Fiat Barchetta, empieza a ser el momento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Nov 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Fiat Barchetta, empieza a ser el momento

    Justo en estos momentos el Fiat Barchetta empieza a ser más y más interesante en el ámbito de los futuros clásicos.

    [​IMG]

    Lo hemos dicho en no pocas ocasiones: adquirir un clásico es algo liberado de la rigidez lógica impuesta en la compra de un vehículo nuevo. Así las cosas, la elección de un vehículo histórico o de colección viene enmarcada en la esfera del ocio, minimizando hasta lo testimonial problemas de habitabilidad, mecánica y costes insalvables en caso de hablar sobre un modelo familiar para el día a día.

    En este sentido, la adquisición de un biplaza descapotable con toque deportivo -la conducción a cielo abierto no requiere de altas prestaciones a fin de otorgar sensaciones intensas- entra de lleno en nuestro ámbito, pudiendo así dar rienda suelta a nuestras filias automovilísticas más personales sin tener demasiado en cuenta todo lo que no sean nuestras estrictas posibilidades financieras.

    Llegados a este punto la elección lógica -y sin duda la más acertada- pasa por la búsqueda de un Mazda MX-5 en buen estado; da igual la generación a la cual pertenezca, éste siempre nos va a entregar el brío esperado en un vehículo donde la deportividad no exige ser necesariamente prestacional. En fin, cosas de haberse inspirado -para bien- en el magnífico diseño del Lotus Elan de 1960.

    [​IMG]

    Eso sí, puestos a mirar otras opciones el abanico se amplia hasta el Lotus Elan M100 -denostado por propios y ajenos a la marca inglesa aunque desde este lado del teclado ya defendido en su artículo correspondiente- o el MG-F -sin duda con muchos defectos, aunque también con la virtud de un motor central-trasero aún moviéndose en un segmento de precios contenidos-.

    FIAT BARCHETTA, LA OPCIÓN MARCADA POR EL ESTILO

    Revisando posibles vehículos de colección a punto de ingresar en la categoría de históricos -más ahora que el nuevo reglamento ha simplificado no pocos trámites-, el Fiat Barchetta destaca como una opción deseable donde -eso sí- todo se juega a la baza del estilo y el diseño.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No en vano, la plataforma sobre la cual se asienta este vehículo es la anteriormente utilizada en el Punto. Es decir, una base tendente a ahorrar costes de desarrollo -no se quejen, hoy en día ningún fabricante se plantearía lanzar al mercado un automóvil como éste, más bien andan ocupados en ampliar más y más la ya manida oferta de vehículos SUV- aunque muy bien trabajada por los responsables del Centro Stile Fiat.

    Aquellos mismos que bebiendo de la tradición italiana más apegada a los deportivos descubiertos de los años cincuenta -ahí está la línea lateral en semejanza a la del Ferrari 166 MM para atestiguarlo- supieron hacer de la Fiat Barchetta uno de los biplazas más hermosos del automovilismo contemporáneo a pesar de cimentarse en las exigencias de una plataforma sobre la cual no se había previsto desarrollar una belleza así.

    AQUÍ EL MANEJO NO ES LO IMPORTANTE

    Creanos al decir que para nosotros lo más importante en un automóvil con toque deportivo -y decimos lo de “toque” porque en puridad el término “deportivo” se ha manoseado tanto que incluso un carrito de bebé ya podría serlo en cualquier publicidad desaprensiva- es el motor conjugado con las suspensiones, la dirección y claro está la rigidez del chasis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No obstante, hablando del Fiat Barchetta nos van a consentir -al fin y al cabo esta revista es gratuita para ustedes, así que si desean otra cosa paguen y entonces complaceremos- ponernos algo banales dejándonos seducir por una estética diferenciada -hablamos de uno de los primeros modelos en recurrir a lo “retro” para su su creación en nuevo cuño- compaginada con una llamativa paleta cromática.

    Es más, aun recordamos aquel Retro Málaga en el cual un simpático aficionado nos confesó tener una colección con varios Fiat Barchetta cada uno en un color más alegre y llamativo que el anterior.

    [​IMG]

    Una de esas cosas que en otro modelo sería un alarde innecesario, pero que en el caso de esta apuesta de seducción para la vista cobra todo el sentido. Eso sí, no por todo ello hemos de pensar en una montura de marcha ineficaz; para nada. De hecho, su chasis reforzado respecto al del Punto maneja a la perfección los 130 CV de su motor que, al sacar su par a regímenes no precisamente bajos, nos apremia a utilizar con soltura la palanca de cambios. En fin, imposible aburrirse al volante.

    UN VALOR AL ALZA

    Como ya hemos indicado en este y otros artículos si usted está buscando un automóvil capaz de entregarle una excelente relación sensaciones/precio la respuesta es un Mazda MX-5 de cualquier generación. Ahora, lo cierto es que éste no deja de ser un vehículo previsible gracias a su enorme éxito de ventas -sólo en los años en los cuales el Fiat Barchetta se quedó en unas 60.000 unidades el japonés endosó más de 400.000-.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De esta manera, nuestra protagonista destaca cuando hablamos de originalidad. Algo a lo cual sumar su diseño y por qué no decirlo: un manejo no deportivo pero sí alegre y dinámico aun siendo un tracción delantera gracias a su peso contenido y calidad de la mecánica.

    Asimismo, en precios se encuentra un poco por debajo de la media vista en el Mazda aunque, para ser sinceros, cuesta encontrar en España una unidad a la venta en perfecto estado de coleccionista. Es relativamente sencillo dar con unidades por debajo de los 10.000 euros en muy buenas condiciones. Las unidades con menos kilometraje rondan los 15.000 euros e incluso los 20.000. Sin duda, cantidades más que razonables para quien decidido a hacer una buena inversión, apueste por la compra de un Fiat Barchetta antes de que su cotización pueda dispararse. Piénselo.
     
    Última edición: 14 Nov 2024
    A marcoastur y Forever7 les gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.695
    Me Gusta:
    9.324
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    de perfil es el perfecto coche supositorio,
    las lineas estan muy bien trazadas, el coche en conjunto me resulta aburriiiiddddooooooo
    en este grupo estetico se me parecen el mazda y el z1 de bmw
    de los tres solo me quedo con el Z1, los otros dos meh !
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene su qué...sobre todo en verde.
    Tuvo su trofeo Cup

    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta:
    3.990
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    No me gustaba cuando salió y no me gusta 25 años después :nose:
     
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.452
    Me Gusta:
    16.783
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un coche que me parece simpático pero que no compraría.
    La tracción delantera es su gran pecado, prefiero mucho antes un MX5
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    20.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Tracción delantera un roadster !!!! Vade retro Satanás !!!! :metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2:




    .
     
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No se trata de un coche para exprimirlo en una carretera de curvas, sino mas bien es un precioso descapotable de paseo con mucho estilo.

    Muy de agradecer a FIAT que en los años 90 se embarcara en proyectos como este que te alegraban la vista por la calle.
     
    Última edición: 14 Nov 2024
    A ferrom333 le gusta esto.
  8. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.070
    Me Gusta:
    20.033
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    De cuando las marcas generalistas hacian de todo...
     
    A ferrom333 y Basse Corniche les gusta esto.
  9. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.048
    Me Gusta:
    19.178
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De cuando te daba gusto ir al quisco a comprar una revista como Automóvil, Top Auto o Car&Driver

    [​IMG]
     
    A ferrom333, carloscsc y Pro1991 les gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.833
    Me Gusta:
    22.885
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llamadme raro, todos menos uno que yo me sé, pero las llantas que me gustan para ese coche son las de chapa.
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.833
    Me Gusta:
    22.885
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En EWAGEN tienen una unidad impoluta, como es de costumbre, lástima que sea la versión facelift que a mi me gusta mucho menos.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tiene su punto, este es de un holandés que hay por aquí, al fondo se ve mi bici...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A carloscsc y marcoastur les gusta esto.

Compartir esta página