Duda ¿FILTROS FRAM O MANN?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 14 Ene 2019.

?

FRAM O MANN?

1. FRAM

0 voto(s)
    0,0%
  2. MANN

4 voto(s)
    100,0%
  1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.360
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hola Chicos,

pues el sabado cambie los filtros de mi coche, aceite, gasoil, aire y polen, todos de marca FRAM por 55€, iba pillar MANN de primeras pero me salian por 100€.. el doble vaya...

el de la tienda de auto recambios me dijo que no son malos, que ahora mercedes y algunas otras marcas grandes, montan FRAM en sus coches de fabrica.

Vosotros que opinais? estan bien o mejor quedarse con los MANN de toda la vida?

Yo cambio aceite y filtro de aceite cada 15.000km, nunca llegando a los 15.000, el de gasoil lo cambio cada 30.000km, y el de aire segun y cuando vea lo negro que este.

las anteriores veces le meti MANN, pero esta vez ando flojo de pasta despues de tanta fiesta y cumpleaños y tal, y he ido a lo barato, y sabiendo que hago 50.000km al año...

a ver que decis,

Saludos!

2. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    No los conozco...
    Yo aceite y TODOS los filtros cada 12~ siempre MANN

No entiendo el xqe cambias el del combustible cada 30..? Había oído el del aceite, pero el del combustible??

A mikel046 le gusta esto.
  3. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo cada vez q cambio el aceite los cambio todos menos el de aire que lo miro, es poco dinero cambiar todo... no te llegan a 80€ con el aceite incluido, y el coche te lo agradece...
    si los cambias cada 15k km pon la marca que te de la gana, un filtro bueno se nota en que aguanta mas q uno malo, pero para pocos km, te da igual uno que otro.
    Eso pienso yo... pero la gente que hace 30.000km al aceite, pues si, que los pongan buenos porque... es una burradisima de km.

saludos

4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.360
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a mi todos me dicen que el de diesel lo cambie cada 2 cambios de aceite, que en mi caso es cada 30.000km... deberia cambiarlo cada 15.000 tambien?

30.000km ni loco hago.. a mi anterior focus 1.8 tdci le cambiaba cada 10.000km, y asi estaba con casi 400.000km y ningun solo fallo en toda la vida del coche, que lo tuvimos desde casi nuevo, lo unico un alternador y un enfriador de aceite, el resto nada de nada, ni consumia ni nada, estaba impoluto!

5. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Nada ni te compliques 45€ el del aceite, aire, y combustible de marcha bosch todos... mas 30€ del aceite, lo cambias tu, y lo que te digo, 75-80€ lo tienes todo echo, al menos eso hago yo, pero tu haces muchos mas km que yo al año claro... igual deberias barajas mas opciones, pero yo, siempre esa.

Saludos

A iTudor le gusta esto.
  6. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    @iTudor
    Yo hago como tú 50-55 al año.. y cada 12~ o 15 como muuuucho cambio aceite MOTUL y TODOS los filtros MANN.
    A mi me cuesta más de 80e todo, me lo cambio yo en casa... pero prefiero no escatimar en mantenimiento para ahorrar en averías.

Aparte de eso cada 2 cambios de aceite meto limpiador y aditivo de aceite y gasoil de la marca XENUM, y nose si será efecto placebo o realidad pero desde que le meto productos XENUM, noto más silencioso y redondo el motor.

Sere tiquismiquis o un quemador de billetes, pero con 287mil km, varios mecánicos y amigos con 330d como el mío, me dicen que tengo el coche perfecto

7. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.360
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo este año creo que ya no hare tantos km, el pasado teniendo la novia en barcelona.. me hacia 3 viajes al mes que eran unos 1200km en total, ahora que la tengo aqui en mi casa los km van a bajar, pero aun asi seguimos viajando y tal, no seran 50, pero no andara lejos jaja.

yo el aceite que le echo es ENI 5W40, la antigua AGIP, cumple la LL04 de bmw y de momento me va bien.

en cuanto a aditivos, pasame algun link de cuales compras tu, le echare tambien, ya que este coche creo que no sabe que significan los aditivos :)

8. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    mirate la web endado, todos los filtros salen bastante mas baratos, aunque tu tienes 50%que la verdad está bien para no mancharte... yo lo cambio en casa porque mis mecanicos no rebajan mucho los precios y sobre todo porque se que lo cambio bien y pongo lo que yo quiero, algo que me importa bastante.
    Saludos

9. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo en el 530d le metí ceratec, y la verdad q he notado el coche super redondo, ya tengo otro bote para el próximo cambio del 320cd echárselo, a ver que tal le va, aunque también les meto limpiador de motor, es algo que me gusta hacer, y que seguro q los vendrá bien aparte que me viene bien ami, porque sale el aceite mas liquido, sale antes, y da sensación que hace su trabajo

A careles y iTudor les gusta esto.
  10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.360
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo normalmente siempre cambio yo en el taller de un amigo, levantando el coche en unas maderas y metiendome debajo, pero ultimamente me voy al box, que son 15€ la hora y segun que cosa no tardas ni una hora, y con elevador todo es mas facil. yo quitando cosas dificiles de hacer, oque no estoy muy seguro de si las hare bien o no, hago yo todo, lo que no puedo yo se lo llevo a mi mecanico de confianza, que me cambio cremallera, turbo, columna direccion y 0 quejas, y aparte que ya es colega, y me hace algun que otro descuento tambien :)

11. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Yo compro en Autodoc , que x normal general suele salir más barato... pero ahí quién que está web no le mola, yo de momento no he tenido ningún problema.

En endado suelo comprar el aceite,
    Ya que viene al día siguiente de comprar.

Te invito a que te metas en su web y heches un ojo a los productos que tienen

www.xenum.com/es/

Última edición: 14 Ene 2019
  12. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    La verdad que está genial lo de los box últimamente mucha gente se anima, as algo que casi ninguno tenemos por casa, pero que por poco dinero y las pocas veces que levantamos el coche está genial, ojalá tuviese yo alguno cerca, porque me vendría de maravilla, solo tengo un foso, pero no es lo mismo.. jajajajaja

13. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Yo procuro siempre poner MANN o a su defecto MEYLE

Por ejemplo en endado que es donde yo compro la diferencia entre marcas no es muy significativa hablando de filtros, asique siempre tiro a MANN , ahora por ejemplo acabo de pedir el del habitaculo, y me salia mejor el MANN que el meyle, sin embargo, cuando tocó el cambio el año pasado, me salió mejor el meyle

14. manuel fandiño

manuel fandiño En Practicas

Me Gusta:
    54
    Doy fe de lo que dice el compi izurzu92, yo desde que echo su aceite vrx ester-ceramico, ha cambiado el sonido y suavidad del motor una barbaridad. Lo dice hasta mi mecanico. Tambien he probado el aditivo para sistema de inyección y muy bien.

15. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    El tema esq estás hablando de 24.50€ el litro de aceite, por ese precio casi q cambio yo el aceite con motul... es decir, hay muchas diferencia

16. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    La marca Fram no me suena de nada, lo que no quita que sea buena marca.

Yo en cuanto a los periodos de cambio hago como tú. El aceite junto con el filtro del aceite a los 15.000 km más o menos. Y en el siguiente cambio de aceite, ya cambio también el filtro del aire, el del gasoil, el del habitáculo y reviso/limpio el de decantador de gases del turbo (quité el de esponja hace tiempo).

En cuanto a marcas, siempre suelo comprar Mann o Bosch. Los filtros los compro todos en Amazon y el aceite depende de donde me salga más barato (hasta ahora le estoy echando el Castrol).

La estrategia que yo sigo para comprar los filtros más baratos (al comprarlos en Amazon) es utilizar un comparador de precios (camelcamel utilizo yo). Me creo una alerta de precio y cuando me avisa el comparador de que ha bajado el precio, compro varios filtros y los guardo para los próximos cambios.

Un saludo.

A careles le gusta esto.
  17. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo

A izurzu92 le gusta esto.
  18. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD

Respecto al decantador de gases que es lo que haces exactamente?
    El mío lleva decantador, y alguna vez lo he abierto y ya.... cómo procedes a su limpieza y revisión?? Pregunto x hacerlo yo también eh?! Jajaja

19. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Queda sentenciado a muerte Sr. FRAM,
    Desea decir sus últimas palabras???

Muy interesante el primer vídeo, gracias x compartir

A Franky le gusta esto.
  20. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.360
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    vaya ahora estoy acojonado jajaja

pero tambien decir que esos filtros de fram son los de rosca y cerrados, nuestros coches no llevan asi, al menos el mio lleva el normal sin rosca, y la calidad juraria que parecia igual al MANN que monte la ultima vez.

21. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.482
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    90 sin IVA lo veo algo caro.
    Te recomiendo que no pongas datos,y más si estás hablando de que no pagas el IVA.
    No deberías decirlo.

22. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.360
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    90 es el total, con bieletas y la matricula que me he hecho, con el iva y sin descuento se va a muchisimo mas...

e iba a editar la foto pero estando desde el trabajo no puedo estar mucho rato con estas cosas jeje

23. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pienso que si hiciesen eso con los abiertos, y me despachan un filtro asi, directamente se lo tiro a la cara al de los recambios..
    Normal que la metan en los cerrados.

24. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.482
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creía que era solo de filtros y aceite.
    No está mal.

25. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.360
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    no, no, es todo todo juntos, el aceite no sale en esa factura por que lo pille en otra tienda a 19€ / 5l

a ver si no me rompe ningun filtro y no me pasan cosas raras :)

26. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Yo lo que hago es desmontarlo y limpiarlo con papel absorbente de cocina. Siempre hay restos de aceite, así que lo que hago es limpiarlo bien. Además, compruebo que las juntas estén bien y que una especia de membrana que hay en la tapa no se haya roto.

Un saludo.

A izurzu92 le gusta esto.

Compartir esta página