Duda filtro de aceite.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Muy buenas. La duda que tengo es sobre el kit de cambio del filtro del aceite. Me viene la junta grande que es la que va en la tapa del portafiltros, luego otra de goma pequeña que es la que va al final del tornillo que une la tapa con el portafiltro y despues me vienen dos arandelas metalicas una mas pequeña y con el aro mas gordo y otra mas grande y de aro mas fino. ¿alguien sabe para que sirven esas dos arandelas o donde van? Estamos hablando de un 318is del 94 con m42. E visto mas modelos y a simple vista parece que el portafiltros es igual pero no se si cambiara de un modelo a otro. Un saludo.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
esas arandelas de metal o cobre suelen ser para el tapón de aceite del cárter.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
estas son metalicas pero las e probado con el tapon del carter y no entra ninguna de las dos. E pensado que alguna puediese ir entre la cabeza del tornillo y la tapa del portafiltros pero no me arriesgo a liarla .

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
La junta torica grande es para la tapa del filtro, la pequeña para la punta del tornillo,la arandela pequeña entre el tornillo y la tapa y la arandela grande para el tapon del aceite.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
perfecto. Muchas gracias compis. Me pondre manos a la obra esta tarde. Un saludo.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
La junta torica grande es para la tapa del filtro, la pequeña para la punta del tornillo,la arandela pequeña entre el tornillo y la tapa y la arandela grande para el tapon del aceite.

anda c**o,jejejjee mira pa lo que era,jejjejeje,,yo le ponia las 2 arandelas,la plateada y la de cobre juntas en la tapa filtro,jjejeje,

dicen que todos los dias se aprende algo nuevo,,,,,o 20 cosas nuevas como mi caso,ya no se si pensar que bmwfaq es un foro o una escuela mecanica y electronica...achoooo¡¡¡¡¡

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Totalmente de acuerdo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
anda c**o,jejejjee mira pa lo que era,jejjejeje,,yo le ponia las 2 arandelas,la plateada y la de cobre juntas en la tapa filtro,jjejeje,

dicen que todos los dias se aprende algo nuevo,,,,,o 20 cosas nuevas como mi caso,ya no se si pensar que bmwfaq es un foro o una escuela mecanica y electronica...achoooo¡¡¡¡¡
La de cobre suele ponerse en el carter,la de aluminio o chapa arriba encima de la tapa.