Puestos a escoger Mann se supone que es una empresa especializada en filtros. Pero tampoco eso garantiza que sea mejor.
Bosch. Edito: Mann es una marca típica en filtros y no es mala en absoluto. Pero la calidad y tecnología que tiene Bosch en general, muy pocas marcas le pueden hacer sombra. Bosch tiene productos de una calidad exquisita.
yo he probado mas marcas,en distintos coches y para cambiarlo cada 2 cambios aceite, a mi me da igual uno que otro, estas 2 son marcas buenas,aunke me declino por mann.
Yo he dicho Mann porque al menos los filtros de aire (también he montado de aceite, pero de esos no puedo ver la calidad interior) están mejor terminados que los de Bosch, que de ningún modo son malos, ambas marcas son muy buenas.
Yo leí en un foro que al propietario de un Golf R32 con filtro de aceite Bosch le hacía el km con salida parada en 26.5" y con el Mann en 26.4"... pero es que también probó con un Knecht y con éste se lo hacía en 26.3". En cambio con un Purolator subían los cronos a 27.9" Está claro que no todos los filtros son iguales :smug:
De todos modos yo invertiría en Mahle. Te cambian los filtros una chica muy maja: ... porque imagino que estos dos vienen de cambiar filtros...
Ella puede, él parece que lo hayan zombificado y esté condenado a vagar por toda la eternidad en busca de cerebros frescos.
A lo mejor el aumento en el crono vino a fuerza de hacer lanzadas picando biela:nailbiting:, y no tanto por el filtro... si llega a poner otra vez el Knetch después del Purolator, a lo mejor mantenía el tiempo en 27.9 y subiendo.
Por un filtro de aceite? si fuera de aire todabia, lo que no entiendo es por un filtro de aceite ande mas un coche.
Ah c**o, que decías de aceite, no he leído todo lo detenidamente que debería. Sí, entonces, hasta donde yo sé, también hace aguas el tema. So sorry.
Pues dejará pasar mayor caudal de gasofa aceite... lo cual me hace pensar en si no dejará pasar más impurezas al motor?? Me parece más importante cambiar el filtro del aceite en cada cambio, y no cada dos, que el pillar el más mejor
Pues ya estaba pensando en cambiar el purflus que llevo por un bochs, le ganaba un segundo a mi tds por 5€
BMW en origen seguramente monta varias marcas, igual que en neumáticos, lunas, radiadores, bujías, pastillas de freno... Lo habitual es tener varios suministradores para un mismo elemento.
A igualdad de precio escogeria MANN, los colores de la caja me gustan mas Las dos opciones pienso que son acertadas.
La cuestión es ¿ Quien fabrica cada uno ? Las grandes marcas no fabrican todos los filtros que venden. No soN tontos y se intercambian referencias entre ellos. Yo usaria cualquiera de los dos
Mahle lo he visto mucho en filtros de gasolina en bmw, el E38 monta ahora mismo ese, y traia el mismo tambien. Lo que sí creo que no existe en bmw es piezas valeo, al menos yo no recuerdo haber visto ningua. En citroen, renault y peugeot, valeo está hasta en la sopa Por cierto la semana pasada le cambie el filtro de aceite al xantia y había por aquí un purflux y el que tenía el coche y el nuevo creo que mahle. Pues tanto el que tenia el motor como elnuevo que puse, de mahle creo, tenían creo que 4 agujeros, y el purflux tenía como 7 u 8,ahora yo me pregunto, eso influirá en la presión de aceite resultante?
jejeje alfinal creo qeu optare por bosch que tiene las mismas medias que el que he comprado en e conce