y también el trato fue muy bueno. Si, ya se que cuando quieres comprar algo todo el mundo te trata bien, cuando digo bueno me refiero a que fue muy "natural y directo" nada de "adulamientos y falsas sonrisas" que es algo que no me gusta nada. Y luego ya, con el F32 he subido 2 o 3 veces para pequeñas cuestiones y la impresión sigue siendo muy agradable y ja, ja, como se quedan mirando el 428 toh tuneao :finga: La última vez, hace un par de semanas cuando fui a recoger la bandejita esa del reposabrazos después de quitar el snap in, no lo resistieron y me hicieron unas cuantas preguntas... biggrin

A naviblue y felix55 les gusta esto.
  30. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

yo tampoco compre el mio ahi y siempre me han tratado muy bien , incluso antes de tener el bsi que pagaba te daban un regalito con la factura :descojon: . La primera con un golpe que tuve y lleve a reparar alli me regalaron , una alfombrilla para el raton de un i8 , un pen muy chulo con el logo bmw y un llavero.
    La segunda en la primera revision y contratar el bsi me dieron una taza , esta que se supopne que esta pagada a ver ....:descojon:

Compartir esta página