haber que opináis de estos filtros cual es mejor o si son iguales. Estoy indeciso a la hora de comprar uno. se lo quiero montar a mi compact. PIPERCEOSS http://www.ebay.es/itm/190481287517?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 KYN http://www.ebay.es/itm/300797027975?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
a mi también me gustaría montarle uno, siempre y cuando no tenga que modificar la caja original ni nada.. a ver q dicen los expertos,,jajajaja
Os aconsejo que lo compréis en Norauto, yo compré un Pipercross, si no recuerdo mal por 29€. Además de la rapidez en tenerlo, podéis devolverlo sin problemas en caso de que no os guste/sirva, y sobre todo, es más barato. No sé si tendrán para todos los modelos y en todos los centros, pero para mi 323 (son igual para todos los 6 cilindros menos el M3) y en Valencia sí que hay. También os tengo que decir que no he notado nada, ni en sonido ni en prestaciones, aunque estoy seguro de que posiblemente 3 ó 4 cv habrá ganado, pero he sido incapaz de notarlo. En fin, como siempre, el filtro de aire sólo es una muy pequeña mejora, que necesita de otras (escape, repro, etc.) para que de verdad se note algo.
El Kyn m esta costando buscar mi modelo ya q las medidas no m cuadran, del Pipercross si me cuadran las medidas. Alguna pagina para comprarlos aparte d ebay. El b Pipercross aumenta el flujo d aire un 30% y dice q disminuye el consumo etc. Del Kyn no tengo tantos datos
Cualquiera de los dos estaria bien siempre y cuando sea en la caja original del coche Enviado desde mi Orange Daytona usando Tapatalk
Si si emperatriz, 25 ponis con artrosis has ganado... Como bien pones debajo si el motor no está preparado, un filtro de aire no sirve para nada, de nada, de nada nada nada de nada. Y en muchos casos lo que vas a conseguir es una calidad de filtrado peor. Si la finalidad es querer sacarle potencia al motor(estamos hablando de atmosféricos) estamos hablando de una inversión de muchos euros. Colectores escape, escape completo, levas, Admisión directa carbono, repro, anular caudalimetro, pistones...etc etc.... y aun así... no se le va a sacar mucho.... conozco muchos ejemplos de coches con 200 cv que despues de hacer todo eso y mas solo se quedan en 240 o por ahi,, y medido en banco antes y después. Son muchas cosas para tan pocos cv extra. Asique solo un filtro, me parece una tontería. En todo caso. K&N siempre. Lo notarás algo en sonido y ya está. Pero peor calidad de filtrado. Si no tienes nada mas en el motor...es tontería.
Bueno, está claro que no puedo demostrar que se ganen 3 ó 4CV, (de hecho mis sensaciones me dicen que el coche va exactamente igual), pero las cosas no son sólo blancas o negras, por lo que de la misma manera que digo "posiblemente se han ganado 3 ó 4CV" (ya que no he metido el coche antes y después en un banco de potencia, ni pienso hacerlo), tú también puedes decir que "posiblemente" no haya ganado ningún CV, ya que tampoco lo has comprobado. No me obsesiona ganar potencia, porque sé perfectamente que a un motor atmosférico es muy difícil ganarle algo, y menos con bajo presupuesto. Simplemente llegó la hora de sustituír el filtro y se me ocurrió probar con el Pipercross, ya que es la mejora más fácil y rápida que existe para ganar potencia (si gano 1CV me doy por satisfecho). Hay varias comparativas de filtros de aire que supongo habréis visto ya, según las cuales, con un filtro de sustitución tipo K&N se ganan 4CV, y no es que me lo crea a ojos cerrados, pero no creo que los fabricantes de filtros de aire (al menos los más importantes) se dediquen a engañar a la gente, ni que la gente se deje engañar. En resumen, y en mi modesta opinión: - se gana algo con el filtro de aire de sustitución? Posiblemente sí, pero es tan poco que ni se nota.
los 318is montan dos tipos de filtro diferentes.unos lo llevan cuadrado y otro rectangular.para los modelos de filtro cuadrado es el KN 33-2733
Hola, Aporto mi experiencia: Monte hace meses el K&N de sustitucion, eso si , rociandolo antes con el spray pegajoso que venden para tal fin, nada de mojarlo en aceite ni echarle aflojatodo, que ya he visto muchos caudalimetros aceitados. No note exceso en consumo y si lo hiciera, tambien cuento con que ahorro comprar filtros de papel de por vida. No aprecie ganancia extrema, tan solo note que en baja, respiraba un poquito mejor. Yo llevo el rectangular y lo bueno es que es identico al del M, asi que cuando monte cauda y caja d filtro de M, conserve el filtrito.
mmm... algo no me cuadra...yo lo he mirado en la pag de kn y metiendo año y motor te dice que el modelo es ese y la foto aparece cuadrado.cuando yo lo mire las medidas coincidian...en un par de dias me deberia de llegar...lo comentare cuando me llegue
acabo de entrar en la pagina de KN, el 33-2733 mide 235 x 229 que seguro que encaja con tu filtro.las diferencias son milimetricas...