Duda Ficha técnica 320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Trastoloko, 20 Jul 2020.

1. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Hola familia.

Ando buscando un e36 4 puertas 6 pucheros lo mas pelado de extras posible. He visto varios sin airbag y parece que los primeros del 91-92 son sin catalizador algunos M50.
    El tema es que he pedido fichas de varios coches y en todas pone exactamente lo mismo. Una serie de extras que no corresponden con los vehículos. Techo, bola, airbag.. No entiendo un carajo. Como es posible que ponga eso en ficha y pasen ITV?

[​IMG]https://ibb.co/QXWRTxZ

Gracias de antemano.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.342
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todos los BMW de esa época que hemos tenido, 5, llevaban en ficha bola de remolque (dispositivo de arrastre) y techo practicable entre los extras de la Ficha Técnica y, salvo un 328i que tenía el techo, ninguno de los otros 4 traían ni bola ni techo practicable.

El airbag no recuerdo haberlo visto y desde luego en el 323i del 97 que acabo de mirar no viene el airbag aunque tiene dos instalados de fábrica.

A Trastoloko le gusta esto.
  3. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Gracias Sechs, veo todas las fichas iguales. en todas pone catalizado, airbag y ABS ( Y techo) aunque no lleven tales cosas. He preguntado a una empresa de homologaciones y me dice que BMW nunca aclaró en los e36 cuales salieron con una cosa u otra. Que pedir el equipamiento a BMW puede costar cienes de euros. Y los vin decoders no me funcionan. Que aunque no tenga Airbag, homologar volante desplazado puede ser un imposible.

Vamos, que te quedas a expensas de que cada ITV sea una loteria. Lo mas claro que hay es la contraseña de homologacion, que siendo de los primeros y al no ser obligatorio, demostrando que nunca tuvo tal cosa.. te den ITV.

A Sechs le gusta esto.
  4. alfredorey

alfredorey En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo lo que si me causa problemas en la ITV es por el catalizador,pues mi coche por unos meses en la fabricación no lleva,con lo cual a la ora de pagar tengo que avisarles(pues pago menos) y en el túnel de control de gases también tengo que decirlo,pues a pesar que desde abajo si be si lleva o no y teniendo la ficha técnica en la mano (que en una revisionismo de ITV me tiraron a atrás dos veces y se disculparon del error y me pusieron en la ficha técnica que no lleva,para que no se repita el error).

A Sechs le gusta esto.
  5. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    en el berlina me pasa lo mismo, no llevo catalizador de serie y en la itv tengo que avisar.

El problema es cuando viene el listo de turno a decir que todos los e36 llevan catalizador porque habían e30 que lo incluían ya.

En fin, un desastre porque quieres hacerlo todo bien y a la primera sin tener que recurrir a otra persona que corrobora que voy sin cata :(

A delaosa27, juliandres y Sechs les gusta esto.
  6. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    El otro dia lo vi en la ficha tecnica de un seat marbella del 93 o 94. Techo solar abrible o practicable, no recuerdo ahora.

Donde mas se ve es en mercedes y bmw, eso si, tienen que ser nacionales, si no, esos “extras” se quedan por el camino con la ficha tecnica nueva.

Compartir esta página