Hola! Me toca cambio de aceite en breve y es la primera vez que me voy a animar a cambiarlo con la supervisión de un colega. Ya tengo el aceite, pero me falta el filtro. ¿Qué marca es la que usa BMW? ¿O sino otra similar que funcione bien? Imagino que cuando coges el filtro viene la arandela de cobre para el cárter.
si no vas a cambiar cada 50.000km, te vale hasta el mas chino de aliexpress, hoy en día son todos decentes. pero lo suyo es montar MANN / MAHLE. yo he montado hasta FRAM, y cambiándolo a los 10.000km, salen como todos los demás salían antes.
Es muy conveniente cambiar las tóricas 5 y 6, con el filtro se incluye la tórica de la tapa y en los gasolina también la del carter, en los diesel supongo que también.
MAHLE para el 330d/cd de 204cv. Viene con las dos tóricas y arandela del carter. MANN no te vale, el agujero interior es de 31mm y debe ser de 31,5mm. Saludos
Si solo vas a comprar el filtro te puedes ir a recambios gran vía o incluso al norauto, lo malo de solo comprar en internet el filtro es que si, el filtro costará 3 euros pero seguramente te meterán envio…
Este precisamente es el MANN que no te vale....debes buscar el Mahle OX177/3D. 8,60€ en Endado Saludos
Me ha llamado la atención lo del agujero interior y buscaba si ese filtro es el mismo que el de mi 320d. Por lo visto, no. Pero lo que he visto es que hay dos referencias para el 330d. Una para el motor M57 y otra distinta para el M57N. A ver si el tamaño de ese agujero depende del motor. -Para el M57 (RealOEM): 11422247392 -Para el M57N (RealOEM): 11427788460
Correcto. Pero en MANN no distinguen entre motores y solo ofrecen un filtro, que para el 204cv no sirve (comprobado)
Ya... por mi zona no conozco ninguna tienda de recambios. Sólo la BMW cuando he pillado algún recambio original. Hasta ahora tenía cuenta en Oscaro por alguna cosilla y es verdad que meten casi 4 € de envío. Pero he mirado y pedido finalmente en Endado, como me dijo @Qui//M3 , ya que el envío es gratis y lo tengo mañana!! Gracias a todos por comentar.
Yo compro el filtro donde me pille, por lo general en la tienda de repuestos o Norauto, yo lo cambio a los 15.000 junto con el aceite y viene la torica y la arandela. Por lo general me suelen servir MAHLE.