Filtro turbo

freineda

En Practicas
Hola, quisiera saber en donde puedo encotrar el brico del cambio del filtro de la tapar de balancines, el que hace que el turbo respire, no el de recirculación de gases, ese ya lo tengo.
Gracias.

freineda

En Practicas
No Leoper, es un centrífugo que va en la tapa de balancines, que tengo entendido que al taponarse es el causante de las averías de los turbos.

Eleanor

Forista Legendario
freineda;6853234 dijo:
No Leoper, es un centrífugo que va en la tapa de balancines, que tengo entendido que al taponarse es el causante de las averías de los turbos.

Te refieres al filtro de recirculación de gases o purga de aire??? anteriormente era una esponja azúl, ahora cambió por un cartucho negro que va de por vida.

Un saludo

Heatseeker

Forista Legendario
Estás hablando del mismo filtro. El que va en la tapa de balancines es el que hace recircular a la admisión los gases filtrados del cárter, previo filtrado y decantado del aceite al cárter otra vez.

Pero para el 136 cv creo que aun es de esponja. El otro dia compre la parte interior (la de plastico) y no encaja. Si lo compro completo, me venden el de espuma.

leoper

Baneado
Baneado
Goin;6858757 dijo:
Pero para el 136 cv creo que aun es de esponja. El otro dia compre la parte interior (la de plastico) y no encaja. Si lo compro completo, me venden el de espuma.

me pasó lo mismo....

le he puesto eso porque en su avatar pone 150 cv

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Goin;6858846 dijo:
OK! Lo malo es que no te venden la esponja sola, te tienes que gastar 50 euros.

Pues en el que es de decantador de por vida (320d 150 CV), si te venden el decantador con las 2 juntas solamente por 25 euros.
Saludos.

freineda

En Practicas
Por cierto, me han vendido el de esponja azul, y ahora que está instalado casi me da igual; pero tengo una duda, la esponja viene con una especie de plástico por afuera, debo sacar ese plástico o se deja con é?l.

P

Portero

Guest
Se supone que si , no ?? :p

Yo saqué la esponja esa asquerosa el otro dia y no llevaba ningun plástico que yo viera ....

Saludos,

Jesus320

En Practicas
Mira que es bueno este foro, la de dudas que te aclara.

El mío es un 320d 150cv del 2002, este fin de semana intente cambiar el filtro de recirculación, cuando le tenia desmontado me di cuenta de que en vez de un filtro de esponja me venia una pieza de plástico, pensé que se habían equivocado al dármelo y me iba a acercar mañana a descambiarlo, por lo que decís a todos nos ha pasado lo mismo.

Si alguno lo habéis cambiado, ¿se nota que hecha menos humo?, El mío hecha humo cuando le paso de 2500 vueltas o le acelero para que le entre bien el turbo hecha un chorro de humo negro que da miedo y no le he notado que me gaste aceite. Espero que se me solucione cambiando este filtro.

Gracias y un saludo a todos,