Hola buenos dias dispongo de un 320d del 2008 que por partir la cadena de distribucion le cambiemos el motor por uno de un 320d del 2012 en la denominacion dsl motor es d20c. Que sabeis de este motor. Es mas fiable que su primero el d20a del 2008? Decir que es una delicia como va de fino lo que anda y su consumo pero queria saber si son fiables este motor mas moderno
Teóricamente si. Debe ser un 184cv y parece que estos ya no rompen distribución, aunque sonar un poco si que suena a veces. Yo tengo ese motor en mi coche y estoy muy contento, solo tiene 163000km pero cero problemas. El mio lleva distribución nueva desde los 92.000km porque sonaba un poco y me la cambiaron en garantía, pero con la nueva suena igual que antes. En BMW donde hicieron el cambio me aseguraban que con un motor de esa fecha no habían tenido ni un solo caso de rotura, que me hacian el cambio porque pagaba el seguro de garantía, que de tener que pagar yo ellos en mi lugar no se gastaban ni un solo céntimo porque no iba a romper. Yo me lo creí y espero que tengan razon.
No tiene porque ser el de 184cv. Mi coche es de 177 cv y también es d20c y es de octubre de 2009. Llevo distribución de serie y 360.000 kms. Edito: por el año del motor que dice el compañero si es el de 184 cv. Pero también hay d20c de 177 cv.
Yo también he oido de cadenas en modelos de 2013... Eso sí, son casos muy muy particulares... Por norma general, a partir del 2011 debería estar solucionado en la mayor parte.
Yo tengo un BMW 320d 177cv de julio del 2009 con motor N47D20C. Tiene 320000 km y 0 fallos. Sólo mantenimiento. Cambie damper y DPF sobre los 300000 km. Amortiguadores, pastillas y discos, aceites y filtros, bomba de agua por precaución. Hago recorridos de unos 1000 km sin parar y me gusta tenerlo a punto. Ya te digo eso no son averías. Es mantenimiento puro y duro que no se quiere reconocer. Por cierto lleva válvula EGR electrónica y 0 fallos. Para mi es muy muy fiable. Saludos.
Lleva la cadena de distribución de Fábrica. Nunca ha pasado ninguna Campaña de BMW. Pregunté en su día y no tiene nada pendiente de Campañas. El coche suena perfecto y anda como el primer día. El único fallo que le achaco al coche es el temblor que le da por hacer algunas veces al iniciar la marcha. El embrague y bimasa van como el primer día. Pero lo hace muy poco. Casi nunca. Y el freno de mano ya desde nuevo nunca frenó bien para dejarlo estacionado. Sé que lo tengo que tensar pero por dejadez lo dejé pasar.
Cagada de BMW, porque hasta el 2011 dieron por saco y de hecho alguno más nuevo ha dado problemas de cadena..
yo he visto en persona, 2 F30 y un F10, de finales 2013, y el f10 enero 2014 con cadenas rotas, ninguno superaba los 60mil kms.
Holaa buenas nose como publicar una pregunta asique lo pongo por aqui aver si me ayudais, Tengo un bmw e92 320D 177cv en la ficha tecnica pone que es un N47D20C del 2008 Tiene 203.000km aprox, y no me hace ningun ruidoo la cadena ni nadaa , Pero como esto de la cadena es tan famoso pues da un poco de miedoo, me gustaria saber si el modelo D20C tamb hay que hacerle la cadena o ya vienen reforzados para que no peten?
Sí parten cadena, y tiene los kilómetros suficientes para que ocurra. Si quieres ir tranquilo y evitar la tragedia hazla antes de que sea tarde, como siempre el taller recomendado del foro es Ática Motor Sport en Madrid.
Llevamos los suficientes años con este motor para saber que los km no son un indicativo de que pueda o no romper la cadena, creo que a estas alturas deberíamos saber como, por que y que hacer con estos motores.