filtro pdf (filtro particulas)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por KOIOTEA, 24 Oct 2012.

1. KOIOTEA

KOIOTEA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Alguien ha limpiado alguna vez un filtro pdf(filtro de particulas)?
    si me pudierais informar de como se hace...
    gracias

2. Darolu

Darolu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, a mi me lo limpiaron en zaragoza en un taller que se dedica a eso,no se como se llama porque lo enviaron desde el taller donde dejo mi coche,coste unos 300 euros mas o menos,me dijeron que si sigue dando problemas se puede vaciar el interior del filtro.
    Pon filtro de particulas en el buscador que hay varios temas y mucha infromacion sobre el fap.

un saludo

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
  4. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Hola! Ya he visto que el post tiene unos meses pero al hacer la búsqueda me haq salido y así no abro otro nuevo. El caso es que con unos 98.000 km se me ha encendido el testigo del filtro antipartículas y llevo tres días que cada vez que cojo el coche se me acaba encendiendo siempre. La duda es que con tan pocos kms creo que no debería de estar ya para cambiar aunque el uso que le dé al coche no sea el más idóneo para estos filtros (no rodar muy alto de vueltas, trayectos no muy largos y demás). Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si al final estaba para cambiar o el problema venía de otro sitio. Estoy pendiente de llevarlo un día de estos a que me hagan un diagnóstico para saber seguro lo que falla y luego ya ver opciones si hay que cambiarlo (nuevo, reconstruido en iresaracing o lo que sea). No tengo ningún sitio de confianza que trabajen bien y no se suban en exceso con el precio y al concesionario oficial no tenía pensado llevarlo. Si me podeis aconsejar un sitio con buena relación calidad/precio lo tendré en cuenta. Gracias. Un saludo.

5. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    A mi me paso y era el sensor que estaba roto. Hice un post con fotos de la reparación

6. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Teneis que atizarle fuerte al coche y pisar lo justo la ciudad,que los fap y la ciudad no se llevan nada bien.

7. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Gracias a los dos. Hoy lo llevo a un bosch car service a que me hagan el diagnostico para salir de dudas y luego os comento lo que dicen. Espero que no haya que cambiarlo ya con estos kms (98000) porque es un buen estacazo. Lo que si me han dicho que la limpieza digamos artesanal es una solución para salir del paso porque no sólo es limpiar la carbonilla sinó que los metales componentes que lleva pierden sus propiedades y ya no hacen su función... En iresaracing me dicen que los reconstruyen por unos 600 euros pero que cambian también catalizador porque va en la misma pieza y se complementa por decirlo así. No lo sé, pero toda la información que me podais dar viene genial. Saludos.
    Ah, lo de rodar por ciudar o a ritmo bajo ya se que no es lo mejor pero a veces no hay mas remedio. je!

8. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Apuesto 50 euros a que es el sensor.
    Un saludo.

9. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    j*der, pues me darían una alegría si me dicen que el filtro todavía va bien. Lo delmsensor ese lo he buscado pero no he visto nada. Me puedes decir dónde está colgado tu brico por si toca cambiarlo a ver si lo puedo hacer yo. Gracias.

10. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Yo tampoco lo encuentro, de todas formas si me comentas el resultado de la diagnosis, te ayudaré en lo que pueda.
    Un saludo.

11. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Vale, gracias. De momento voy a ver lo que diagnostico me dan y luego veremos como lo arreglo. Ya comentaré algo. A ver si alguien me recomienda un taller en Madrid, sinó lo llevo al bosch mas cercano a casa.

12. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Cuando te hagan el diagnóstico, lo suyo es primero, ver los fallos que salen nada más conectar, luego borrar todos los fallos y dar una vuelta con el coche, luego volver a leer los fallos. En mi caso, había un fallo que siempre volvía a salir, y así dí con ello.
    Lo malo es que me cobraron 36 euros por la diagnosis, en un taller de barrio.
    Saludos

13. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Sino no te compliques desmonta fap abrelo tubo recto por dentro cerrarlo(soldar un par de puntos) y a un chiptuner que te anule el fap(electronicamente) y andando y pasas itv.

14. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Tendrás el termostato palmado casi seguro. Te saldrá error 480A y 481A.
    Para limpiarlo, agua a presión y paciencia.
    Un saludo.

15. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Al final no lo llevaré hasta la semana que viene porque ahora me dicen que para el diagnóstico que se lo deje un día y me lo dan al día siguiente... que luego ya miran a ver lo que hay que arreglar. Ya le tuve que decir que yo quería un diagnóstico de momento a ver los fallos que tiene y luego ya veríamos lo que se arreglaba o no. Entonces ya la cosa cambia y me dicen que no es un precio fijo (eran 45 + iva) sino que depende de las cosas que haya que comprobar y demás... En definitiva que si no quieres arreglarlo allí, caso en que no te cobrarían el diagnóstico la factura intuyo que se sube un poco más... Tengo que buscar un sitio de confianza y la semana que viene lo llevo.

16. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    A mí en "talleres manolito" me cobraron 36 pavos por el diagnóstico, y me pareció caro, ¡la leche!.

17. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Está claro que cualquier trabajo hay que pagarlo, pero lo que no me gustaría es que me "engordaran" la factura si decides arreglarlo por tu cuenta o llevarlo a otro taller... La semana que viene espero solucionarlo ya.

18. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Al final me han hecho la diagnosis pero me he quedado casi como estaba porque no se si realmente el filtro está tan mal como para cambiar o no. Os comento lo que sale en el ordenador:

4CD0 Regulador de presión de sobrealimentación.................defectuoso
    480A Sistema de filtro de partículas................................. defectuoso
    481A Sistema de filtro de partículas..................................defecutoso
    4D00 Sensór de presión de gases de escape.......................señal errónea
    4CA0 Sensor presión aceite.............................................plausibilidad

Y en el cuadro del coche lo que comenté, el símbolo del filtro en amarillo y si dejo pulsado el botón sale el código CC-ID 49
    Ahora se supone que lo habrán borrado pero al volver al cogerlo vuelve a salir otra vez...
    Como dije el coche no llega a los 100.000 km y me parecía muy pronto para que se estropease ya pero visto lo visto igual se ha estropeado definitivamente. En el taller me dicen que se puede limpiar pero por lo que he querido entender me lo limpiarian con no se que líquidos y luego se le echa unos aditivos en el depósito cada x tiempo para prevenir la obstrución, o sea que no se siquiera si la desmontan.
    A ver si me podeis ayudar a interpretar la diagnosis y ver la mejor solución a ser posible sin gastarme un dineral... je! Gracias.

19. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Tienen que hacerte otro chequeo más a fondo. Con el dis puedes ver los valores reales de presión del fap a ralentí, 2000 rpm y al corte. Además te indica el valor correcto y el que tienes en tiempo real.
    Seguro que el error 480A y 481A te indican eso.
    Por cierto...que tal el termostato????.
    Un saludo.

A Claudio Bestwick y Torreño les gusta esto.
  20. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Pues ya me lo habían podido mirar más a fondo. Lo que tiene el no tener ni p*ta idea... Explícame bien lo del "dis" que me pierdo para llevarlo a otro sitio y saber por donde ando.

21. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Búscate algún forero que lo tenga, porque el dis lo tenemos muchos, es el programa de diagnosis más económico que hay pero funciona.

Como viste en post atrás, ya te dije que el fallo que tendrías podría ser el 480A y el 481A, igual que lo tuve yo en su día. La solución antes de nada es mirar con el dis, que tiene una opción de chequear el fap, midiendo valores de presión antes y después del fap a ralentí, 2000 rpm y al corte. Ahí veras si los valores obtenidos son válidos o no.... Seguro que los sobrepasas por el código ese de error. En mi caso a ralentí salió 57.9 mbar y el máximo era 35. A 2000 rpm 117.9 y el máximo era de 75 mbar. Y al corte me dió 461.9 y el máximo permitido es de 200mbar.
    Prácticamente todos los valores al doble. Por cierto, si anulas el fap, vete preparando para el efecto calamar. Limpiarlo con paciencia es lo suyo, nada de liqui moly ni nada de eso... Almenos eso pienso yo. Eso si... Siempre limpiarlo el fap solo, es decir, quitado del coche.
    Un saludo.

22. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Por cierto.. ,mírate el termostato.... Me da que te viene de ahí el tema.
    Un saludo.

A iñaki320d"M" le gusta esto.
  23. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Vale, ya me voy aprendiendo algo poco a poco... Si puedo mirarlo con el programa que me dices lo haré. Sinó supongo que con el ordenador de cualquier taller si les da la gana lo podrán mirar con detalle no? Según lo que me dices a falta de saber todos los valores el filtro está cascado o casi por lo que me tocará como mínimo limpiarlo o cambiarlo. Lo que no entiendo que tiene que ver el termostato para el fallo del filtro de partículas. Lo único que he notado desde unos meses para acá es que me subió el consumo casi medio litro a los 100 kms, pero no se si tiene algo que ver.

24. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    A ver...teóricamente el fap "dura" 250000 kms. El tema está en que si el termostato esta mal, esa vida se acorta y mucho. ¿Porqué?... Porque ese fap en función a los datos que recibe de esos sensores de los que antes hablamos, calcula el nivel de "suciedad" que lleva encima. Si esos sensores dan la orden a la centralita de regenerar, pues lo hace y punto. Hasta ahí todo normal. Cual es el problema del termostato???? Qué si la temperatura del refrigerante no es superior a 75 grados, ese fap no regenera. De ahí que seguro con el corto kilometraje esté obstruido.
    Si miras la temperatura del refrigerante, seguro que no de mantiene en torno a 88-90 grados, de ahí ese aumento de consumo... Ojo son todo conjeturas.
    Ya nos cuentas.
    Un saludo.

A Claudio Bestwick le gusta esto.
  25. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Pues no tenía ni idea la relación del líquido refrigerante y del termostato con el filtro de partículas. Lo tendré en cuenta para cuando me lo miren en condiciones. Voy a intentar llevarlo a un taller de confianza para poder verlo todo a fondo y no cambiar cosas a lo tonto. Tú al final has tenido que cambiar termostáto o sólo has limpiado el FAP? Ya me veo cambiando filtro, termostáto... Je! Muchas gracias por todo. Un saludo.

26. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Yo cambie termostato como muuuuucha gente de por aquí, es una plaga. El fap... lo limpié, porque nuevo sale por unos 2000€ y como que no.
    La temperatura la controlas tu, con el menú oculto. Seguro que si va bajo de temperatura, el consumo te subirá bastante, del orden de 1litro a los 100.
    Un saludo.

27. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Lo de la temperatura lo intentaré buscar por aquí a ver como se entra en el menú oculto y así poder mirarla. De todas formas me sirve como orientación aunque lo lleve a un taller para decir que me lo comprueben también. El otro día llamé a iresaracing que venden los fap pero aprovechan la carcasa del coche según me dijo pero parece ser que cambian filtro y catalizador porque me dice que va todo en la misma pieza y es conveniente poner el conjunto... Me puedes confirmar eso? Esque si es así será mucho mas complicado de limpiar no? Ahí creo que me dijo que valía unos 600/700 euros, lo cual es bastan mas barato que todo nuevo. Si no es muy complicado de limpiar y puede alargar unos kms el cambio me liaría con ello porque el ahorro es importante. La limpieza es en plan casera con agua a presión o le echas algún líquidobespecial a parte?

28. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Olvídate de cambiarlo, ya te digo. Limpiarlo de hace con una máquina de ultrasonidos con un líquido limpiador, se sumerge durante unos minutos y queda nuevo, otros 250000 kms del ala :descojon:.
    Para saber el tipo de fap que lleva tu coche, míralo en realoem. De todos modos un forero de aquí llamado ykpower colgó un brico de un 320d. Búscalo y verás.
    Un saludo.

29. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Te mando un privado

30. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Bueno, cuento el desenlace del problema del fap. Al final como el viernes tras llegar al destino después de un viaje de mas de 400 km, donde se volvió a encender el testigo, lo llevé a un taller serio y el resultado es que tras darle una vuelta y hacer las pruebas correspondientes como me habíais dicho aquí, al ralentí, a 2000 rev y al corte los valores están bien y lo de la temperatura que era donde tenía algo de duda me dijo que también era normal (andaba en 89º C el otro día) con una temperatura extior de unos 5º C. Después de todo esto la conclusión es que no debería de estar mal el fap todavía ni el sensor, simplemente me ha forzado la regeneración y hoy a la vuelta de otros 400 y pico kms pues no se me ha encendido el testigo y coche no da fallos de potencia ni nada o sea que toquemos madera y a ver si dura... Lo que si me dijo, como también se ha dicho aquí en el foro, es que de de vez en cuando le pegue algún "estrujón" y ruede durante mas kms para que coja temperatura y regenere porque mi problema ya no es tanto de que ande algo bajo de revoluciones sino de que los trayectos son de unos 15 minutos y aunque lo lleve mas alto de vueltas no llega a coger toda la temperatura que necesita.
    Gracias a todos los que me habeis orientado con vuestras experiencias y a ver si me dura unos cuantos kms más sin tener que limpiarlo ni cambiarlo porque con los precios que tiene asusta... Un saludo.

A Claudio Bestwick le gusta esto.

Compartir esta página