X3 (E83) Filtro decantador X3 e83 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Tananzas, 8 Dic 2021.

  1. Tananzas

    Tananzas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Buenas tardes,
    Tengo un X3 e83 2.0d del 2005, y últimamente noto que me gasta aceite. No sabría decir la cantidad pero cada aproximadamente 1000km tengo que revisar y rellenar porque esta en el mínimo.

    El coche funciona bien, lo único a veces cuando le piso y subo de revoluciones algún humillo blanco de quema aceite echa por detrás (aunque es diesel). Una vez dado un par de pisotones ya no hay humillo.

    He leído que el filtro decantado suele ser uno de los problemas. Consumo de aceite y quemarlo.

    Lo he desmontado, y en teoría no le veo nada raro. Pero me surge alguna duda:

    ¿este filtro es necesario cambiarlo? no es el que lleva cartucho.
    ¿crees que puede ser el causante? Aceite y filtro los cambio cada 10mil o cada año.

    os dejo algunas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Yo llevo con el mismo problema desde que tenia 190.000km ahora lleva 305.000 y hay sigue. Igual. Has solucionado algo ???. Saludos.
     
  3. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    que filtro llevas, el decantador de las fotos de tananzas o el filtro de espinilla que trae de serie?
    Yo tengo el filtro decantador de las fotos y estoy con un gran consumo de aceite, aunque no se de donde viene todavía.
    Tengo que hacer la prueba con el filtro original, después turbo, y por ultimo retenes de valvulas.
    En el mio no es problema de cilindros ya que tengo buena compresión.
     
    Última edición: 4 Jun 2022
  4. pinflow

    pinflow En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E91 Touring 320
    Yo había oído que cuando gastan tanto aceite es por eso y además te mete el aceite al colector y te lo llena de aceite que para limpiarlo tela y suele j*der luego el filtro antipartículas Y que por lo que vale merece la pena llevarlo al día y que en los talleres no lo tienen muy en cuenta es una falla habitual por poco mantenimiento que a la larga te la lia en el coche. Pero vamos que yo de mecánica entiendo muy muy poco...

    El otro dia lleve el coche al taller y le comente esto mismo y me dijo que se ese filtro que lleva dentro el decantador se debe cambiar Tambien cada 2 o 3 cambio de aceite y ver si el decantador ese funciona bien porque si no se te puede "liar" como decía antes o algo de eso entendí
    Yo el proximo cambio de aceite se lo cambiare por si acaso...

    Aun asi quedo pendiente de este tema por si alguien aporta algo al tema que nos pueda arrojar luz al tema...
     

Compartir esta página