Filtro de partículas Serie 1 118d 2007

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por LoboBemetas, 9 Nov 2019.

1. LoboBemetas

LoboBemetas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Buenas a todos.

El año pasado y por primera vez me salto el aviso del filtro de partículas después de 167.000 kms. Me dijeron en la casa oficial que se regenera haciendo un viaje largo, pero después de hacerles caso no conseguí regenerarlo y lo llevé a un taller Bosch que por 300-400€ me lo regeneraron.

Pues bien este año con 182.000 kms me ha pasado lo mismo, y tras hacer varios viajes cortos sin conseguir regenerarlo, hice un viaje de 280kms por autovía, sin parar, a 2.500rpm en sexta y en ocasiones llevando el coche a 3.500 rpm en tercera, cuarta y quinta. Conseguí que se quitara el aviso del filtro de partículas. Al arrancarlo para el viaje de vuelta no me volvió a salir.

Por si os puede servir de ayuda.

Saludos.

A Salvaje998 le gusta esto.
  2. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es algo que ya se comentó en varios hilos y siento decirte que no va durar mucho la alegría.
    Tengo ese mismo modelo y motor, pasé por el mismo problema y lo mejor que pude hacer fue cambiarlo.

Te darás cuenta que has gastado 300 o 400€ y no has resuelto nada. Estos coches no están diseñados para viajes cortos y ir a trabajar en ciudad todos los días. Necesitan carretera y si todo funciona correctamente, regenera sin problema en un viaje de 100km.

Escribí un hilo sobre el cambio que hice yo y toda la información que recopilé sobre los DPF dichosos.

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-dpf-serie-1-e81-2007.929558/

Me gustaría decirte lo contrario pero me temo que no es bueno poner paños calientes en estos temas que pueden salir muy caros.

Un saludo.

Última edición: 9 Nov 2019
    A chilote42 y Jaime88 les gusta esto.
  3. LoboBemetas

LoboBemetas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Tengo que decirte que estoy encantado con este coche. No ha dado un problema en 12 años exceptuando el tema del filtro de partículas.
    Estoy deacuerdo contigo en que este coche es para carretera. Es cuando se disfruta y se evitan las averías del uso en ciudad.
    Me cambiaron las poleas del cigüeñal en la casa oficial en garantía por el tema del motor n47 y se quitó el sonido metálico de la correa. No sufre desgastes irregulares en el tren delantero. En fin que me ha salido bueno.
    Si lo cambio es porque le he sacado los pistones por el capó.

A Swords90 y Bernardojmr les gusta esto.
  4. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    El mío tiene más de 300mil y sigue dándome alegrías jajajajaja.

A Swords90 y LoboBemetas les gusta esto.

Compartir esta página