1. candido maroto

    candido maroto En Practicas

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218 D A/T
    Soy nuevo en el foro y os queria preguntar por donde se cambia el filtro de aceite, por arriba o
    hay que sacar el protector del carter, Lo digo porque he visto que para el cambio de aceite tiene
    una pequeña trampilla, pero el filtro no se donde va. Me marca 15.000 km para la próxima revisión, pero como lo he comprado de segunda mano, me gustaria cambiarlo yo. Gracias

    Un saludo.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues si no lo ves por arriba en la parte frontal...
    ...es que lo lleva por abajo.

    En la trampilla delantera......(lleva dos).
     
  3. candido maroto

    candido maroto En Practicas

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218 D A/T
    Ok, gracias. Por arriba no lo he visto, mañana echaré un vistazo por abajo haber si tiene mas de una trampilla.

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    418
    Modelo:
    218dA GT

    De paso intenta ver que carcasa llevas, si Mahle o Mann+Hummel. Uno no vale para otro ya que las medidas son diferentes. El mio lleva vaso Mahle
    Por ejemplo, para filtros Mann, la referencia del filtro para vaso Mann+Hummel es el HU 6012z Kit y si el vaso es Mahle la referencia es la HU 6015z Kit.

    HU6012z A = 53 mm; B = 30 mm; C = 24 mm; D = 55 mm; H = 124 mm
    HU6015z A = 52 mm; B = 26 mm; C = 22 mm; D = 55 mm; H = 126 mm


    En ambas referencias la caja lleva el tapón de vaciado del filtro, la junta de goma del vaso y la arandela del carter de aceite.
     
    Última edición: 13 Jun 2024
  5. candido maroto

    candido maroto En Practicas

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218 D A/T
    Hoy he mirado por debajo, sin levantar el coche, y solo veo una pequeña trampilla que entiendo que va el tapón de vaciado del cárter, por lo que habrá que quitar todo el protector para acceder al filtro, seguiré investigando.
    Un saludo.
     
  6. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    418
    Modelo:
    218dA GT


    En este video se ven las 2 trampillas y la marca del vaso del filtro del aceite, Mahle en este caso.

    Precisamente hoy le he hecho el cambio de aceite y filtro al mío en un momento.
     
    Última edición: 14 Jun 2024
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El modelo de filtro lo marca el motor..el codigo..diferenciando de manera general..entre los modelos 2014-18 y los 2018-hasta el fin de los dias.

    Es decir..los pre y los restyling.

    Por matricula..los buenos programas de piezas..ya sacan bastidor y asi el filtro correcto.
     
  8. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    418
    Modelo:
    218dA GT
    No lo tengo tan claro. Por mi experiencia se que los fabricantes intercalan piezas de diferentes proveedores por lotes que pueden durar menos de 1 semana, y que en algunos casos son compatibles por lo que no supondría mayor problema (he visto por ejemplo cuadros Valeo o Sagem, o amortiguadores Monroe o DeCarbón) pero en otras ocasiones no (inyecciones Bosch o Siemens). Por eso, cuando hacíamos una garantía en el boletín que se enviaba a la central para que nos la abonaran teníamos que identificar el fabricante de la pieza que había fallado. Si el fabricante exige eso... fíate de los programas de piezas. Y como digo, te hablo desde la experiencia, no desde la suposición.
    Y de hecho, el primer filtro que cambié me llevé el chasco de que no era el que me sugería el programa en primer lugar. Cuando lo fuí a montar y me di cuenta de que no quedaba bién es cuando empecé mi investigación y me di cuenta de los 2 montajes.
     
    Última edición: 15 Jun 2024
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    En lo que comentas..si.

    Pero en el tema del filtro...Bmw solo tenia el caso de no saber..en modelos E34 y E36.
    Luego..solo fallos en el mes del cambio..es decir...coches que por ejemplo cambian em septiembre..y el programa te dice que lleva el nuevo..pero lleva el viejo..o al revés.

    En el caso que nos encontramos.
    Los pre llevan un filtro y los restyling otro.

    Pero..asociamos pre y restyling al cambio dd carrocerias y de motores.
    En España

    En otros mercados puede haber coches que mezclen cosas.

    Por eso..matricula....
    ...o chasis y programa de Bmw..y ahi sale clavado.


    A veces los programas de piezas de recambios..por matricula..tienen errores.
    Por ejemplo..mi caja es la Aisin G45 de palanca electronica...pero en programas de piezas ..con matricula..sale que es la G22 de palanca mecanica.
    Es fallo de eses programas.
    En el de Bmw sale correcto.
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si es correcto lo que dice.
    218d de 2019

    Eso significa "en principio" que es el modelo restyling con lotor B47B de doble turbo (uno mediano...y uno pequeño..jejejje).

    Lleva el filtro referencia Bmw
    11428593186

    Como el mio.

    Eso..en principio ..si el coche es español y matricula correctamente.

    Ojo que con el mercado de importación..hay mucho coche de 2014-2017 con matricula Kxx y matriculas Lxx que engañan
     
  11. candido maroto

    candido maroto En Practicas

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218 D A/T
    Mi coche, es del 2019, automático y lleva la palanca electrónica, por más que miro solo veo una trampilla, de todas formas el finde que viene intentaré levantar el coche y ya ver el filtro que lleva.

    Un saludo.
     
  12. candido maroto

    candido maroto En Practicas

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218 D A/T
    Me respondo a mi mismo, efectivamente lleva 2 trampillas, ya solo me falta ver que filtro lleva.

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    para mi.. a falt de matricula o bastidor.. es HU6012Z en Mann
     

Compartir esta página