Fiat Freemont VS Dodge Journey

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SUKOFOCUS, 21 Jun 2011.

1. SUKOFOCUS

SUKOFOCUS

Me Gusta:
    0
    Muy buenas gente....
    Ando un poco escandalizado por esta burda copia que acaba de sacar FIAT.... encuentro que han calcado el DODGE Journey descaradamente...

Ya es una cuestion personal porque cuando me compre el focus tmb me estube mirando esta marca recien llegada del otro lado del oceano... un simbolo para mi... y ahora al ver a estos italianos plagiando este diseño atractivo para mi, me jode un pokitin...

En fin..... TQD :descojon::descojon:

S2

2. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Calmate, desde hace unos meses el Grupo Fiat tiene un acuerdo con Dodge para vender sus modelos bajo el nombre de Fiat.
    Por otra parte Dodge deja de venderse en nuestro pais.

3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No han copiado nada.....cuanto tiempo llevas fuera de este mundo...pregunto.

Fiat se encarga desde hace 1 mes de la distribución de Dodge-Chrysler en Europa cambiando esas marcas por las de su casa Fiat-Lancia y dándoles su toque personal para diferenciarlos de sus hermanos del otro lado del charco.

Entiende usted.

4. Prodar

Prodar Forista

Me Gusta:
    0
    A ver si leemos un poquito antes de decir cosas como esta.
    Fiat no ha hecho una burda copia del journey es que le ha cambiado el nombre y la marca le ha dado un pequeño lavado de cara y hala al mercado de nuevo. Esto se debe a la compra de las marcas Dodge Chrysler Por parte del grupo fiat. Es el primero de muchos como la Voyager que ni si quiera le han cambiado el nombre o el lancia thesis que es el 300m. Se han cargado estas marcas en europa pero van a seguir comercializando sus modelos bajo otros nombres para introducirse en el mercado de EEUU.

5. Prodar

Prodar Forista

Me Gusta:
    0
    Jajaja carlos se ha adelantado es q yo he escrito mas tocho y ademas desde el movil :p

6. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es una copia, sino sinergias empresariales.

Acuérdate de la primera Seat Alhambra, VW Sharan y la Ford (noseque...). Pues lo mismo.
    También se beneficiará Lancia, que básicamente cambiará el logo a los modelos americanos para seguir en activo comercialmente mientras llega una berlina con señorío y potencia que estan desarrollando.

El forero Radik-Alfa periódicamente ha ido colgando hilos al respecto

7. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    :descojon::descojon::descojon:...sorry.

8. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    Me gusta más el Fiat :yes:

Aparte, con el nombre que tiene Dodge, va de acá para allá como si fuera cualquier cosa. Entiendo que con los tiempos que corren, hay que buscarse las lentejas a base de alianzas, pero la marca madre de mitos como éste... para mí, merece algo más

9. SUKOFOCUS

SUKOFOCUS

Me Gusta:
    0
    La verdad que entre el trabajo y lo personal me queda poco tiempo para navegar y enterarme de tantas cosas que pasan a diario en el mundo, siempre hay algo que se escapa.

Leo lo que me place, cuando me place.... y abro debates xq es un foro abierto.

Por otra parte, leyendo los comentarios de compañeros me acabo de enterar que fiat se ha "apoderado" de dodge españa....

Igualmente creo que aunq sea lo mismo q el modelo de seat, ford, VW.... usar el mismo diseño no dice mucho a favor de las marcas....

S2

P.D. si alguien se siente ofendido por esta duda que he tenido.... mil perdones :guiño:

10. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    vaya par de cosas raras, no me gusta nada ninguno

11. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.167
    Modelo:
    e81 - g20
    pues me parece mucho peor lo de chevrolet

12. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.890
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ............................................

13. TouringBrock

TouringBrock En Practicas

Me Gusta:
    33
    FIAT, va a ser uno de los grupos de coches que mas van a mejorar en los proximos años, han mejorado muchisimo, y tienen una gama cada dia mejor........

Ep - Turín - 03/06/2011
    El grupo automovilístico Fiat y el departamento del Tesoro de Estados Unidos (UST por sus siglas en inglés) han alcanzado un acuerdo para que la compra, por parte de la compañía italiana, del 6% que ostentaba el Gobierno estadounidense en Chrysler, por un importe de 500 millones de dólares (347,2 millones de euros al cambio actual).
    Tras la compra del 6% del Tesoro estadounidense en la firma de Michigan, Fiat posee el 52% en la compañía y prevé elevar hasta el 57% su participación en el fabricante estadounidense antes de que termine el presente ejercicio. La entidad italiana elevó recientemente desde el 30% al 46% su participación en Chrysler.

otro....

La nueva identidad del Grupo Fiat en base a la compra de Chrysler continúa.

En otra ocasión os contábamos que el fabricante italiano estaba pensando reestructurar la gama de las marcas americanas y sus planes para implantarse en Estados Unidos, y ahora se han desvelado sus intenciones futuras en el Viejo Continente. La principal consecuencia es el abandono de Europa de las marcas Chrysler y Dodge en 2011.
    La idea es que los modelos de Chrysler y Dodge pertenezcan al Lancia y Fiat, de manera que las marcas italianas puedan gozar de modelos novedosos con una inversión muy baja. Así, el monovolumen Dodge Journey sustituirá al Fiat Ulysse y el Fiat Sedici será reemplazado por la nueva generación del Dodge Nitro. La marca Dodge sólo estará presente en los concesionarios europeos con modelos muy concreto como el Viper y el Challenger.
    En cuanto a Chrysler, el exitoso monovolumen Voyager sucederá al Lancia Phedra mientras que la berlina 300C relevará al poco agraciado Thesis. Con esta remodelación, ambas marcas se quedarán sólo en el mercado americano, algo que los aficionados de Chrysler lamentan ya que esta marca llevaba muchos años en Europa mientras que Dodge llegó hace relativamente poco.

14. SUKOFOCUS

SUKOFOCUS

Me Gusta:
    0
  15. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Fiat se va a concentrar en los segmento A, B y C inundando el mercado con modelos pequeños, y resucitanto un nombre mítico: el FIAT UNO.

Como los Croma, Ulysse y Multipla han muerto, además con muy poco éxito, que mejor manera de resucitar que poner en el mercado un sustituto como el Freemont del que no tienen gastos de desarrollo porque es un Journey

Fiat ahora mismo tiene el 52 % de Chrysler Group (Chrysler-Dodge-RAm-Jeep- Mopar). Al final de 2.011 tendrán un 57 % (cuando saquen un Dodge para USA del segmento C y recorra 40 millas por galón.

El Freemont se fabrica en México en Tolucca.

Fiat ha mejorado el interior, el equipamiento, la dinámica con una puesta a punto más europea, motores jtdm 140-170 cv y un precio rompedor (24.500 euros el jtdm 140 cv con un buen equipamiento).

En Italia lleva 15 días vendiéndose y acumulan 6.300 pedidos, cifras mucho mejores que las conseguidas por el Multipla, Croma, Ulysse.

El camino de Lancia en Europa no me gusta por ahora. La estética Chrysler no es acorde con Lancia, sobre todo el 300C-Thema, aunque el frontal del Thema me gusta, pero la trasera no. En 2.013 mejorará cuando ya se fabriquen los modelos Lancia-Chrysler de manera conjunta.

16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A mi lo cierto es que no me gusta el camino actual de FIAT.

Yo creo que ellos son los que podrian vender al otro lado del charco si hicieran coches dignos...

Porque el potencial lo tienen de sobra, como ya demuestran haciendo de los mejores motores diesel y gasolina....son muy buenos pero despues no hacen coches.

17. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Supongo que tarde o temprano a la gente se le quitará el morbo este que hay de criticar a FIAT por criticar... cuestión de tiempo

18. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Ten en cuenta una cosa.

En 2.009 Chrysle se declaró en bancarota.

La previsión es que Fiat se hiciera con más del 51 % de Chrysler como muy pronto en 2.013, ya que tenía que devolver casi 10.000 millones de dólares al estado USA y Canada. Han refinanciado la deuda y han saldado la deuda. Sólo de intereses eran 1.200 millones de dólares al año. El gobierno USA prestó el dinero a un 11 % de intereses.

En este periodo han restylizado toda la gama americana y han sacado varios modelos nuevos. No han parado ni un minuto. Hasta Obama les ha felicitado. Sus ventas en USA están creciendo (+22 % en 2011)

En este tiempo han adaptado la cadena de Toluca para fabricar el Fiat 500 en América. Ya le están construyendo y vendiendo. Han puesto en marcha una fábrica para el 1.4 Multiair. Están construyendo una fábrica para construir la caja ZF de 8 marchas y la futura ZF de 9 marchas. Están poniendo a punto la plataforma Global C-Evo (para segmento C) y C-Evo Wide (para segmento D).

Están inviertiendo 1.000 millones de euros en MIrafiori para fabricar el Giulia, Alfa SUV-C y Jeep SUV-C. Están inviertiendo 500 millones en Grugliasco para fabricar el BAby Maserati.

Están preparando una cadena americana (la del Grand Cherokee y Durango) para el nuevo Maserati SUV.

Están restructurando la distribución mundial. Están preparando de una vez por todas el desembarco de ALFA en USA.

El Fiat 500 en Mayo de 2.011 ha vendido unas 3.000 udes entre USA-CANADA-MEJICO. NO está mal para "una pelotilla" de una marca "nueva.

Como dije anteriormente no están parando ni un segundo.

Fiat en los últimos años ha sido una empresa muy mal dirigida y ahora parece que tiene una estrategia global.

19. SUKOFOCUS

SUKOFOCUS

Me Gusta:
    0
    Radik-alfa, en cuanto al interior te doy la razón, lo han mejorado brutalmente... mas detalloso y bonito a la vista....

20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Dame la razón en el precio... :descojon::descojon::descojon::descojon:

24.500 euros por un coche de 7 plazas, con un motor diesel moderno de 140 cv, clima trizona, llantas 17 ", 4,90 metros de largo, 32 distribuciones interiores, pantalla tactil con MP3, USB y Bluetooth, sensor parking trasero, etc.... etc.. es UN PRECIO CAÑÓN, como decían ayer en AUTOPISTA.

21. SUKOFOCUS

SUKOFOCUS

Me Gusta:
    0
    También también jejeje es un precio asequible para un vehiculo de esas caracteristicas....

Pero me sigue gustando mas el logo de dodge q el de fiat ](*,)

22. TouringBrock

TouringBrock En Practicas

Me Gusta:
    33

EXOR

la familia Agnelli, esta detras de Fiat, mediante su empresa de gestion EXOR

23. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    FIAT lleva acumulados 15.700 pedidos del Freemont desde Junio de 2011.

FIAT ha preguntado a Chrysler la posibilidad de aumentar la producción en Toluca, donde se hace el Freemont-Journey.

Las previsiones eran vender 13.000 Freemont este año y 33.000 el año que viene, un año completo.

TURIN - Fiat S.p.A. has asked Chrysler Group to increase production of the Freemont large minivan after better-than-expected European sales of the rebadged Dodge Journey.

At its June introduction in Italy, Fiat said it planned to sell 13,000 Freemonts this year, but the automaker told Automotive News Europe on Tuesday it already had collected 15,700 orders.

Fiat planned to sell 33,000 Freemonts in 2012, the first full year of sales in Europe. As a result, Fiat was promised 3,000 Freemonts a month from Chrysler's plant in Toluca, Mexico. To meet the higher-than-planned European demand, Chrysler boosted Freemont production by more than a third to 4,067 units in June by working overtime.

24. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Experiencia propia. Fiat Grande punto (era mi anterior coche de empresa). No lo quiero ni regalado, bueno si, para venderlo al día siguiente. Mucho mejor los Clio o Ibiza que había en la oficina. A la que podía lo intentaba cambiar por uno de ellos.Por otro lado, Lancia Delta, coche de alquiler. Hice unos 500kms con él (no es mucho). Este no me desagradó, pero por el precio que tiene seguramente me compraría otro coche. Prefiero el e46 que tiene 9 años y 140.000kms, por poner un ejemplo.
    De la misma manera que "critico" estos modelos, un familiar tenía una Ulysses del 2004 y no le encontré ningún pero (salvo que con 50.000kms se le fue el turbo de paseo).

.-

Compartir esta página