filtro de recirculacion de gases

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Hola, me podia alguien decir la referencia del filtro de recirculacion de gases del 530d E/39,
¿este filtro se puede comprar por fuera o necesariamente
hay que pasar por el conce. gracias y saludos.
 

Literato

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48 euros en el conce... en recambios lo conocen también con el nombre de "ciclónico", yo lo pedí por este nombre y me lo dieron sin problemas, no necesitas la referencia.

Sds....
 

RANDALF44

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El nombre en el conce es: "Unidad de purga de aire" y sale por el precio que te han dicho.

saludos.
 

leoper

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para el 320d no lo encontré fuera del conce...
 

Valdemar

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yo lo tengo encargado, mañana me lo dan...:finga:
y también este finde, voy a limpiarle el EGR y mi tio que es mecánico, me ha dicho que le taponemos el tubo que se conecta por la izquierda del EGR, que lo que hace ese tubo es meter gases del aceite quemados o algo de eso, y por eso ensucia el EGR y aparte mete "aire malo" para el motor. No me he explicado muy bien porque no entiendo mucho, pero me dijo que eso es por la normativa europea que hay, que ciertos gases producidos por el coche, deben de volver al motor para que sean quemados o algo así. Me ha dicho que le taponamos ese tubo dejando que solo entre aire bueno...
 

leoper

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Valdemar dijo:
yo lo tengo encargado, mañana me lo dan...:finga:
y también este finde, voy a limpiarle el EGR y mi tio que es mecánico, me ha dicho que le taponemos el tubo que se conecta por la izquierda del EGR, que lo que hace ese tubo es meter gases del aceite quemados o algo de eso, y por eso ensucia el EGR y aparte mete "aire malo" para el motor. No me he explicado muy bien porque no entiendo mucho, pero me dijo que eso es por la normativa europea que hay, que ciertos gases producidos por el coche, deben de volver al motor para que sean quemados o algo así. Me ha dicho que le taponamos ese tubo dejando que solo entre aire bueno...

Por si te interesan..


http://www.cec-tuning.com/egr.htm


http://mazingerzamora.iespana.es/egr/page_01.htm




http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82325
 

Ibantxo ///M3

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Yo mismo ayer estuve preguntando en el conce por el filtro de recirculacion de gases, pero me dijeron que eso normalmente no se cambia a no ser que por el mismo sude aceite y que eso se debia a echarle un aceite muy denso.Que solo se cambiaba en casos muy puntuales, de echo el manual no contempla el cambiar dicho filtro.

saludos
 

Valdemar

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por ahora la gente que lo ha cambiado ha notado mejoría...yo lo he recogido esta mañana
 

Ibantxo ///M3

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Si si, evidentemente si ese filtro esta en malas condiciones por supuesto que se notara mejoria , pero lo por lo ke me esplico el del conce solo se deteriora si le cambias mucho de tipos de aceite y si se le hecha un aceite mas denso de lo debido.
 

RANDALF44

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Valdemar dijo:
yo lo tengo encargado, mañana me lo dan...:finga:
y también este finde, voy a limpiarle el EGR y mi tio que es mecánico, me ha dicho que le taponemos el tubo que se conecta por la izquierda del EGR, que lo que hace ese tubo es meter gases del aceite quemados o algo de eso, y por eso ensucia el EGR y aparte mete "aire malo" para el motor. No me he explicado muy bien porque no entiendo mucho, pero me dijo que eso es por la normativa europea que hay, que ciertos gases producidos por el coche, deben de volver al motor para que sean quemados o algo así. Me ha dicho que le taponamos ese tubo dejando que solo entre aire bueno...


Yo no taparia ese tubo. Sevillano lo hizo en su 530d y empezó a tener problemas serios ;-)
 

Valdemar

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que clases de problemas?...mi tio en su coche lo tiene así, y algún que otro amigo.
Ahora me has puesto la duda, en teoría tapando ese tubo solamente estás quitando aire malo con gases para que no entren al motor...
 
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Haber que nos puede decir FER si se puede tapar o no esta entrada de gases,
 

RANDALF44

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Valdemar dijo:
que clases de problemas?...mi tio en su coche lo tiene así, y algún que otro amigo.
Ahora me has puesto la duda, en teoría tapando ese tubo solamente estás quitando aire malo con gases para que no entren al motor...

La ECU del coche detecta los gases que deja pasar la EGR en los primeros instantes de funcionamiento del motor y ajusta la inyección en consecuencia.
Si esos gases no entran porque la EGR está cerrada, se produce un incremento en la inyección provocando tirones y humareda.

Fer os desaconsejará que la anuleis ;-)

saludos.
 
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