Duda Fiabilidad motores B58 ¿Alguna falla conocida? Opiniones de propietarios. Consumos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GELI///M, 7 Abr 2022.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    2.798
    Buenas compañeros,


    Por una diversa serie de motivos, necesito conocer la fiabilidad de este motor y la opinión de sus propietarios.

    En mi caso particular, sería para un 540i/540i xDrive.


    Muchas gracias a todos
    Un saludo
     
    Última edición: 8 Abr 2022
    A Gus le gusta esto.
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cero fallos en 50.000kms

    Acojonante su respuesta y su eficiencia en cruceros mantenidos. Muy muy bien
     
    Get Smart 86, Gus, Gudus y otra persona les gusta esto.
  3. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    2.798
    Muchas gracias Csar!
     
    A Csar le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.158
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    42.000 kms y ENCANTADO. Ningún problema. Me parece un motorazo y como ha comentado @Csar son sorprendentes los consumos que saca llevándolo suave.
     
    Csar, GELI///M, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Otro mas por aqui, 60.000 km y 0 fallos de momento.

    Consumo en ciudad o jugando con el, lo esperado.

    consumo en viajes a velocidad legal o sostenida. Dificil de creer.
     
    Csar, Gus, GTI y otra persona les gusta esto.
  6. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta:
    16.476
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    75000 y sin problemas. Sólo satisfacciones.
     
    Csar, GELI///M, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    2.340
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Llevo pocos kilómetros en los tres años que tiene el coche, sólo le he hecho 38.000km así que mi experiencia tampoco puede aportarte mucho. Cero problemas pero el consumo lo tengo en 10.8 L/100km de media; bien es cierto que hago poca autopista últimamente, casi todo nacional y sin ciudad. Esperaba un consumo menor pero tampoco era un factor importante en la compra porque el que mira el consumo igual le merece más la pena un 330d.
     
    Última edición: 8 Abr 2022
    A GELI///M y Gus les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido un 140i 4 años y 100 mil km y eso era un reloj suizo, ni una pega .
     
    A Csar, GELI///M y Gus les gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El B58 es una roca
    Aparte que tiene un consumo mejor aún que el N55 y lo mejor, no lleva bomba de agua eléctrica, aparte de estar construido usando el método de cojinetes clásico en vez de un "bed plate"

    Eso si, a mi personalmente no me gusta su forma de andar, si el N55 era un pelín dieselero, este se lleva la palma. Imagino una repro con un cambio en la curva de potencia lo solucionará
     
    A nebur, GELI///M y Gus les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este testimonio es el más esclarecedor. Si a Alberto no le ha dado problemas, es que el motor es super fiable.

     
    IBG, Panda, DavidV y 5 otros les gusta esto.
  11. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Bajo techo.
    j*der pues si aún es más dieselero... El n55 me ha sorprendido en ese aspecto, lo esperaba más parecido a un atmosférico. Pensé que que el b58 se parecería más a un atmosférico que no el n55.

    Yo estuve leyendo todo lo posible del b58 y absolutamente todo lo que leí era positivo.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, la curva del B58 es un pelín más “dieselizada”, con mayor entrega en bajas rpm y una caída más temprana.
     
    A Over, arras2 y Curro les gusta esto.
  13. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Otro por aquí con 70k, y solo puedo decir cosas buenas, es una pasada de motor, tacto sonido empuje consumo fiabilidad, lo tiene todo.
     
    A GELI///M, Gus y Curro les gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
  15. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    2.798
    Muchísimas gracias. ¿En qué rango de consumos os movéis habitualmente?
     
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Que va, el N55 no merece la pena estirarlo por encima de 5600rpm
    El B58 más o menos igual, pero tiene una caída en la curva de potencia que me dejó un poco frio, eso si, el condenado arrea mejor que el N55
     
    A arras2 le gusta esto.
  17. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10

    Yo hago mucha carretera y casi nada urbano, esta entre 7-8-9, para que te hagas una idea, tengo un V10 que corre lo mismo y en el mismo uso 14-16
     
    A GELI///M le gusta esto.
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.728
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Otro mas, casi 50.000 km y ningún problema.

    Aquí teneis mi histórico de consumos con promedio en 9.98 l/100km, teniendo en cuanta que hago cruceros siempre que puedo altos o muy altos y es manual.

    https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/943600.html

    Al menos viendo las curvas de potencia no debería ser asi....el N55 si que tenía una caida más clara de potencia mientras que en el B58 se mantiene constante en una "meseta" de potencia. Este comportamiento es muy común en mecánicas turbo.

    [​IMG]

    Por otro lado tanto el N55 como el B58 lo ha habido en varias "aplicaciones" y potencias....no se si habría por ejemplo mucha diferencia percibida entre un 335i E92 y un M135i o entre un 340i F30 y un M140i.

    No obstante las curvas de potencia al final solo cuentan una parte (grande pero una parte) de la historia. Para empezar las curvas de potencia de los fabricantes solo son distintos puntos de funcionamiento estacionario del motor unidos.

    En mi caso, hace ya muchos anios que conduje por ultima vez un N55 (y fueron unos cuantos) y reconozco que ya el recuerdo no es tan fresco como para compararlo con el 140i por ej. Lo que si recuerdo es que el sonido del N55 (al menos en el 135i F82, 335i E92 DKG y M135i F20) era más "interesante" que el del M140i mio (y eso que no tiene OPF)
     
    Última edición: 8 Abr 2022
    A nebur, Navero y Csar les gusta esto.
  19. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    otro por aqui con ese motor m240i y solo puedo decir que es una gozada, sin palabras..
     
    A Csar le gusta esto.
  20. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Madrid
    17.800km, obviamente ningún problema por ahora.

    Anda mucho, demasiado (eso creo porque yo no le piso la verdad).

    La antítesis de tacto atmosférico, pero lo hace muy cómodo según qué aspectos.

    Sonido flojo, aunque cada vez me gusta más.

    Consumos sobresalientes de lo bajos que son para lo que es.
     
    A GELI///M y Csar les gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    15.688
    Ubicación:
    Madrid
    La sensación que describís yo creo que se debe a que gira "más lento" que un N55 por concepción, pero para mí es un motor superior, algo lógico teniendo en cuenta todos los años de evolución que hay entre ambos.

    No es que el N55 sea malo (bueno, para uso deportivo si no es el M2 si que no es recomendable por sus problemas de lubricación ya conocidos), es que el B58 es mas avanzado.

    Es cierto que el N55 suena bien, pero es que el B58 está muy capado. Yo llevaba mi M240i con downpipe sin catalizar, intermedio de serie (no OPF) y trasero M Performance y me parecía que sonaba fabulosamente bien.
     
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor: Es el único coche que no me ha dado problemas !!! Hace falta decir más ???
     
    IBG, Gulf627, GELI///M y 2 otros les gusta esto.
  23. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    2.798



    Interesante lo que comentas del N55. He visto varios con motor roto, entiendo que precisamente por eso.

    Muy buen consumo, por otra parte.

    El sonido de referencia en B58 es el 440i de un amigo, y me parece un sonido espectacular, sutil y a la vez deportivo. Prefiero éste al de un M4, por ejemplo.

    En mi caso, sería para un 540i.
     
    Última edición: 8 Abr 2022
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un serie 5 ten en cuenta que el consumo será 1 litro más que en un serie 1, yo llevaba una media de 10 litros .
     
    A GELI///M le gusta esto.
  25. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    2.798
    Encima estoy mirando que la mayoría en usado son xDrive, por lo que otro litro extra más entiendo no?
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  26. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    2.798
    ¿Intuyo un M5 E60? Tan bien va el B58 para plantarle cara?
     
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Medio litro más mínimo si !!
     
    A GELI///M le gusta esto.
  28. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    pues es que depende muchisimo del uso y tus trayectos.
     
    A GELI///M y Csar les gusta esto.
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si totalmente !!, pero un uso normal en un serie 5 y además Xdrive, ponle 11 litros de media , podría bajar a 10 si no pasa de la velocidad legal, para que se haga una idea .
     
    A GELI///M le gusta esto.
  30. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    683
    Me Gusta:
    893
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Yo anduve con 240i durante 50000kms y es una gozada, como comentan cero pegas (salvó nivel refrigerante bajo al poco de estrenarlo), contundente en el andar y el consumo ridículo en cruceros.
     
    A GELI///M le gusta esto.

Compartir esta página