Duda Fiabilidad Motor Diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BMW4EVER80, 9 Oct 2024.

1. BMW4EVER80

BMW4EVER80 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    Hola a todos. Un familiar está interesado en un e92, en particular con motor diesel. La oferta es amplia, sobre todo los 320d pero siempre he oído que no eran fiables por el tema de la cadena de distribución. ¿Alguien puede informarme al respecto? ¿el resto de motores diesel qué tal salieron? Gracias

un saludo

2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
  3. ArruX

ArruX En Practicas

Me Gusta:
    4
    Huye de los E90/91/92/93 con motor N47 (177cv normalmente), problema común en cadenas y enfriadores EGR (aunque no son malos motores en cuanto a rendimiento y potencia), si vigilas eso, siguen siendo buenos coches "de los de antes" con estetica mas moderna.

Normalmente cualquiera te recomendaría los motores M47, montados en los E46 y los primeros E90, (163cv). Principalmente porque estan construidos mejor y mas "testados" que cuando sacaron la serie N. Estos aun tienen la cadena delante. Problemas comunes... revisa turbo, suelen llevar de serie uno Mitshubishi que daba algo de guerra, aunque a efectos prácticos y a pesar de ser carillo, no es excesivamente peligroso. Algunos te dirán palomillas de admisión, por tema carbonilla, a veces rompían, conviene revisarlas o al menos, saber si tiene mucha o poca carbonilla y tambien se han visto casos de polea Dumper. Mecánicamente ya, son motores cojonudos y duros, aguantan mas de 300/400k kms sin apenas problemas. En casa tenemos uno desde 2006 y tan solo rompió turbo a los 163k kms. Cambios aceite cada 15k y listo.

Si quieres algo mas "serio" puedes irte a por un 30d. Nadie va a hablarte mal de los M57, son motores de 6 cil en linea de cuando BMW hacia buenos motores tambien. Su sucesor al igual que los 4 cil, es el N57, tampoco considero que sea mal motor pero hereda los problemas de cadena y EGR, eso si, con bastantes menos reportes ya que los 6 cil son mas finos.

Volviendo a los M57, son motores durísimos, los montan los X5, 530...tanto en su versión 30d como 35d... e incluso versiones de menos cv se venden como rosquillas para meterlos en los 4x4 y hacer el gamba en el monte por que te hagas a la idea...en la carroceria E90 van como un tiro. Hereda quizás tema de palomillas, hay que revisarlas, y algunos quizás tema de polea Dámper. Estos ya llevan un Turbo Garret que aguanta la vida. (siempre hablo de caracter general, no venga alguno a contar su caso totalmente particular haciéndonos creer que todos pecan de eso)

En casa tambien tenemos un E90 330d manual, es bruto, tosco, muchísimo PAR. Lo tenemos reprogramado, una stg 1 suavecita por el embrague que está un pelin ya viejete, 280cv y 650nm de PAR, estira las marchas mas que Pedro Sanch3z el confinamiento.

En resumen, busca una buena unidad cuidada esteticamente, y bonita, tirate mas a motores M47/M57 que a los N47/N57 y con mimo, cambios de aceite y filtros regulares y adelantarte a pequeños mantenimiento como Termostatos, correa accesorios, válvula PCV y tal, el coche te lo devolverá con fiabilidad.

A BMW4EVER80 le gusta esto.
  4. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Ha habido bastantes casos de rotura de motor por rotura de cadena de distribución, también en modelos 6 cilindros, 325d/330d/335d. Ojo con eso

5. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
  6. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    917
    Modelo:
    E91 325d M
  7. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    bmw 330d e92
    El m57 es de los mejores motores diésel jamás creados, además tener 230cv (330d) la verdad que es un gozo, yo me decanté por un 330d porqué a parte de que lo encontré a buen precio, como el mercado está totalmente loco, la diferencia de precio es mínima entre los 320d y 330d si lo buscas con calma.

También tienes el 325d que es el mismo motor con una leve diferencia en los inyectores pero si le haces repro se te va a 260 CV fácil, es una buena opción si quieres un m57 más barato.

La recomendación, para mí, es un m57 sí o sí, además los consumos por carretera son ridículos 5.7-6.7L/100, por ciudad un máximo de 9-12L/100 y yendo de tramo fuerte nunca he superado los 14L/100, cosa que me parece increíble para un 6 cilindros 3.000cc

Los m57 en la serie e9x son el 325d (197cv), el 330d (231cv) y el 335d (286cv). El resto son N57 y no son tan recomendables.

El 335d es el mismo motor pero reforzado y con doble turbo, sólo está en cambio automático, dicen que es lento pero hay una reprogramación para el cambio que se ve que lo mejora muchísimo, valen más o menos como los 330d las pocas veces que he mirado el mercado.

Última edición: 11 Oct 2024

Compartir esta página