Hay 2 toyotas en venta en el foro Un yaris que con 30500 km ya se le ha cambiado la caja de cambios ( a los 10.000 kms fue el cambio ) http://www.bmwfaq.com/f18/toyota-yaris-1-3-vvti-rock-in-rio-30-500-kms-impecable-639322/ Un Rav4 que con 60.000 kms se le cambia el motor entero (bloque y culata ) http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-o-c...-4x4-2008-techo-piel-navi-llanta-18-a-638882/ Estos no son mis Toyotas, que me los han cambiado Creo que tenemos que ir cambiando el chip de la fiabilidad de Toyota y de Lexus
Un fallo con 10mil km, lo veo un fallo de esa unidad, sin mayor importancia y que se cambia en garantia. A mi se me estropeo la bomba de la servodireccion con 11-12mil km y me la cambiaron y ahora el coche tiene mas de 270mil km y no ha vuelto a fallar. Y lo del motor entero, con 60mil km, mas de lo mismo a no ser que este mal diseñado y empiecen a petar o dar problemas como los 2.0tdi de 140cv.
Has puesto el mismo enlace en los dos. En cuanto a lo de la fiabilidad, habría que contrastar con más casos, seguro que "los de Toyota" lo saben
Pues no se que pasa, pero la verdad es que una marca como Toyota, que tenga esas averías con tan pocos km, mosquea como poco :-k
Entiendo tu caso, pero sabes la de gente que está quemada y requemada con los problemas de damper en su 320d nuevecito, y BMW Ibérica pasa de todo, no se hace cargo de nada... y precisamente ayer la noticia de que Toyota cambiará todos los damper que haga falta. No hay color entre una marca y otra, porque toda máquina puede fallar, la diferencia es que una asume y resuelve, mientras que la otra pasa e ignora, casi ná.
Hace tiempo que dejaron de hacer coches para pasar a hacer "lavadoras", no es de extrañar esta caída abismal de su fiabilidad, y por lo que tenemos comprobado, también de la calidad de su servicio de atención al cliente.
Mas de 15 años me he tirado cuando conocía a alguien que tenía un Toyota preguntando que tal le iba el coche y NUNCA encontre a nadie que hubierta tenido problemas y ahora es lo que hay ...
Pues yo tengo que dar las gracias a Toyota, ya que gracias (valga la rebuznancia) a su estupenda reciente fiabilidad, decidí vender mi Rav4 Sol D4D 136 cv antes de que cumpliera un año y comprar mi primer BMW, lo que me hizo conocer este foro y a algunas de las grandes personas que diariamente lo frecuentan. Así que por mi parte GRACIAS "TOYIDIOTA".
Entiendo tu cabreo hacia la marca, porque no es normal tu situación y que no te den soluciones como dios manda pero yo por ejemplo en casa tenemos un auris 1.6 gasolina con 80-90000 kms y aparte de tener una media de 6,6 litros a los 100 no ha dado ni el mas minimo ruido... Toquemos madera y que no nos pase nada. Y otro dato que es interesante esque cada vez que voy al conce el taller esta vacio de averias. Problemas los hay en todos lados y en la marca del foro hay unos cuantos...
Yo creo que no se deben extrapolar casos aislados a la totalidad de la marca. Si BMW hubiera actuado como actúa Toyota con sus llamadas a revisión, quizá BMW no duplicaría beneficios año tras año y sus clientes no hubieran sabido nunca lo que es un dumper. Yo creo que en todas las casas cuecen habas, incluyendo las niponas.
Yo tuve un Toyota Celica ST-205 Gt, el bifaro para mas señas. Lo compre con 7 años y lo vendi con 13 para comprarme el Z3. No tuve ni un solo problema, salvo cambiar el embrague el ultimo año que lo tuve. Con Toyota ha pasado lo que con muchas marcas. Hay una competencia brutal y hay que hacer coches mas baratos de fabricar y hay que quitar calidad en general. Luego pasa lo que pasa....
Jiro,yo he tenido 2 Toyotas,ambos de motor gasolina,uno en 6 años 227.000 km y otro en 4 años 136.000 km... ambos sin ningun problema. revisiones pasadas en la casa y a circular. Tengo claro que si algun dia me vuelvo a comprar un Toyota o Lexus,sera gasolina. Hace unos meses cuando me compre el X5 baraje la posibilidad del RX400h,Pero el X5 me gusto mucho mas,aunque me parecio muy buena opcion,e incluso el Toyota Land Cruiser 150 que probe me encanto. Con el acabado VXL es un gran cochazo. esta claro que me decante por el X5 porque venia del ML y el uso que le iba a dar es exclusivamente de carretera/viajes... pero si buscara algo de offroad me hubiera quedado con el Land Cruiser 150 o Land Cruiser 200. Ambos gasolina... Toyota= gasofa P)P)
El avensis de un amigo.. (diesel 150cv) con pocos km tambien cambiar segmentos, embrague y demas historias en garantia eso si.
en fiabilidad en motores de gasolina toyota y mazda se llevan la palma, incluso nissan son motores durisimos, en diesel es otro cantar, a un amigo con un corolla verso, inyectores, bomba y ya despues motor completo todo en garantia , es un d4d 136 caballos
A mi en el Lexus me hicieron 4 campañas coincidiendo con revisiones. Entre ellas estaba la famosa campaña del QUINTO INYECTOR, se obstruía y te dejaba tirado, pero poco más. El problema del bloque 2.2 dcat de 177 cv de TOYOTA, sobretodo el montado en LEXUS, es la MIERDA DE CAJA de cambios que le han montado, incluyendo un embrague asquerosamente duro y esponjoso. Eso sí que es vergonzoso, pero en fin.
En mi opinión son casos bastante aislados, toyota hoy por hoy me sigue pareciendo bastante más fiable que bmw por ejemplo...
Y la calidad de la pintura que?? Porque la de mi ultimo toyota era de traca... con el rollo de pinturas medioambientales se desconchaban con solo mirarlas....
Yo tuve un Avensis D4D y pese a los problemas que dio el coche, la marca siempre estuvo ahí. Y en general me parece un buen producto y una buena marca, tanto es así que repetiré. Con VW mucha bata blanca y dárselas de importantes y entendidos y nada que ver con Toyota....
Me imagino que los coches japoneses fallarán como cualquier otro. La supuesta fiabilidad Toyota creo que le viene más de la simplicidad de sus modelos "superventas" que de los sofisticados.
Yo la comparativa "real" que hago, y sé que no se pueden comparar foros y "audiencias" y asiduidad y número de discusiones, pero es que el subforo mecánico de Toyota es "tranquilo" y el de BMW está lleno de sobresaltos; amén que todos los fallos de Toyota SON PÚBLICOS y me entero hasta yo de las campañas y las de BMW, ¿por ande andarán? :-k ;-)
Sin negarte nada de lo que dices....no es comparable. El BMWFaq esta en los "number one" del Big Boards, e incluso los foros de Toyota anglosajones estan muy pero que muy por debajo en miembros y participacion, asi que imaginate el foro nacional. No obstante seria tan sencillo como contar el numero de post de averias y dividirlo por el numero de post totales de cada foro.
¿ Nadie recuerda estas pegatinas ? ¿ Alguien que sepa conjugar el verbo ser en francés ?...... Quedaría algo así: Ma Toyota était fantastique.
Lo que comentas pasa en todas las marcas, es mera casualidad... Para mi los toyota son muy fiables. Hablo por experiencia propia de un toyota 4runner con 480.000km TODO DE ORIGEN.