El caso es que tengo contratados 10 MB con Movistar pero por lo visto sólo me llegan 3, así que estoy pensando poner en casa la famosa fibra óptica pero me dicen que hay que hacer noseque instalación... Alguien que lo haya hecho me puede decir en que consiste dicha instalación? Muchas gracias. Un saludo!
Similar al teléfono: cable y "roseta" en el interior. A partir de la "roseta" repartes o con cable o con wifi. EDITO: En la página de Movistar lo explican más o menos.
Depende de como tengas la instalación tienen que taladrar o no. En mi caso podrían pasar el cable por el mismo "macarrón" de entrada del cable del teléfono. Yo de momento me arreglo con los 10 megas, entre otras cosas porque en los pueblos no tenemos posibilidad de fibra óptica.
Yo tengo fibra óptica de Euskaltel desde hace unos 10 años, no se como será el tema con Telefónica. La fibra optica de Euskaltel llega hasta la calle y de ahí parten varios nodos donde se hace la conversión de señal óptica a eléctrica, es decir, la fibra óptica pasa a cable coaxial y éste es el que te llega a casa. Lógicamente, tendrán que cablearte hasta casa y por lo tanto, tendrán que taladrar.... a no ser que te valgan las mismss conducciones del cable de par trenzado de tlfn,. que tendrías hasta ahora.
Gracias por la ayuda, la verdad es que los 10 megas van muy rápido, pero hay veces que nos juntamos varios ordenadores, los teléfonos, tablets y alguna pijada más y se nota... Y eso que por mi situación geográfica solo me llegan 3 megas (aunque igual me lo han dicho porque me querían colar la fibra óptica )
Es lo que me echa para atrás... Por cierto, que tal te va a ti? Cuantos megas son? Juer, pensé que la fibra óptica para internet era algo nuevo y resulta que tiene ya más de 10 años, además producto nacional! Saludos
Pero bueno, si te tienen que hacer algo de obra te lo hacen en una mañana... La fibra optica es mucho mas estable que el cable de toda la vida y el ancho de banda es infinitamente mayor, pero también tiene sus oscilaciones y se nota las horas de mayor tráfico (por ejemplo ésta ) pero mucho menos que con cable normal. Ahora tengo 50 de bajada y 5 de subida (empecé con 3, pero cuando les da el punto te van duplicando el ancho) y mira éste es un test de velocidad que acabo de hacer (estoy con wifi en el portátil que ralentiza un poquito...) En una hora mas propicia, anda por los 45 aprox. Como te digo llevo muchos años con ella y bastante contento, creo que solo he tenido un par de problemillas (resueltos en el día) en todo éste tiempo.
Si te pones la fibra óptica tienen que pasarte el cable de fibra óptica al interior de la vivienda, no tiene excesiva complicación, te ponen un aparato al que se conecta el cable de fibra óptica y luego el modem conectado a dicho aparato, al que también se puede conectar la tv de imagenio e incluso el teléfono.
Vale, resumiendo (y traduciendo ;-)), quieres decir que es mas avanzado tecnológicamente lo que ofrece Telefónica, no??? es lógico, ya digo que llevo ya 10 años con ello y ya comentaba que la fibra óptica de Euskaltel no entra en casa, sino que "de la calle" (el nodo) a casa lo que tienes es cable coaxial. Entonces con Telefónica la FO llega hasta tu casa??? :-k Saludos.
El mismo test hecho ahora mismo, como ves, aunque sea FO el ancho de banda también se ve afectado por el tráfico dependiendo de la hora del día...
Creo que si, yo tengo Ono y sucede lo mismo, del acceso de la comunidad a tu domicilio tienes cable coaxial, en cambio creo que con telefónica no sucede esto.
La fibra óptica de telefónica llega hasta dentro del domicilio, como he comentado antes, no como con los operadores de cable, que en el domicilio tenías cable coaxial, yo he tenido primero cable y luego fibra óptica y desde luego me va mejor la fibra.
Boxer7, esto me imagino que se vería traducido en mejoras de latencia (ping) también? Me refiero en concreto a los juegos online, aunque ahora con ONO tengo un ping bastante bueno en servidores estatales (25/35) el cambio a fibra lo mejoraría o no tiene nada que ver?
Boxer7, aprovechándome de tu sapiencia y suponiendo que el forero que abrió el hilo no se enfade por desviarlo de nuevo, se me ocurren unas pequeñas cuestiones que me gustaría que respondieras (sin entrar en grandes detalles) Que diferencia hay entonces entre, por ejemplo los 100/10 que ofrece Euskaltel (y supongo que otros operadores ofrecen también) y los que ofrece Telefónica. Me refiero a resultados prácticos, no la topología de la red u otros tecnicismos... El ancho de banda es el mismo y al menos, el de Euskaltel, es bastante cercano a la realidad (antes he puesto un test de mi conexión 50/5 y daba 47,6/4,7 con wifi) En la "estabilidad" del ancho? (ya he dicho que yo si noto algunas diferencias dependiendo de la hora del día) En el ping? Por otro lado, si ofrecen 100/10 seguro que no les supone ningún problema técnico duplicar, triplicar o yo que se, esa "velocidad". Donde estaría el límite? No es mas que suficiente para lo que se ofrece a nivel de TV HD o similares, actualmente y a medio plazo?? Y por último, aunque anteriormente ya he visto que hacías referencia al tema, supongo que una operadora de CATV podría migrar a FTTH sin grandes problemas no? o al menos, su infraestructura básica (el cableado en fibra) sería plenamente válida, no? Lo dicho, perdona el atraco y gracias :yawinkle
Menudos cracks estáis hechos, seguramente me anime a los 100 de telefonica. Sólo por curiosidad, una peli de 4 GB cuanto tarda en bajarse más o menos? Saludos!
Nada de ladrillo tío, muy agradecido. Nota: La situación financiera de Euskaltel era un tema totalmente al margen ;-)
En tiempos de Megaupload, podías descargar a 10-12 Mb/s constantes. 4096 / 12 = 341,33 => Menos de 6 minutos. Pero te acabarás bajando pelis de 40Gb en Blu-Ray
Madre mía, creo que ya me habéis convencido Por cierto, que es el ping? Cuanto más bajo mejor?
El "ping" o latencia es, dicho genéricamente, el tiempo que tarda en llegar la respuesta desde el cliente o servidor hasta el "peticionario". El ideal es cero, pero siempre habrá latencia, por pequeña que sea. ;-)
Era una parida de las mías. Es que como me sonaba a chino lo que has puesto me he hecho el interesante. Enviado con Tapatalk desde el móvil.