Lo llevo puesto ... Ventajas: No tienes que sustituirlo, tan solo limpiarlo , te consume algo mas ... Desventajas: Ni idea, el filtro venia con el coche y no tengo comparacion posible ...
Que consume algo más es una ventaja? Jejejeje Me interesa este tema, estaba mirando para mi 116i y he visto que hay kits y otros que vienen con la forma “original” del filtro. Supongo que sera mas facil uno que entre en la caja del mismo filtro, ademas, interesa por el tema de que estara mejor aislado del calor. Alguien puede decir si realmente vale la pena? Se nota en el consumo? Y en como reacciona el coche? Sobretodo en bajas, que es donde mas flojea este motor… gracias
Jajajajaj, un lapsus... Como te he comentado, pille el coche con el filtro, por lo que no se que mejoras hay en prestaciones y par ... El mio, entra en la caja,
Yo siempre que he hecho repro lo he puesto (el que va en el lugar original) siempre he pensado que si metes más combustible tiene que ser mejor meter mas aire, lo malo es que a mas aire se supone que mas desgaste tendra el motor,hasta la fecha jamás he tenido un solo problema.
el aire lo compensa el turbo.........de la misma manera que a los motores turbo.. no se les nota tanto la altitud como a los atmosfericos
Yo también lo llevo repro y por eso me tienta poner este filtro. Dicen que se nota. Pero tengo dudas de como alargar su vida limpiandolo. ¿Se podría soplar para mantenerlo bién?
Yo he tenido filtros K&N y filtros cónicos en mis Hondas atmosféricos y te puedo decir que no se nota nada. Esos filtros mejoran el flujo en condiciones exigentes, en motores que suben mucho de vueltas, pero si no tienes unos colectores y linea de escape que permita al motor expulsar lo que entra no te sirve de nada. Y luego está el tema del mantenimiento del filtro que es un rollo, hay que hacerlo 2 veces al año y tienes que tener el filtro, el desengrasante y el aceite para hidratarlo, pero mientras seca tienes que ponerle al coche el filtro original si quieres conducirlo.
Yo lo hago una vez al año y sale perfecto, lo lavas con agua y jabon y luego le engrasas con el aceite spray que venden para ello,como nota informativa el turbo coge aire también del filtro con lo que a mas caudal de aire mejor para el, no lo digo yo, cuantos coches habeis visto medianamente preparados con el filtro de aire de serie? En el serie 1 no lo recuerdo ya pero en el cayenne (lleva 2) si que se nota sobretodo arriba que va con algo mas de alegria, por supuesto no le pidamos peras al olmo,otro tema que si que también tiene su logica es que al dejar pasar mas aire/particulas desgaste algo mas los componentes,ahi si que ya no se decirte, yo es algo que siempre he usado y a dia de hoy nada malo tengo que decir. Esto es como ponerte la mascarilla o ir sin, lo notas al respirar? ……….