Hola, me comenta mi hijo poseedor de un 330d del 2007 que se le ha encendido la luz del filtro de particulas varias veces de manera intermitente,le he comentado que lleve el motor a 3.800 vueltas durante 10 minutos pues es un coche que hace mucho urbano y trayectos cortos. ¿que debe de hacer? de momento la idea no ha funcionado.
Poco entiendo del tema, me estoy poco a poco informando, pero entiendo que el coche tiene un sistema automático de limpieza que es cuando no te deja subir de vueltas durante x tiempo, si no prueba a llevarlo a un sitio donde entienda y hagan una limpieza con ultrasonidos, dicen la que es la mas eficaz, hay quien los quita y los lava, pero si está K.O igual toca cambiarlo, me dijeron en un post que en el concesionario te cobran 2000€, pero que un taller cobran sobre 600-700€, usa el buscador igual encuentras más info. Aunque haber si habla alguien que entienda bien del tema y me pueda informar de paso bien
Es más cuestión de alcanzar una temperatura en el escape y forzar una regeneración del fap. Efectivamente hay que subir al menos a 3000 vueltas y rodar un buen rato. Más de 10 minutos. Aparte de montar una nuevo si no funciona la regeneración forzada a través de la codificación, esta la opción de limpiarlo, por varios metidos. Otro que dicen que funciona es dejarlo una noche inundado de KH7 u otro producto más específico. Existen varias opciones antes de tener que cambiar.
Hazle una diagnosis y verifique que no hay fallo de ningun sensor del DPF. Si no lo hay, que borre códigos de avería y fuerce la regeneración
Como te a dicho alvaro1m, az diagnosis para ver donde esta el fallo.Pueden ser varias cosas, como el sensor, los termostatos, o simplemente se te a atascado por hacer mucho urbano y no dar tiempo a regenerarse y estar saturado. En cuyo caso, te aconsejon que te le limpien bien.Cuantos kilometros tiene?
Hola Mochin: En este caso, tienes dos opciones: 1. Conectar diagnosis y obligar al coche a una regeneracion. Para ello, necesitas la maquina o ir a un Concesionario BMW. 2. Realizar una viaje por autopista de unos 50 km aproximadamente llevando el coche a un regimen cercano a las 3500rpm de manera constante. Esto sera ir en 3ª velocidad durante unos cuantos kilometros. De esta manera, cogeras la temperatura adecuada para que el coche realice la regeneracion solo y vacie toda la carbonilla que lleva el FAP. Estos casos, teniendo en cuenta que 'solo' sea el FAP, pues podria ser algun sensor de gases que lleva el filtro y que por mucho que provoques no se realizara la regeneracion. Pero bueno, siendo sabado, lo mas rapido es la opcion 2, sino, el lunes a conectar la maquina a ver que dicen... Suerte y ya nos contaras. Saludos.
gracias por vuestro interes,soy poseedor de un modelo de marca MB.....y cuando pides un consejo.... y eso que tengo más de mil post
Yo noto que hace limpieza después de estar un rato al ralenti. El día que cambie el anticongelante lo tuve un buen rato hasta que abriera el termostato y hasta echo humo blanco. Como se fuerza la regeneración?
Poniendo el motor s la sucificinte temperatura como para deshacer el ollin, eso solo se consigue conduciendo unos cusntos km a 3500 revoluciones de manera constante. Todo y asi, la regeneracion se realizara siempre y cuando el Filtro lo necesite, es decir, no siempre que pongamos el coche s temperaturas altas, el filtro provocara la regeneracion. Otra cosa es forzarla con el DIS, pero por mucho que se fuerce, o se llega a la temperatura necearia o no la hara. Saludos.
Como fue compañero ? Hiciste algo ? Conseguiste eliminar la averia o has tenido que ir al conce ? Saludos.
El caso es que cada vez que voy al trabajo son 130km. La temperatura son 86-88°, y a veces cuando llego, al parar el coche huele a rábanos. Por eso quería forzarlo un día a limpiar, aunque poco tapón debería tener
Tienes buenos km diarios para forzarlo. Todo y asi apuntas la temperatura del agua del motor, 86-88º. Esa temperatura la consigues a un régimen normal gracias a los termostatos, que permanecen cerrados hasta la temperatura tarada por ellos. El FAP para limpiar debe llegar a temperaturas superiores a los 800/850º y para ellos hay que llevar el coche a altas revoluciones para llegar a ellas. Saludos.
Hola, como se si mi coche tiene ese filtro? Es un E90 de abril de 2006, el caso es que hace un mes o asi se me encendio el testigo de que tenia que cambiar al filtro de particulas(por fecha se supone que le toca) en mi taller no consiguen resetearlo y no se que hacer.
Polilla, me parece que si el tubo de escape apunta hacia el suelo no lleva filtro. Si sale recto si lo lleva. Y si echa humo negro al acelerar fuerte no lo lleva. Lo que te salto no fue el fap, o fue avería, ya que no se cambia cada X tiempo sino cuando se atasca
Mi escape si que apunta hacia abajo, y si....sale un poco de humo al acelerar fuerte. Entonces me quedo mas tranquilo ya que el chivato el delfiltro del habitaculo. Gracias por responder Scart
Y no te sientes un asesino de flores contaminando tanto? Yo prefiero pagar 2000 eurazos cada 4-5 años
Jajajaj paga paga....q mientras las grandes ciudades, centrales nucleares y fabricas no se apliquen el cuento, lo que tu aportes al medio ambiente no servira para nada XD PD: si quieres pagame un bmw con fap y yo encantado pago 2000 euros cada 4-5 años jajaja
Mi e91 de 2005 origen aleman lo trae. La semana pasada lo he reconstruido pq con 180000 kms la limpieza no garantiza quede ok. Bmw solo sustituye, 2000 pavos. Yo me he dejado 1200 pavos en la reconstrucción. Ahora marca que le quedan 200000.
No os olvidéis de que para hacer la regeneración del filtro necesitáis tener el depósito de combustible lo más lleno posible. Así el ODB del coche detectará idoneidad para hacer la regeneración. El coche es muy listo y si ve que el depósito está mediado o acabándose no permite la regeneración por muchas vueltas que lleve el motor.
Buenas, a mi me lleva saltando el mismo error varios días también...... ¿Esto puede tener algo que ver con haber cambiado el escape de mi 25d por los escapes de un 335? Mi coche tiene 110.000km. Gracias de antemano
Yo tengo una pregunta: Mi coche es un 320d 163cv del 2006 y tiene FAP ya que probiene de Alemania, mi pregunta es que si el dia de mañana me falla y lo anulo o lo quito directamente a la hora de pasar la ITV me pueden poner problemas por no tenerlo??
bueno el mécanico ha conseguido limpiar al 50% pero la luz continua encendida¿este producto me podeis decir algo? http://www.tiendarecambios.es/auxol-activador-de-dpf-03l-p-74507.html
Buenas! Existen 2 formas efectivas de limpiar un filtro partículas: 1 - Hacer la regeneración activa con máquina de diagnosis, no aconsejable por el esfuerzo al que se somete al vehículo, y al finalizar este proceso hay que cambiar el aceite y filtro obligatoriamente por degradación del mismo. 2 - Hacer la regeneración pasiva que realiza el mismo vehículo llevando el vehículo a una velocidad, revoluciones y tiempo de funcionamiento específico. Todo lo que sea productos, limpiezas, katcher, etc, no te garantiza la limpieza correcta, por la propia construcción del filtro partículas. Sería interesante que al llevarlo al taller, observaran si el sensor de presión diferencial está en optimas condiciones, ya que es el único medio que tiene la unidad de control para diagnosticar la saturación. Otro punto a verificar son los conductos que comunican el filtro de partículas con el sensor de presión diferencial, a menudo perforados por la temperatura de los gases que por ellos circulan. No obstante el primer paso, debería de ser el chequeo con máquina de diagnosis, y a partir del resultado hablamos. Eso se puede chequear en cualquier taller que cuente con un equipo de diagnóstico medianamente "decente", pero si es el de sistema de bmw, pues mejor que mejor. Esta máquina de diagnosis oficial de Bmw, la pueden tener otros talleres sin necesidad de ser concesionario cómo es nuestro caso Espero haberme explicado
A ver, que quiero puntualizar lo explicado por el anterior forero por experiencia propia. Los sistemas de limpieza del fap indicados son los adecuados cuando el fap está todavía en relativo buen estado. Cuando el filtro está ya bastante saturado esos sistemas no sirven y hay que emplear otros métodos, como los aditivos del gasoil que producen una mejor regeneración del fap y que pueden valer para filtros no muy sucios. O si no la alternativa más radical y efectiva pero más cara, que es sacarlos del coche y limpiarlos con sistemas químicos desarrollados para ello y que son más o menos los mismos que usan las empresas que regeneran los fap y luego los venden como regenerados. Una de ellas y de andar más por casa es desmontar el fap, meterle un desengrasante potente dejando el fap sumergido en el un día aproximadamente y luego aclararlo con agua a presión Hasta que salga agua por el otro lado en buen caudal y limpia. La otra es hacer lo mismo sacando el fap y metiendo con una maquina especial tres productos de forma consecutiva en serie Hasta que se limpia de forma importante el fap, sistema al parecer más efectivo y duradero que comercializan varias marcas distintas. Yo los sistemas indicados por Getauto ya los he hecho varias veces y funcionaron, Hasta que el fap se me ha saturado casi a tope por haberse soltado el tubo del intercooler este verano y haber circulado así unos kms. También indicar que en mi caso junto con la limpieza del fap se van a cambiar también por si acaso los sensores de temperatura del fap así como el sensor de presión diferencial, esto último también indicado porque si este está cascado parcialmente, tras limpiar el fap sin cambiar dicho sensor puedes encontrarte con un fap saturado de nuevo pocos kms después.