G30 FILTRO DE PARTICULAS (FAP)

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por ivanxu360, 4 Feb 2025.

1. ivanxu360

ivanxu360

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas

estoy apunto de adquirir un 520d diesel 190cv 76km certificados 2019 y en el ordenador a bordo indica lo siguiente:

Mensaje a mi parecer puede que sea que este obstruido mi primera imagen, pero el macanico , segun lo que me comenta es que la presion diferencial esta correcta , y la vida util de esto esta en los 200km aprox?

Dejo aqui la foto en cuestion:

https://postimg.cc/wyM85g5m

https://postimg.cc/S2jM8Ynb

https://postimg.cc/XZYGSBcB

Última edición: 5 Feb 2025
  2. ivanxu360

ivanxu360

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Seat Cordoba
    up

nadie?

3. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.283
    Modelo:
    E24 G30
    Pues sí, la vida útil teórica con buen uso son creo que me dice el mío 250.000 km... así que algo raro tiene ese coche...

4. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    645
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

Parece tener más de los kilómetros certificados ó muy mala conducción en los 76000 Km, la indicación el Adblue me parece correcta.

Un saludo.

5. ivanxu360

ivanxu360

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas gracias por vuestras respuestas , os cito a los 2 , fue revisado el pasado 03/02 por needcarhelp y en la pantalla de su tablet mostraba los km acorde con lo que indicaba en el marcador os dejo tambien las fotos aqui

https://postimg.cc/6TM9X83C
    https://postimg.cc/FfXvZcWX
    https://postimg.cc/7fCyrXjy

Última edición: 5 Feb 2025
  6. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    645
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Desde los 17357 Km de 2020 hasta los 76000 ¿ningún mantenimiento? al menos en Servicio Oficial.

Un saludo.

7. ivanxu360

ivanxu360

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas segun el vendedor y en (carfax a sido de renting y leasing sacado el pasado 29/01/2025) dato de carfax, el ultimo registro de km es este

21/3/2023
    53.708 km
    Vehículo inspeccionado en España
    Tipo de inspección: periódica
    Inspección favorable

Y si los mantenimientos a sido en servicio oficial BMW

8. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    645
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Pues el libro electrónico de mantenimiento no está muy actualizado, pues como dice el compañero @saicaman algo raro tiene el coche, lamento no poder ser más útil.

Por lo que comentas del uso seguro el combustible ha sido de lo más barato, un chequeo con ISTA le vendía muy bien para ver si, después de resetear los fallos y circular un rato con él, le salta alguno recurrente, algún sensor ó similar.

Un saludo

9. ivanxu360

ivanxu360

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Seat Cordoba

gracias por respuesta @cgarciag1 , mirare a ver porque no tengo ISTA disponible para mirarlo por lo que me dice el vendedor el uso que le ha dado es ciudad y algo de autovia , por otro lado como puedo saber si le tocan campañas a esta unidad?

10. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    645
    Modelo:
    G30 520DA
  11. ivanxu360

ivanxu360

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas a todos

Pues finalmente lo adquiri y la verdad que muy contento con el coche el viaje que hice fue Valencia - Barcelona y la verdad que nada raro, le eche tambien aditivo antes de hacer el viaje el coche se a comportado genial nada raro de perdida de potencia ni consumo mas de gasolina o algo raro la verdad, tuve unos consumos de 6.8 a velocidad de crucero de 125km/h tambien para que fuera regenerando el FAP , que me ha sorprendido todo para bien 10/10 ahora mis problemas son el aparcamiento pero es un poco indiferente

Esta mañana he ido como digisteis a revisarlo con diagnosis y al ver en la tablet la informacion que daba esque daba como reseteo filtro del habitaculo y por ello el filtro de particula que tambien indicaba 6,2 gramos (creo que esto se debe a la obstruccion y me ha informado que hasta los 12 gr saltaria el aviso de fallo de particulas de nuevo por ello me recomienda que un par de meses o si puedo antes que lo limpie y todo mucho mas tranquilo)

tambien resetearon al cambiar el liquido de frenos ( no he podido hacer fotos disuclpar!!) , si que es cierto que en el ordenador a bordo no marca revisiones desde el 2020 , por lo que me comento el vendedor no lo ha llevado y creo que tambien es entendible, por lo que veo y creeo que es que la conducion a sido todo ciudad y apenas habra echo carretera yo estos dias entre trabajo y casa he hecho bastante autopista y dandole caña y nada raro todo 10/10

el chico del taller muy amable en todo momento me recomienda que ahora el cambio de filtro de aceite de motor lo lleve al conce sobre todo para que reseten bien los fallos y que almenos tenga un check de verificacion en el ordenador para futuro si decido de nuevo venderlo pero creo que lo voy alargar hasta que el bicho muera con 500km si es posible , tambien tiene ISTA asique tambien lo volvere a llevarlo para ver que puedo sacarle mas!!

Compartir esta página