Duda Fiabilidad y coste de mantenimiento del 320CD E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mastersierra, 10 Dic 2014.

?

¿Pagarías 8000€ por un 320CD E46 con 150000km?

1. 16,7%
  2. No

83,3%
  1. Mastersierra

Mastersierra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Soy nuevo en el foro aunque siempre he sido un amante de los BMW y sobre todo de los Serie 3 Coupe. Ahora tengo algo de dinero ahorrado y me encantaría tener uno pero me da miedo de que el mantenimiento sea caro, de que me dé problemas y demás.

Quería comprarme un compacto de 3 puertas por unos 15000€. Tenía el punto de mira en el Scirocco, el Laguna Coupe o un Astra GTC de los nuevos pero viendo coches he visto mi favorito de la infancia, el BMW 320CD E46. Unos ejemplos:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-se...-143231048.htm
    http://www.milanuncios.com/bmw-de-se...-124926755.htm

Sale por unos 8000€ con unos 150000km y yo estaría más contento con el BMW que con los otros. ¿Vale la pena considerarlo, es un coche lo suficientemente fiable como para que me dure otros 150000km sin averias, con los 7000€ que me sobraría me daría para el mantenimiento y reparar alguna cosilla que le pueda salir, qué tengo que mirar para que no me la cuelen con este coche, qué mirais para saber que no esta afeitado?.

Muchas dudas pero sobre todo me gustaría que me contaraís sobre la fiabilidad y el coste de mantenimiento comparado con los tres que estaba mirando y en general todo lo que me querais contar me ayudaría mucho.

Muchas gracias.

2. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    gasta unos 8000 euros pero en un 330cd,ese te va a gustar mas.

3. Mastersierra

Me Gusta:
    15
    Ya me imagino que irá bastante mejor y no eres el primero que me lo dice pero viniendo de un Ford Sierra 2.3D de 69Cv, cogerme otro trasera pero 3 veces más potente no se yo, igual acabo empotrado contra un arbol jejeje. Además, más potencia = más consumo, más caro el mantenimiento y no creo que encontrara muchos 330CD por 8000 euros, más bien apartir de 10000.

Alguna respuesta a las preguntas que planteo?

4. ivanfhk

ivanfhk Forista

Me Gusta:
    511
    Modelo:
    Ecoboost,Ex-E46
    El 330cd es bastante más fiable, a parte de ser mejor en todo. El consumo es solo un litro más que el 2.0d

5. Mastersierra

Me Gusta:
    15
    Cuando dices que el 330CD es más fiable, quieres decir indirectamente que el 320CD no lo es?, me puedes hablar un poco de la fiabilidad de ambos y los problemas típicos que puedo tener?.

6. ivanfhk

ivanfhk Forista

Me Gusta:
    511
    Modelo:
    Ecoboost,Ex-E46
    No, yo mismo llevo un 2.0d y te digo de primera mano que es un coche fiable. También te digo que si pudiera lo cambiaría por un 3.0d sin pensarlo, ya que es, a mi parecer, uno de los mejores motores que ha hecho nunca bmw. Lo que no me parece bien es pagar por un 320cd 7 mil y pico euros cuando la berlina con el mismo motor cuesta 2 mil menos. En el caso del 3.0d la diferencia no es tan alta, por eso te recomiendo que busques uno de estos, aunque si te has encaprichado con el 2.0d y no te importa pagar ese precio, adelante, es un muy buen coche.

7. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Los problemas típicos del e46 diésel dependiendo año (se entiende que en 2005 ya había muchos problemas corregidos).

-Palomillas de la admisión. Pregunta si las ha quitado.
    -Turbo, esto lo puedes ver si desmontas 2 tornillos y el tubo de admisión tras el Caudalimetro, no debería haber ni gota de aceite, y la referencia deberá ser de las nuevas sino tarde o temprano habrá que cambiarlo (1000€).
    -Luego también el volante motor bimasa es un cambio caro que se da en numerosas ocasiones. No es un fallo como tal pero probablemente no está preparado para el alto par ni mucho menos un maltrato.
    -Menos importante pero fallo endémico es el módulo de control de calentadores. También el erizo que es un módulo del climatizador. Ambos tienen soldaduras defectuosas en modelos aanteriores a mediados 2005 y 2002 respectivamente que es cuando bmw sustituyó estas piezas.
    -Techo solar, se atasca el tapizado y hay que cambiar las pletinas y/o guías.
    -Según la red de Itv alemana el mayor fallo se da en el eje trasero y transmisión, flejes, silentblocks, etc. También los rodamientos.

Los 2 primeros son como para descartar la compra cualquier problema de Palomillas o turbo. Si ves aceite también.

Mi consejo es quedar con el vendedor directamente en un taller bmw para que le hagan mínimo diagnóstico obd, los km ahí lo miran en la llave.
    Para detectar km rebajados a mi me ha funcionado bastante bien Carfax.es. No siempre aparece los km pero yo en Madrid te diría que la mitad de los coches que me interese tenían km rebajados, no son casos aislados y desconfía de un coche que haya hecho menos de 15-20 mil km/año. En Madrid incluso sube la media de km hasta 20-25 en mi opinión.
    También está la opción de un peritaje profesional que certifica el estado del vehículo, la mutua madrileña lo ofrece sin coste a clientes.

Un 330 siempre será más fiable por el cubicaje y potencia extra hace que el coche vaya menos forzado, más cuando compramos usados es algo a considerar, si la economía de combustible es primordial entonces el 320.

Última edición: 10 Dic 2014
  8. Bediferent

Bediferent En Practicas

Me Gusta:
    11
    Concido plenamente en que si pudes busca un 330d. Los "fallos/defectos" ya los han comentado, y como te han dicho el mantenimiento será parecido en los dos, el consumo no crece excesivamente por la diferencia de poténcia pero si lo hace la fiabilidad.

También tengo un 320d, estrenado en el 2002 y ahora lleva ya mas de 320.000km pero si saliera la oportunidad de cambiarlo por un 330d en las mismas condiciones me lo plantearía. Como han comentado no es que no sea fiable ni haya salido malo, simplemente el motor 6 cilindros tiene muchas mas ventajas y no tiene las "pijadas" del diesel 4 cilindros. Si quieres opiniones a favor decirte que en el mío solo se le ha hecho mantenimiento (también el preventivo de palomillas, escape al cambiar el turbo en garantia con solo 13.000km's...) y aparte de eso sigue como el primer día con su embrague y bateria de origen, interior en un estado muy decente teniendo en cuenta los años/km's,...y el resto solo han sido cambios de aceite, neumáticos, una vez cambié los silentblocks delanteros y ahora estoy empezando a mirar amortiguadores. Como ves no puedo decir que haya salido malo, al contrario creo que cualquier coche con esa edad/km's tendrá sus cosas (caudalímetros, alternadores,....) pero el 330 salió mejor.

Saludos

9. Mastersierra

Me Gusta:
    15
    Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta y a ver si encuentro un 330CD por 8000€ que este lo suficientemente bien como para hacerle kilómetros. Por cierto, estoy mirando esto que dices de Carfax y no pone nada de los kilómetros que tiene el coche, te dá sólo el historial como te lo puede dar tráfico con la matrícula.

No sabía que en la mutua te miraban el coche gratis, supongo que en otras lo harán tb, mi padre esta en Pelayo.

10. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    En carfax.es lo que ocurre es que los km los da la estación de Itv o talleres concertados.
    Ahora es obligatorio indicar km en Itv pero no compartir esos datos por eso hay historiales que aparecen los km y otros no, sencillamente depende de la empresa de Itv si libera los datos o sólo a nivel interno.

Mi experiencia con esa marca ha sido mejorable por el tema kms que no aparece siempre pero si volviera a buscar un coche de segunda mano lo contrataría otra vez sin dudar, en versión tarifa plana. Ahorra tiempo y dinero en idas y venidas pues si el vendedor miente ahí va a aparecer. Sólo son 25€ y hay muchos miles de € en juego. De verdad que no os hacéis una ligera idea de la cantidad de bmws con kilómetros bajados.
    La mutua por lo visto quedarías con el vendedor en la oficina de la castellana y por lo que leí tendrán un perito que no cobra nada siempre y cuando el seguro de ese coche lo contrate en la mutua, a ellos también les interesa. Hay que concertar la cita previamente desde la página autoclub mutua explica como.
    Hay otra regla para ver si un coche ha sido maltratado y es los extras, los que he visto con más extras normalmente están mejor cuidados que los que no tienen nada, por supuesto sin generalizar. Además los extras de bmw vale la pena pagar un poco más.

Compartir esta página