Buenos días tengo un Bmw 430i gc motor b48 con 55000km de momento muy bien ni una pega buenas prestaciones y buen consumo para tener 252 cv , tienen algún problema este motor de fiabilidad tipo cadena de distribución o alguna cosa. gracias un saludo compañeros.
A día de hoy ha salido un motor muy muy bueno y sin reportes de problemas. Tanto el B48, como su hermano mayor el B58, son lo de lo mejor del mercado sino los mejores en relación potencia/fiabilidad/consumo/posibilidad de potenciación. Así que a disfrutar ese 30i Saludos.
El mio lleva FAP, fecha de producción de enero de 2019 y 30k km. De momento todo en orden, aunque aún es pronto. Yo no he llegado a leer aún problemas con FAO ni sin FAP en este motor, pero creo que hay que esperar más tiempo
El mío es de noviembre de 2017 no lleva fap. En cuanto a mantenimiento aparte de aceite filtros bujías liquido de frenos, yo el aceite de la caja de cambios se lo cambiaré a los 100000km Anticongelante no se cuando cambiarlo y correa de accesorios y amortiguadores?
Buenos dias yo tengo un b48 320i con stage 2 y 54000 km , acortando los intervalos de mantenimiento no e tenido ni un solo problema . Saludos
Yo en mi F22 230i a los 59000 kms y 5 años es del 2017 he tenido rotura de un manguito de refrigeración que va del baso de expansión al motor. 345 euros en servicio oficial bmw el manguito en si vale 33 euros pero no esta facil para sustituirlo y te meten 3 horas de mano de obra. No me parece ninguna tonteria en cuestión de 5 seg tuve que parar el motor me salto aviso de nivel de liquido refrigerante bajo y al de 3 seg que para el motor por exceso de temperatura, cuando fui a mirar lo había echado todo todo al suelo. Todo esto puede desencadenar en una avería grande de motor, ya os digo que no quedo nada de refrigerante en el motor ..... Se que es un problema de este motor porque ya he leído varios casos como el mio...eso si BMW no ha echo campaña alguna dentro de 4 años quizás vuelva a romperse el manguito espero que no sea estando de viaje de vacaciones cargado y en una autopista a 40 grados al sol esperando una grua..... en esta ocasión paso llegando a mi garaje y sin problema. Saludos
Buenas, donde se ve el código del motor? Tengo un f32 420i lci de 2019, supongo que fabricado en 2018.