filtro de aire K&N: opiniones por favor??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por guuss, 16 Nov 2011.

1. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    pues eso, alguien lleva en su coche filtros de este tipo?

sabeis cómo van?

diferencias con respecto a ir de serie en cuanto a ruido, prestaciones, etc??

2. Superdepe

Superdepe En Practicas

Me Gusta:
    41
    Prestaciones pocas, si el cono va aislado en la caja original u otro tipo de caja mejor, si pilla aire directamente del vano olvidate y deja la admision de serie, ira incluso peor.

Saludos!

3. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    +1, sinceramente si quieres algo mejor y a lo seguro, ahorra un poco mas y tirate a caja de admision de carbono, jeje

4. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Bueno, tampoco pregunte, pero son de sustitucion o conicos? Porque la diferencia en precio es bastante y con la admision de fibra de carbono, mas aun, jeje

5. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    admisión de fibra de carbono ya tengo

quería saber si estos filtros k&n son compatibles con una admisión no de serie como la que llevo

6. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Tienes que medir la boca de la admision y saber la boca del filtro conico, creo wue sin probar poco podras hacer, medir y preguntar al distribuidor. A donde compraste la admision que tipos de filtros suelen montar los compradores, y una foto de la admison y la ubicacion de los posibles filtros y las entradas ayudaria a que te pudieramos dar una opinion mas adecuada o por lo menos intentarlo.

7. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Depende de la caja. Tienes que tomar las medidas y luego, a traves de la pagina del fabricante, ver que modelo te vale para esas medidas.

Potencia, olvidate...ni un caballo. Ruido...puede que un poco pero nada mas.

Yo llevo un K&N en el E30, pero claro, llevo admision directa y eso es basicamente lo que te da la potencia y el sonido.:yawinkle

8. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejorarás un poquitito puesto que vas repro.

Salu2

9. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    la admisión la compré a través de una persona que anda por otros foros (manuel, tal vez uriel ya le conozca), me dijo que está hecha a mano en Alemania, tiene una pinta estupenda la verdad, el sonido a cambiado para mi gusto a mejor...pero no sabría decir más características del tipo tamaños, marcas, etc

gracias uriel, por cierto no sabrás qué admisión llevo? manda huevos que yo te lo pregunte:descojon:(marca o modelo, o si es directa que espero que sí, es que le he enviado un mp a manuel pero creo que el hombre anda ocupado y no me contesta...), tal vez lo sepas por ser un modelo de admisión que suela ponerse habitualmente en ese foro a coches como el mío similares, o igual de oídas o lo que sea...

10. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Llevando admisión de carbono (y conociendo algunas de las mejoras que llevas en el coche) auguro a decir que ya lleva un filtro de sustitución de algodón y no de papel.

El CSL lleva un filtro BMC (colgó la foto Uriel hace ya un tiempo)

K&N o Green, como filtro de sustitución de alto caudal también son muy reconocidas. También esta Pipercross pero es mas conocida en UK

Mejor en potencia? Nada
    Mejora en ruido? Nada

Toda la mejora que le puedas notar es totalmente subjetiva. Pero esta demostrado que a la larga los filtros de sustitución ed alto caudal son mejores que los OEM de papel

11. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    gracias por la info
    estoy tratando de informarme sobre la admisión que llevo (la compré por confianza con la persona que me lo tramitó) para conocer más datos sobre ella, por ejemplo el tipo de filtro que lleva

en cuanto a las mejoras que comentas...más bien nada de nada ni en potencia ni en sonido?? pues vaya disgusto me das:descojon:

12. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Pero lo que no me ha quedado claro es, esta admision lleva filtro conico o filtro de sustitucion como uno original??!

13. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Como muy dice Uriel la mejora en sonido y potencia es nada; y lo que notas es por la admisión directa, no ya por el filtro.

Que un filtro de aire de alto caudal, de algodón es mucho mejor que uno de papel OEM? A todas luces!!

Pero querer ganar cv's sólo con eso es imposible (aunque sea un argumento de venta siempre usado). El coche respira mejor, puedes tener la sensación de mayor brío o alegría, puede (aunque sólo sea de manera subjetiva) andar mas, ya que respira mejor. Pero puesto en banco te vas a quedar igual.

Y eso no quita que sea una mod 100% recomendable ;-)

14. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Por ponerte un ejemplo, K&N vende una "especie de admisión" con filtro cónico que argumenta rinde 15cv's mas montada en un M3 e46. Al módico precio de 500 lereles.
    Si te la venden te darán gráficas de la ganancia para demostrártelo. Si tu metes el coche en banco, lo montas y vuelve a pasar por banco, te aseguro que no aparecen esos 15cv's.

(voy a ver si veo el enlace)
    http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-1003

15. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    hola borja
    la actual admisión de carbono es similar a la original (no conos)
    un saludo

16. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    lucas que yo soy de los que mete gasolina al coche, arranca y se ponde a rodar hombre:descojon:(vamos que no tengo mucha idea...)
    ya me he gastado una pasta importante en la admisión de carbono, y mi idea era saber si con estos filtros de k&n puedo notar algo aunque sea subjetivamente como dices

o tal vez la propia admisión nueva ya venga con filtros buenos diferentes de los de origen...

pero no me hables de 500 euros porque va a ser que no me gusta la idea:descojon:

17. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    yo llevo el K&N en la caja original y hombre un poquitin mejora el sonido y otro pelin el consumo y luego nunca mas lo has de cambiar se lava y listo!!

18. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Bueno, ya me queda claro, Guss. Yo te recomendaria ITG.

19. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Llevaras una caja de admision simple y llanamente.

Admision directa lo llamamos cuando se elimina el caudalimetro (no por la caja).

Es decir, cuando estra el aire, este pasa por el filtro y luego pasa por el caudalimetro y de ahi pasa a entrar al motor.

En la admision directa se elimina el caudalimetro, lo que supone cambios en la electronica, y el aire pasa directo al motor.

Explicado un poco a grosso modo.

Asi que lo que llevaras sera "simplemente" una caja diferente a la de origen.

Si me das mas datos de la misma (a quien se la compraste y coste) te puedo decir de lo que hablamos.:yawinkle

20. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    No, tranquilo. No te digo que tes 500e mas. Sino justamente que hay saber que argumentos usan los vendedores para ciertos "accesorios".

Una admisión directa (sin entrar en la explicación tan correcta de Uriel -como ves yo tampoco tengo demasiada idea de mecánica-) puede mejorar las prestaciones, pero a no ser que la admisión de serie sea muy restrictiva y sin una repro a medida no será un cambio sustancial.

Lo que si mejorará con un filtro de aire de sustitución de alto caudal es la respiración del motor. Pero sin mejoras palpables al menos a nivel de caballos

21. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    subete una foto de la admiision esa amigo porque yo he leido 5 veces el post y no entiendo que es lo que tienes montado aun.... un saludo

A 325 ci le gusta esto.
  22. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    ya entiendo, pues el eme lleva caudalímetro de serie, eso está sin tocar, así que como dices será admisión de carbono normal y corriente
    se la compré a manuel (MMMM) en el foro eme, y el precio no lo recuerdo exactamente...pero rondó los 1.600 creo

23. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    en cuanto pueda os pongo unas fotos de la admisión vieja y de la nueva
    un saludo

24. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Pues entonces, lo que llevas es simple y llanamente una caja de admision diferente a la de origen.

Ventajas de la caja que te consiguio Manuel?

Pues basicamente, el aire entra al motor a menor temperatura por que el carbono aguanta mas que el plastico del cual se hace la caja de origen, aunque eso depende sobre todo de la toma de aire, que sea desde el exterior.

Otra pequeña ventaja, el peso...que es mas reducido.

Desconozco la caja en concreto y si varía la toma de aire, pero en base a esos datos, puede ser que incluso el aire entre de forma mas facil y se llene mas facilmente los cilindros, lo cual es otra ventaja.

Otra ventaja seria el sonido. La caja de admision es, al margen de ser la zona donde se coloca el filtro, una forma de insonorizar el ruido, cosa que con una de carbono, notaras una pequeña diferencia.

Por ultimo, y no menos importante....tiene una indudable ventaja estetica, que siempre es bonito ver una buena caja de carbono en la admision ;-)

A parte de eso, lo que notes de potencia extra o de forma de entregarla dependerá basicamente del hecho que hayas reprogramado el coche, no de esa caja de admision.

:tonqe

25. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Me extrañaba bastante que fuera lo que es realmente una buena admision de carbono de la forma que la describias, es una buena compra, pero sinceramente siendo de este tipo no vale 1.600€ ni de lejos sinceramente. Pensaba que era otro tipo, jejeje lo que tienes que buscar son filtros de sustitucion entonces, hablamos de k&n, green y demas, pero personalmente tiraria por ITG. Tendran la mismas medidas que las de serie, imagino.

26. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Las buenas cajas de admision de carbono valen eso, unos 1600 euros, incluso mas.

27. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Correcto Uriel, Para un 6 cilindros es su precio, 1.600€. Pero, para un v8 que sera mas complicada de hacer a pesar de que haran un molde primero.. Yo creo que lo que le han vendido a el nonl vale sinceramente, y deja que no sea fibra de vidrio recubierta de carbono para que se vea xdd.

Date cuenta que una buena admision para E30, ronda los 1.000-1.200 y tambien depende de como te busques la vida para sacar buen precio. De un E36, las hay desde 1.400 a 2.400 y yo creo que lo que viene a ser una buena admisoon para E92, deberia tener un costo de 2.000 a 3.000€, pero hablando de airbox de fibra de carbono que mejore, desde luego, con sus toberas para una buena conduccion del aire y demas y a ser posible con posibilidad de poner y quitar el caudalimetro, para su gran mejora, que es lo que mas interesa en estos menesteres.

Pero bueno, volviendo al tema, si pudoeras sacar una foto de la tuya... Pero tiene toda la pinta de que lo que lleva es el filtro de serie y lo que habria qu buscar es un filtro de sustitucion especifico, ya que vendra con las mismas medidas que el de origen.

28. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Correcto.

Esperaremos a ver que nos ponga foto de la caja en cuestion...a ver exactamente como es...

29. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo lo que creo que tenga él exactamente, sea esto:

30. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    hola de nuevo