Comparativa Fiat Coupé 2.0 20V - Rover Coupé VVC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 16 May 2020.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
    jagus, livan, dcevans97 y 3 otros les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.613
    Me Gusta:
    129.576
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Juan_330 le gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.500
    Me Gusta:
    11.247
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Estéticamente el coupe de Fiat, diseñado por Chris Bangle, es realmente espectacular. Es uno de esos modelos que hacen girar la cabeza siempre. Y en amarillo o rojo, más. Un compañero de trabajo tuvo este:



    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2020
    Gus, inthenight, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  4. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Bangle? Supongo que será de broma,lo diseño pininfarina.
    Aunque yo me quedo con el Coupe turbo,ya sé que rover es una mierda de marca extinta pero en aquella época sabían hacer coches elegantes,bonitos y rápidos.el turbo anda mucho ,de hecho el chasis y los frenos no estaban a la altura de semejante motor (mismo chasis y frenos para 122,136 y 200 Cv (208-210 solían dar en bancos de pruebas )
    De todas formas en la variedad está el gusto ,me quedo también con el italiano aunque su culo no me termina de gustar
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.500
    Me Gusta:
    11.247
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pininfarina diseñó el interior y Bangle, que entonces trabajaba para FIAT, realizó el diseño exterior. Y en mi opinión no tiene punto de comparación con el Rover

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2020
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.500
    Me Gusta:
    11.247
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y por cierto Bangle también diseñó los FIAT BRAVO/BRAVA y el ALFA ROMEO 145
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuantas veces habré leído esta comparativa pero en Automóvil..... Al Rover le pasa como a los Opel: motor de dragster en un chasis que no puede con él.
    EL FIat era interesante con el motor del Lancia Integrale. Con llantas más grandes y los bajos pintados como la carrocería, daba mucho el pego.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Creéis que serán futuros buenos clásicos?
     
  9. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Rover Coupe turbo hay poquísimos ,yo el mío lo vendí una vez,me arrepentí y lo recompre de nuevo ....con eso te digo todo biggrin,pero no deja de ser un zarrio
     
    A Tranquilamente le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.613
    Me Gusta:
    129.576
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos pases de rueda aplanaos nunca me gustaron . Menos mal que el interior lo diseló otro .. bangle en interiores se quedó en los de los R12
     
  11. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.083
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    A mi el Fiat nunca me llamó la atención visualmente. Me gusta mucho más el diseño del Rover
    [​IMG]Por cierto, eso si eran pruebas y comparativas que molaban leer y leer y no lo que hay ahora en las pocas revistas que persisten. Gracias @Alberto(Lagu)
     
    Última edición: 16 May 2020
    A AMM5 le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el Fiat Coupe me quedaba solo con la versión turbo que era una pasada.
     
  13. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    eso solo era en el turbo
    en el 2.0 y el 1.8 vvc,que es el del reportaje el chasis lo aguanta perfectamente
     
  14. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    todavia lo tienes,tenemos un grupo de wass
    yo me quiero traer uno de UK para swap en mi lti
     
  15. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Fiat menudo precio....pero es que el Rover ya era caro estaba a precio de compact.El díseño del Fiat como siempre Bangle diseñando coches por delante de su tiempo,aún se ve bonito sobre todo la trasera.El Rover en cambio ya se ve casposil y eso que a mi me encantaba en esa época
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Rover Coupe tomkat se llama,así que puede ser que ya compartamos grupo :guiño:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bajo mi punto de vista a ese coche, aparte de otras muchas cosas, le sobran 20 cm de voladizo delantero. Tiene un perfil absolutamente amorfo. Y un diseño bastante estrambótico para nada porque no tiene audacia ni belleza bajo mi subjetivísimo punto de vista. Sin salir de FIAT Auto el coetáneo Alfa GTV era muchísimo más bonito a pesar de ir también descompensado de voladizos. Y, como suele pasar en Alfa, tenía una colección de llantas muchísimo más atractiva. Las de este FIAT pueden valer para un Tempra, no son feas, pero para un coche de capricho creo aue falta algo.

    Dicho lo anterior yo creo que ya es un clásico. Un coche escaso y de diseño especial y en el caso de este motor de 5 cilindros supongo que muy agradable de llevar.
     
    A nebur y AMM5 les gusta esto.
  18. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    ese es jajajja
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.500
    Me Gusta:
    11.247
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

    A mi en cambio me parece que tiene una linea original y no vista hasta entonces. Quizás uno de sus mayores rivales, además del ALFA que era mucho mas caro, fuera el Opel Calibra. Y doy fé de que conducirlo era muy gratificante
     
    Última edición: 17 May 2020
    A Gus le gusta esto.
  20. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Yo tuve un Fiat coupé 1.8 16v de 130 cv, el de menos potencia. Era de un color azul claro con un pequeño aleroncito en la trasera que le daba su puntito....nada de megaleron. La verdad es que, en aquellos tiempos, era un coche rápido para lo que había en el mercado y muy pintón. Por cierto, lo tiene un compañero mio como "clásico" o coche de capricho para algún fin de semana y lo tiene impoluto.

    Por otro lado, he conducido el Rover coupé, pero la versión de motor Honda 1.6 de 122 cv de un amigo coincidente en el tiempo con mi Fiat y cuando nos juntábamos los dos (entonces eramos muuuuuucho más jovenzuleos) la verdad es que llamaban la atención. Es suyo era de un color azul más oscuro. La verdad es que iban muy bien los dos para aquellos tiempos. En lo referente al Fiat, por debajo de las 4500 rpm muy flojo pero de ahí hasta el corte cambiaba bastante, así que si querías adelantar con seguridad a jugar con el cambio y llevarlo arriba. La verdad es que era bastante tragón. Por lo demás, no me dio un solo problema y ahí esta todavía con veintitantos años.

    Un saludo.
     
    A Gus y Barbinski les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Original sin duda lo era. Pero ya que lo citas, el Calibra lo veo muchísimo más logrado a efectos de diseño aunque sea más convencional. Especialmente las versiones con llantas de 16" como el Turbo o el V6. Y también más polivalente aunque las plazas traseras del Calibra son sólo para dos si se quiere ir cómodo y que no pasen de 170 cm, mejor 165.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que @supercanedas tuvo un coupé turbo, y dicen las malas lenguas que encontró formas, digamos innovadoras, de circular con él biggrin:finga:
     
    A supercanedas y Gus les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Con las ruedas hacia arriba tal vez? @supercanedas, manifiéstate biggrin
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ninguno de los dos me gustó nunca, el Rover tenía un chasis muy flojo y el Fiat era muy raro, como todo lo de Bangle
     
  25. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.682
    Me Gusta:
    8.495
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    A mi el fiat nunca me gustó, era muy raro, era como si hubiera querido ser bonito y se hubiera acabado el presupuesto, o como una copia "India" de un Ferrari, no sé si me explico.

    Me gustaba mucho más el Fiat Uno turbo.

    El rover si me gustaba más, parecía más proporcionado.

    Pero indudablemente el Fiat será un clásico e igualmente no dejaba indiferente, tanto para bien como para mal, eso ( y mira que no me gusta el coche) es algo que le honra y de lo que cada vez más, adolecen muchos coches de hoy en día.
     
  26. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Aún a día de hoy el Rover Coupe sigue siendo una precisidad y no parece desfasado en absoluto.
     
    A jagus le gusta esto.
  27. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.572
    Me Gusta:
    10.115
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me quedo con el Rover sin duda!
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Ver el archivo adjunto 73496
    Hola
    Pues si, como bien dice @Alfa156 volqué un 20v turbo Limited Edition allá por 2002.
    Me encantaba ese coche...
    Aqui entero, tengo fotos del accidente por ahi... de hecho vendí el siniestro y entre dos Fiat hicieron uno, y luego lo volvieron a intentar vender...
    E0162750-0925-4AE4-860F-2E26249F52EC.jpeg E0162750-0925-4AE4-860F-2E26249F52EC.jpeg
     
    Última edición: 19 May 2020
    A ER330d, Alfa156 y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.987
    Me Gusta:
    177.451
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Pues no se...aquí va otra vez
     

    Adjuntos:

Compartir esta página