Vengo de ver unos solares para una obra que tengo que hacer,y el chaval con el que he ido llevaba un Fiat Croma 2.5TD que seria facilmente del año 92 o 93.Bueno pues el me ha dicho que estaba de serie, pero es que me ha llamado muchisimo la atencion lo que anda el cacharro este.Y sobre todo cuando pisaba a fondo en 2º o 3º tenia unas perdidas de traccion exageradas.El me insistia que estaba de serie, pero ni con un Ibiza cupra he visto de pisar y patinar en 3º.Otra cosa es que cuando aceleraba a fondo y soltaba, sonaba un "PSSSSHHHH" como los Supra trucados que se ven en youtube...Tanto corre el cacharro este?Menuda patada tiene...!!!!!!Para mi es un completo desconocido, no sabia ni que estuviera este motor.Estoy por apostar que anda mas que un 2.5 TDS.Saludos.
Ese coche daba 118 CV y 245 Nm de par. Las cifras no son espectaculares para lo que se estila hoy en día, pero seguramente debía pesar menos de lo que pesa un compacto moderno. Las pérdidas de tracción pueden ser por neumáticos y amortiguadores que hayan dejado atrás sus mejores días.
pues hombre 120cv con un peso contenido y que seguro que lleva ruedas de 175 (lo habitual en aquella epoca...) pues es factible lo que cuentas. Edito para decir que en un 309 GTX era capaz de hacer chillar las ruedas en 3º.... 900kilos tenian la culpa...
Un amigo lo tenía y es cierto que las sensaciones eran fuertes, pero las cifras ya no sé. Mi hermana tenía un fiat tempra 1.9 td y no veas también como tiraba, tenía una buena patada cuando entraba el turbo.
Si si, es que tiene una patada que flipas cuando entra el turbo.Mira que tengo un coche con casi 300cv pero es que te juro que me ha echo decir,"Que c**o lleva esto debajo el capo?"
El tema de ese motor era que en alrededor de 1000rpm, ganaba casi 100CV, todavía recuerdo la gráfica de potencia de una revista que tenía montado en un Alfa 155........lo cual implica una patada salvaje Eso unido a unos neumáticos estrechos y algo cristalizados y unas suspensiones algo tocadas.....y te puedes imaginar el resultado..... Ahora, en la práctica....no recuerdo las prestaciones exactas del coche. Si mal no recuerdo, Gus tuvo un 155 2.5TD....a ver si ve el post.;-)
El mio repro patinaba en 3º y no era un cupra. Y no veas que cuidado habia que tener al salir de las rotondas y acelerar, porque se marcaba un recto interesante y veias pasar el quitamiendo muy cerca
Yo he ido ocn un croma como ese a 180 durante 200km y quedé asombrado también. Además un aplomo sorprendente
Yo apuesto mas a que ha sido pura sensación, porque sin nada con que comparar es idificl saber lo que anda el coche, a no ser que midas la aceleración.
+1. Ese coche, al igual que el 164, Lancia Thema o 155 2.5 td equipaban el VM Motori (si no recuerdo mal) y rondaban los 10 segundos en el 0-100, con un turbo gordo de grandes inercias, que como se ha dicho ganaban 100 cv en mil rev. En definitiva, poca chica abajo, patadón hacia las 2500 rev y escasa progresividad.
Si tenía 116 cv y ganaba 100 cv en 1.000 rpm, significa que por debajo de esas rpm el coche tenía 16 cv......
Llevaría el turbo soplado, o la centralita reprogramada o chipeada, y el sonido será porque lleva una válvula de descarga.
Lo tenía un amigo... por aquella época, era un pepino diesel bastante considerable... y la sensación de tirar era bastante grande... Pero cualquier diésel de hoy un poco "qué", anda más..
No se tio pero es que es super brusco cuando entra el turbo.A lo mejor hace el 0-100 en 20 segundos pero cuando entra el turbo he dicho "ostias que pasa aqui???"
Fiate de los coches viejos.. tengo un ibiza gti del 93 con 255.000km con tan solo 115 miserables cv, Es un 2.0 gasolina, sin turbo porsupuesto Te crees que este finde me repase un leon fr de 150cv? ibamos en segunda el detras y yo delante le piso se me amorro y yo le undi el pie, cuando cambie a 4ª estirando las dos marchas anteriores le habia sacado unos 30 metros, me gustaria que ubierais visto la cara de el y su novia Claro esta su peso que no llega a los 1000kg pero eso de chillar rueda en tercera no lo hago ni queriendo, nose si sera por las 195 de ancho y que son nuevas, tampoco e probado acerlo adrede pero nunca ma chillado mas de en segunda y pegandole el tiron al cambiar de marcha Nose cuanto pesara el Croma pero no creo que tan solo pese 1000kg es un coche bastante bien cuadrado, pero estara muy bien aprobechado como muchos de los de su epoca nunca te fies de las apariencias ni de los años jejejeje
No, el mío es del 2010 jeje. Este pertenece a un Jefe de Ventas de un concesionario, que lo tiene a capricho. Y es posible que sean solo sensaciones, pero de verdad que parece que andaba una barbaridad. No sé...
En ese modelo había tongo... aún me acuerdo cuando mi hermano me dejó probar su ibiza gt tdi 110 cv... Daba la sesanción de llevar 140-150 cv debajo del capó y es que en realidad por ahí ivan los tiros (todos esos motores declaran mucha menos potencia de la que en realidad proporcionaban).