Hola familia. Ando buscando un e36 4 puertas 6 pucheros lo mas pelado de extras posible. He visto varios sin airbag y parece que los primeros del 91-92 son sin catalizador algunos M50. El tema es que he pedido fichas de varios coches y en todas pone exactamente lo mismo. Una serie de extras que no corresponden con los vehículos. Techo, bola, airbag.. No entiendo un carajo. Como es posible que ponga eso en ficha y pasen ITV? https://ibb.co/QXWRTxZ Gracias de antemano.
Todos los BMW de esa época que hemos tenido, 5, llevaban en ficha bola de remolque (dispositivo de arrastre) y techo practicable entre los extras de la Ficha Técnica y, salvo un 328i que tenía el techo, ninguno de los otros 4 traían ni bola ni techo practicable. El airbag no recuerdo haberlo visto y desde luego en el 323i del 97 que acabo de mirar no viene el airbag aunque tiene dos instalados de fábrica.
Gracias Sechs, veo todas las fichas iguales. en todas pone catalizado, airbag y ABS ( Y techo) aunque no lleven tales cosas. He preguntado a una empresa de homologaciones y me dice que BMW nunca aclaró en los e36 cuales salieron con una cosa u otra. Que pedir el equipamiento a BMW puede costar cienes de euros. Y los vin decoders no me funcionan. Que aunque no tenga Airbag, homologar volante desplazado puede ser un imposible. Vamos, que te quedas a expensas de que cada ITV sea una loteria. Lo mas claro que hay es la contraseña de homologacion, que siendo de los primeros y al no ser obligatorio, demostrando que nunca tuvo tal cosa.. te den ITV.
Yo lo que si me causa problemas en la ITV es por el catalizador,pues mi coche por unos meses en la fabricación no lleva,con lo cual a la ora de pagar tengo que avisarles(pues pago menos) y en el túnel de control de gases también tengo que decirlo,pues a pesar que desde abajo si be si lleva o no y teniendo la ficha técnica en la mano (que en una revisionismo de ITV me tiraron a atrás dos veces y se disculparon del error y me pusieron en la ficha técnica que no lleva,para que no se repita el error).
en el berlina me pasa lo mismo, no llevo catalizador de serie y en la itv tengo que avisar. El problema es cuando viene el listo de turno a decir que todos los e36 llevan catalizador porque habían e30 que lo incluían ya. En fin, un desastre porque quieres hacerlo todo bien y a la primera sin tener que recurrir a otra persona que corrobora que voy sin cata
El otro dia lo vi en la ficha tecnica de un seat marbella del 93 o 94. Techo solar abrible o practicable, no recuerdo ahora. Donde mas se ve es en mercedes y bmw, eso si, tienen que ser nacionales, si no, esos “extras” se quedan por el camino con la ficha tecnica nueva.