Buenas, el otro dia estuve mirando porque tengo que sustituir el filtro del aire, y vi que había unos que aumentaban el flujo de aire y que se mantenían con aceite. Estilo K&N, pero más caros, unos 70$. Directamente he descartado los cónicos de admisión directa, he leido mucha información sobre ello, y salvo que el motor esté muy modificado y necesite bastante caudal de aire, lo mejor es siempre el filtro dentro de la caja del fabricante. Pero me gustaría que respirara un poco más para darle un sonido diferente al motor, entonces había pensado en comprar el filtro que comento, que es como el de serie pero cambian los materiales. Lo comento porque el precio lo veo algo excesivo y no sé si realmente mejoraré en sonido. Gracias.
Si se mantienen con aceite corres el riesgo de enguarrar el caudalímetro y que al poco tiempo te empiece a dar por culo. Los filtros no son nada restrictivos y puede que incluso pierdas más que sencillamente quedarte como estás.
Ya tienen previsto eso, y pone que el limpiador tiene una fórmula para filtrar el exceso de aceite aplicado. La marca sería aFe modelo Pro 5 R.
Yo llevo un K&N de sustitucion y porque me venia asi cuando compré el coche hace un par de años. Yo estoy contento, pero nunca lo he probado con un filtro normal. No soy muy fan de modificar las admisiones en un coche asi porque los resultados son poco o nada visibles, pero por probar que no quede. A peor dudo que vaya, saludos!
Yo tambien tengo un conico k&n y el sonido mejora una barbaridad,andar anda igual y consumir tambien.En mi caso si lo recomiendo al que quiera ganar en sonido!
Pues lo jodido del tema es que muchas veces va a peor! Y mira que soy yo de modificar mazo de cosas pero justamente la caja del aire y el filtro son lo que menos me llama... Como dato anecdótico; cuando compré el coche iba con la caja del aire y yo supuse que estaba todo correcto. Compré repuestos y tal lo tipico... filtros etc... Desde que lo compré hasta que se lo monté le hice como 3 mil kms... cuando le abrí por primera vez la caja del filtro del aire no llevaba filtro dentro. Me tocó un poco las narices la verdad. Le puse el filtro del aire de serie y a volar. No puedo decir que fuera mejor ni peor con o sin el filtro. Sencillamente no se notaba nada. Ni sonido ni nada de nada. El filtro del aire no es ningún cuello de botella ni supone ningún tipo de restricción ni nada. Las admisiones que hacen mucho ruido normalmente no suelen ser todo lo eficientes que podrían ser... en motos suelen ser modificaciones muy recurrentes y siempre siempre se pierde o se queda uno igual que estaba en el mejor de los casos. Si fuera tan fácil ganar 5 cvs, todos los fabricsntes le pondrían de serie esos filtros a los coches y motos...
Gracias a todos por las respuestas. Estoy seguro de que con un filtro cónico la diferencia de sonido se nota, pero como comento, numerosas pruebas demuestran que empeora el rendimiento del motor (de serie) hasta 5cv dependiendo del coche. Mi duda es la diferencia de sonido, dentro de la caja, con el filtro que comento, respecto al original de papel. Ya que no quiero perder prestaciones pero si ganar en sonido.
Cuando me refiero que a peor no puede ir, me refiero a con un filtro de sustitucion, basicamente porque tanto las posibles ganancias como las perdidas van a ser muy muy poco notables. Lo que si se nota (a peor) es cuando se pone un filtro conico y no se aisla de la temperatura del vano motor, por ejemplo. A mi cuando me toque cambiar/limpiar el filtro de sustitucion que llevo, seguramente ponga uno normal de Mann Filter y a correr. Ese le tengo porque me venia, pero no creo que en un coche de estas caracteristicas con un filtro ganes cv, cilindros o par
Lo que suele ir mal en la gente que pone ese tipo de filtros es que lo colocan de cualquier manera en el vano y no coge aire frio. Si lo llevas a una tobera de refrigeracion o lo aislas bien (venden muchas cajas para ello) no deberia de suponerte un problema, aunque yo no soy muy amigo de estos tipos de filtro. Habia una comparacion por el foro, que era un repost de otro foro (no se si forocoches, forotandas o alguno de estos) donde se ponian en juego unos cuantos tipos de filtro en funcion de las caracteristicas, marcas y precio y se media el rendimiento en banco. Creo recordar que solo uno mejoraba "algo" la potencia, y en absoluto merecia la pena en relacion con el coste. Pero lo que digo, a gustos. Yo soy mas de invertir ese dinero en otras mejoras
Yo tuve una admisión directa en un coche diseñado de origen como el orto, y si note mejoría, pero viendo la admisión de los e36, creo que lo mejor es tener el filtro limpio y punto. Pondría uno que no sea chinolis, y a correr!
+1.000 la admision de los e36 esta muy bien estudiada, un filtro de sustitucion ( algodon) va algo mejor que uno de papel convencional, consigue filtrar igual dejando pasar mas flujo de aire pero siempre que sea un k&n, pipercross, etc. No uno cutre cualquiera que es facil que deje entrar mas aire pero con porqueria incluida. Lo mas importante es que el filtro, convencional o de sustitucion coja aire frio y este limpio. A mi los conicos no me gustan nada ya que eliminas la caja de serie y esta la diseñada para crear una corriente de aire adecuada para la correcta entada de aire al motor, a no ser que te venga con una caja especifica para tu modelo y venga homologado como que funciona bien.
El que comento yo a parte de ir dentro de la caja, dicen que han mejorado la geometría del filtro para que sea más eficiente.
A mi me interesa el tema,pero seria para ganar sonido.Me estado mirando el K&N,pero si decis que con el filtro cuadrado ya se gana en sonido,no le pongo el kit de admision. http://www.knfiltros.com/search/appsearch.aspx?type=auto&year=1994&make=BMW&model=318iS&engine=1.8L
Yo seguramente esta semana o la siguiente compre el que he puesto, con el kit de limpieza que está sobre los 20$. Miraré donde conseguirlo barato y ya os comentaré que tal de diferencia en sonido. Al menos rendimiento no perderé.
Pues hacinedo una busqueda en internet, en este video (en Inglés) han hecho la comparación en un Dyno con filtro de serie y luego uno de sustitución y el resultado son 5kW extra con el de sustitución.
El filtro ay que aislarlo muy bien, no es llegar y ala el cono directamente al caudalimetro, si de verdad todo el aire lo coje frio directamente de la calle, mejorara pero sera inapreciable, lo qu. Es bonito es el sonido a admisión, yo me voy a fabricar una caja con sus toberas y todo desde el morro