Duda Fibra optica de Movistar no me llega la velocidad contratada....

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Miguelito, 22 Jul 2014.

1. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Os cuento, he contratado Fusión TV con movistar para mi domicilio particular con 100 mb de fibra óptica.
    He probado la velocidad a través de un test en internet vía wifi y tanto en el imac como en el portátil (windows xp) de velocidad de bajada me sale una :poop:, entre 1-10mb (probado varias veces). Por cable ethernet la cosa cambia, entre 80-90 mb.

He llamado a movistar para abrir la incidencia y hoy ha venido un técnico con su portátil y a través del mismo test de velocidad que yo sacaba los datos, a él le daba mucha más velocidad, vía wifi 40-50 mb y vía cable incluso ha llegado a los 105 mb.

Ha cambiado incluso el router y lo mismo.......

Cuando el técnico se ha marchado, me ha llamado a los 5 minutos para decirme que ha hablado con un compañero suyo y que mañana me vendrían a instalar otro router distinto al que movistar está entregado a sus clientes, según él, es un router blanco (el que tengo ahora es negro) que suelen poner para empresas y que supuestamente es más potente y completo.
    Le he dicho que ok, que mañana me lo instale pero que si sigo igual me daré de baja en la compañía (no sé si será posible ya que la señal según el ordenador del técnico es muy buena, pero en mis ordenadores no es así)

Aún no he pagado ninguna factura, la cuota que pagaré es de 72€ con imagenio TV y 100mb de fibra óptica.

¿que opináis ? ¿que harías vosotros ?.

Gracias

2. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    ¿A qué distancia del router tienes el imac/portátil? Con la distancia se pierde mucho.
    Prueba a poner el portátil al lado del router y repite el test.

3. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    A 2-3 metros. Pero ya lo he probado pegado el portátil al router y mejora algo pero no me pasa de 15 mb de descarga.

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, por partes. :guiño:

Veo que, con un equipo u otro, la velocidad contratada con Movistar llega a tu casa, aunque sea con el ordenador del técnico, que muy posiblemente sea de COMFICA y no de Telefónica. Si tu equipo no te permite exprimir al máximo la línea, Telefónica se lavará las manos, ya que lo que te ofrecen sí llega a tu casa, aunque tu equipo "no pueda" con ello. Que te lleguen 90MB de 100MB, normalmente es una marca muy buena, pero no tanto si hablamos de FTTH, donde incluso puedes tener algún mega más, tal y como te demuestra el técnico que llega, llegándote cinco de más. Por lo tanto, deberás revisar el cableado y la configuración del enrutador, que puede que haya una opción activada que esté entorpeciendo levemente el flujo de datos. :guiño:

La red inalámbrica, contrariamente a lo que se piensa, es uno de los mayores pufos informáticos inventados hasta ahora. No es estable, tiene unas velocidades de transferencia bajas, no es muy segura que digamos y como atraviese la señal dos muros de carga, cágate, y si llega, ármate de paciencia como un militar se arma con sus armas a establecer un contacto con el enrutador de 1Mbps (vivido en mis propias carnes) y espera a que cargue alguna página de internet. La red inalámbrica es para lo que es: momentos puntuales o aplicaciones en las que el cable entorpece muchísimo o no es posible tirar de cable, como terminales móviles. Por lo tanto, una prueba de velocidad de internet NO DEBE realizarse con red inalámbrica, porque los valores te saldrán notoriamente inferiores a lo que debería ser. Súmale a esto que la mayoría de aparatos tienen, aún, red inalámbrica 802.11G, que solo aporta "54Mbps", de los cuales, si en la red local se quedan en unos 22Mbps, ya puedes darte con un canto en los dientes (velocidad de transferencia, unos 2,2/2,5Mbps reales). Conectando con internet, no con la red local, el problema se agrava, por lo que a lo mejor se te quedan en unos 1,5/1,8Mbps reales. Incluso una red de 300Mbps va más lenta que una red cableada de 100Mbps. :guiño:

Continuando con las pruebas de velocidad, las páginas del tipo "velocidad de descarga", "comprueba la velocidad de tu conexión" y etcétera están bien para hacerse una idea de lo que tienes en ese momento. La mejor prueba es bajarte algún contenido pesado de la web de descargas de Microsoft, por ejemplo, y dejarlo bajando unos cinco minutos. Si en tu red FTTH te baja un paquete de servicio de 300MB, por ejemplo, a unos 9,8/10Mbps, estarás bajando a "tope de línea". ¡¡OJO!! Con la proliferación de líneas de banda "muy ancha", empiezas a encontrarte servidores que están por debajo de la potencia de tu línea, por lo que en algunos casos no es posible comprobar la velocidad de descarga, como por ejemplo, en algunos momentos, en la página de Apple. :guiño:

Por último y para rematar, si contratas FTTH 100Mbps para usarla con dos ordenadores por red inalámbrica, estás haciendo un desperdicio de potencia de línea brutal. Digamos que te estás comprando una Renault Trafic con remolque de 750Kg para hacer la compra diaria de una barra de pan, dos cartones de leche y galletas de desayuno para echarla al remolque. :guiño:

kalandrak, botminik, alvaris y otra persona les gusta esto.
  5. xuaku

xuaku En Practicas

Me Gusta:
    132
    Yo tengo FTTH con la red Asturcon del principado de Asturias, y el servicio me lo da la empresa Adamo. Adamo tiene un servidor para Asturias en Gijón, y conectar por cable ethernet el PC al router de fibra optica (al de Asturcón, no al router mio) y utilizar le herramienta de medición de velocidad de dicho servidor es la única forma de conseguir acercarse a los 100mb (97-98).

6. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    "McClein", mi ídolo, ya ha dicho todo bien claro y me ha ahorrado una parrafada, jeje.

Otro apunte añadiré y es que si tienes WINDOWS XP, me encuentro muchas veces que no dan buen rendimiento con los ADSL, ni si quiera de 10Mbps, incluso por cable.

Te recomiendo descargar TCP OPTIMIZER de speedguide.net creo que es la web oficial, lo ejecutas, establece los MBPS a la conexión que tengas, pincha abajo OPTIMAL, en MTU yo pongo 1492, pero en esas redes de fibra ni p*ta idea si será así o 1500, le das a aplicar y te modifica parámetros del registro, aparte de hacer copia de seg por si acaso.

Reinicia el equipo y vuelve hacer el test de velocidad. Igual tienes suerte.

Cuenta que tal te fue.

A kalandrak y botminik les gusta esto.
  7. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    la verdad es que hacer que telefónica sólo se puede hacer cargo de lo que llegue a tu casa,
    probar la red INTERNA con wifi o con un ordenador viejo no es la mejor manera, eso ya no es culpa de telefónica

pon un equipo potente con W7 con gigabit o wifi dualband N y ya verás,
    no puedes echarle la culpa si no pones los medios adecuados,
    esos equipos que tienes no llegan por wifi/red NI de coña a la velocidad tope de la línea

A botminik y alvaris les gusta esto.
  8. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo no tengo fibra óptica, pero me cambié el WiFi por un TimeCapsule que lleva unas antenas infinitamente superiores a los routers que dan telefónica. Si tienes Mac, puedes probar con un AirPort Extreme y desactivar la WiFi del router de telefónica.

Un saludo! :guiño:

A botminik le gusta esto.
  9. cornel

cornel Forista

Me Gusta:
    1.683
    Digan lo que digan algo no va bien y no es culpa del WIFI tampoco de tu portátil, yo tengo Vodafone y me dijeron al principio que estoy bastante cerca de la antena y que me llegaran casi 30MB pero resulta que no estoy tan cerca como me lo pintaron y me llegan solo 7,5-8 MB por WIFI, lo estoy comprobando con el portátil en la terraza y el móvil, van emparejados, el que me lo instalo lo comprobó en su día por cable y tampoco se acercaba a la velocidad que me comentaron, con el S4 E 4G tuve días que me llegaban hasta más de 50 MB, increíble verdad pero me quedé con lo que me decía un cliente mío informático que él tiene en su casa ONO con el bono PSP 200MB pero que varía mucho la velocidad pero en la oficina tiene Telefónica y en todas las mediciones le da siempre 100MB.

sl2.

10. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¡¡OJO!! Hablamos de conexiones FTTH. Otras conexiones no tienen nada que ver en esta "comparativa". :guiño:

Compartir esta página