¿ Cada cuanto se cambia el Filtro de Recirculación de Gases de Escape en nuestros E46 320d 136 caballos ?? ¿ Alguno lo ha sustituido por éste KIT DE SUSTITUCIÓN ? Para no volver a cambiarlo nunca más ??? Gracias
El decantador se supone que es de por vida, el de esponja nadie se pone de acuerdo cuando, unos dicen 40000 km otros 80000km, yo llevo el de esponja y lo cambio cada 20000km y la verdad que se ve bastante bien cuando lo cambio.
no era que al 136 no le entra bien el decantador? que hay que limar una parte para que entre bien? A mi me habían dicho que no se podía meter por este problema...
ya se hablo largo y tendido entre elegir esponja o decantador....personalmente me fio mas de la esponja aunque dure menos kms., creo que hace su función. Yo lo cambio cada 60.000 kms, y de momento la encuentro en bastante buen estado, seguiré así.
¿ Y recomendáis cambiar TODO EL FILTRO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE ó sólamente la Esponja ????
Solo la esponja, por supuesto, y las juntas de goma que trae con ella, claro. La del 330D también te vale para ese modelo
Yo la última la he cambiado a los 50.000 Kms aproximadamente, en esto como en muchas cosas no hay una cifra exacta de cambio , lo que hay que tener muy presente, es que se obstruye , se va cegando paulatinamente actuando de tapón y generando presión en sentido contrario y esto produce que el turbo no se lubrique adecuadamente con su consabida rotura. De modo, que no hay que apurar lo más mínimo y en esto , cada cual, debe de decidir los Kms de intervalo. El decantador y el llamado filtro , yo creo que estando bien , hacen ambos bien su función, que no es otra que condensar , convertir un gas en líquido, lo que pasa, es que lo hacen de forma diferente. El decantador para poder utilizarlo en el 136cv en la última foto se ve el decantador , pues en su lado derecho esa parte curva hay que cortarla un poco , de tal manera que una vez cortada ,podamos trazar una línea recta entre ese lado y el de abajo , como lo hace el lado izquierdo. Yo lo desarme en tres piezas , todas de plástico y tiene dos conductos cónicos. El módulo separador, lleva una especie de membrana naranja, junto con un muelle ,que está debajo de una especie de respiradero y ayer justamente vi una que estaba , como con un pellizco y con un color más que naranja , marrón, mala impresión , no sé porqué, la mía hace poco la limpie y estaba muy bien y con 230.000 Kms aproximadamente, creo que el deteriooro de esa membrana es lo que haría necesario cambiar el conjunto. Saludos
A ver me hago un lio...... ¿ qué me recomendáis entonces cambiar el filtro de recirculación de gases completo ó sólo la esponja ??? Hace 3 cambios de aceite qué lo cambié completo. O sea 66.000 kms Sí me dáis enlaces de donde comprarlo os lo agradezco. He visto qué por eBay los ofrecen. pero.... cabe la posibilidad de qué sean imitaciones / copias chinas ¿¿??
Me he pegado una hartada de ver kits de sustitución de esponjas con juntas en ebay desde los 3.50 € ( desde Hong Kong ) hasta los 12€-18 €- 20 € por lo mismo... sólo cambia la ubicación de las esponjas... unas en Polonia, otras en Alemania y Reino Unido, etc...qué igual es qué se las compraron al chino de Hong Kong y las venden ellos desde paises europeos para darle más credibilidad... ¿ Alguien por favor me puede recomendar algo ? .... tengo la picha echa un lío con esto...
Yo llevo decantador y se supone que con una limpieza es suficiente, se lo cambiare o lo limpiaré con unos 100000 kms.