Hola compañeros , estoy mirando el 320 d que me gusta bastante pero leo que tiene poca fiablidad ese motor de 4 cilindros el cual dicen que se le va la cadena de distribucion y el turbo ... Si te pones a leer por internet cualquier coche no te compras ninguno eso es verdad ,pero me gustaria saber vuestras vivencias con este coche ... Estoy entre el mercedes clase C200 cdi 136cv (204) o el bmw 320 d 184 cv
Ninguno de los dos. Píllate un C220 cdi 170 cv. La fiabilidad del BMW 2.0d N47 y sus cadenas es como jugar a la ruleta rusa, y el 200 CDI prestacionalmente está bastante por debajo.
Tienes 263 páginas de "vivencias" con ese motor fijo con una chincheta un poco más arriba. Podrás hacerte una idea bastante aproximada.
entre la fiabilidad del motor, y que los BMW's en Madrid los roban con una facilidad pasmosa, yo me iba al Mercedes, aunque no descartaría un buen A4, que tiene un precio muy competitivo
Creo que el motor de 184cv era el n47T que se supone que está solventado el problema. Mira el hilo de los problemas con el n47, como te han dicho.
por lo que veo en la lista son afectados con motores hasta el año 2008 , alguno por hay del 2010 , estoy buscando una unidad del 2014 en adelante
ahí ya me pillas, porque son motores muy nuevos y poco se sabe de ellos en cuanto a fiabilidad y problemas conocidos Por cierto, has visto el Lexus IS300h nuevo??? muy chulo también, y la postventa Lexus es de 1ª
Acabo de leer en el foro un serie 1 del 2015 al que le acaban de cambiar la cadena... Yo no sé que cagada hicieron con ese motor pero el caso es que está mal parido y no hay más... quizá alguna unidad y bajo un determinado uso pueda llegar a hacer bastantes km sin cambiar la cadena y habrá quien esté contento con el pero yo personalmente no creo que me lanzase a la compra de ese motor. Esperemos que lo hayan solventado en los nuevos B47.
Lo de la distribución es cierto, aunque ese motor tiene menos probabilidades de tener el problema que el N47 20d de 177cv. En cualquier caso por 1200 euros si te empezase a sonar te quitas de en medio el problema. Haber 20d de 184 cv con el problema los hay, y conozco un caso de mi ciudad de un chico con un 320d 184cv(e92) que le acaban de arreglar el coche por partir cadena; he visto el coche y me lo han contado en el servicio oficial, osea que pasar te puede pasar. Pero vuelvo a lo mismo, en el caso de que suene por cuatro duros tienes el coche nuevo. Yo lo voy a hacer este año por simple precaución... nos gastamos miles de euros en llantas, ruedas, frenacos, suspensiones, repros y no nos podemos gastar 1200 euros en no partir cadena? Hombre... un poquito de por favor(no lo digo por ti tortu) El tema turbo... pues no. En el N47 cascan los turbos como en cualquier motor turbo diesel, con el mal uso del mismo. Era el M47(20d 163cv) el que pecaba de ese problema. En estos motores el turbo no es un punto a tener en cuenta siempre que se cuide. Si arrancas en frio y le exiges mucho, si vienes de darle mucha cera y apagas el motor sin dejarlo reposar, si le exiges en marchas largas desde muy bajas revoluciones, si no respetamos las temperaturas del aceite... pues cascará, éste y todo turbo de la vida. Resumen: si vas a estar preocupado, no lo compres. En el caso de que lo compres, vigila el sonido de la cadena y si con el tiempo te suena, cambias la distribución y fin de la historia. Hay otros muchos motores con problemas de cadena, ya lo habré dicho 400 veces... esto es un foro de BMW y sólo salen problemas de BMW.