Duda Fiabilidad tricilíndricos BMW - Mini

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chamadyco, 19 May 2020.

  1. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Obviamente la duda no es mía... He preguntado en mi círculo y se ve que estoy rodeado de machos alfa igual que yo porque tampoco nadie me ha sabido decir mucho... Pero un buen amigo me pregunta a ver qué tal salen los tricilindricos de los Mini así como las cajas automáticas de éstos. Supongo que será para su chavala jeje.

    Algo me han comentado de que dieron algún problema del damper y de los cojinetes del cigüeñal. Pero que si tienen pasada la campaña no hay problema. Apelo a la sabiduría del foro para que me guiéis.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
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  2. Indyber

    Indyber Forista

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    Yo llevo sólo un par de años y 65.000km con un 116d (“tri”) automático y cero problemas -sólo faltaría-

    No me ha hecho falta ni siquiera rellenar aceite entre cambios...

    El motor es lo que es, pero a día de hoy como segundo coche no le puedo pedir más....
     
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  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Pues viendo que no hay mucha respuesta... Imagino que no darán mucho la lata. Quizás es que aún son bastante nuevos y no ha dado tiempo. A ver si algún compañero sabe algo más.

    Un saludo.
     
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Pues siendo la mitad de un motor, debería dar la mitad de problemas, no? O no funciona así? biggrin

    La verdad, toda la experiencia que te puedo contar es un amigo cercano que se compró un mediomotor en un 116d con 11X.000km y en el tiempo que lo ha estado usando, que deben de ser otros 20K, el coche va bien, no responde mal de potencia y gasta poco, él no es de hacer una conducción espirituosa más allá de los cruceros a 130/140, es un tipo tranquilo que no exige demasiado del coche, y no le he oído queja ni problemas ni ninguna mala reacción del coche de nada.

    Si la fiabilidad se ratifica me parece un buen coche de diario.
     
    Última edición: 20 May 2020
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  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Quizás tendría que haber matizado que el me preguntaba por motores de gasolina aunque está bien si sale un post curioso que pueda ayudar a alguien que busque información. Gracias por los aportes.

    Un saludo.
     
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Ya suponía que un onvre como tú no iba a usar motores asíbiggrin

    En el grupo de F20 hay varios 116i y 118i, mismo bloque que el Mini, y todos contentos. No tienen fallos reseñables a priori, aunque habida cuenta, apenas llevan 3-4 años y no creo que cuenten con muchas kilometradas.
     
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  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Alguna opinión más? Se nota que soys machos alfa que pasáis de tricilindricos aunque sean a gasofa jaja.

    Un saludo.
     
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Nuevos, nuevos... no son.

    Mínimo 5 años tienen, de hecho hace 5 años se descartó la compra de un 18i por ser tricilindrico, no nos motivaba la idea.
     
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  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    El concepto teicilindrico en bmw es una gran apuesta , utiliza la misma arquitectura que los cuatro cilindros en pistones de 500cc cada uno, sobre la fiabilidad de los tri gasolina y diésel por ahora no han dado averías importantes y ya empiezan a tener kilómetros elnmionesnun 216d automático en estos motorcillos te recomiendo caja automática, lo que tienes que tener en cuenta que el consumo en cuanto se le exige un poco se eleva más que los Castro cilindros
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En el año 2005 casi nadie hablaba, por ejemplo, de consumos de aceite en motores M54. Hoy es el pan nuestro de cada día.

    Con esto no digo que sean ni dejen de ser fiables. Pero en motores jóvenes, salvo cagada monumental, no suele haber incidencias reseñables.
     
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  11. daniel121

    daniel121 Forista

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    Y salvo error por mi parte, los de 6 cilindros b58 también. Son motores “modulares”
     
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  12. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    De los 1.5T 136cv hablan bastante bien. Según he leído no mueven mal los MINI (3/5 puertas) y nunca he leído fallos aparentemente graves o en numerosas unidades.
     
  13. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Mi suegra tiene un F56 cooper automático con ese motor desde hace tres años casi y me sorprendió El Hierro, tenia prejuicios sobre el 3 cilindros pero cuando lo probé me dejo buen sabor de boca, vibra bastante al ralentí (típico de los 3 cilindros) pero luego en marcha el sonido es bonito y sube bien de vueltas y mueve de sobra el coche. He visto que los alemanes le sacan unos 180 caballitos al molinillo sin problemas.

    Es bastante tragón pero en cuanto a fiabilidad no ha tenido problemas en estos tres años.
     
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