Hola jóvenes,como varias carrocerías llevan este motor lo pongo por aquí. Mirando en el foro y en google me encuentro dividido.Unos hablan de fiabilidad y otros no de este motor,con o sin repro. En mi caso sería un X5 3.0SD Alguien me arroja luz?Soy nuevo en furgonetas. Gracias.
Poderoso motor, me encanta. Pero en un X tienes más riesgo de padecer cadenitis. Lo mismo le haces 300.000km y no peta que te peta al mes de tenerlo.
El mio montado en un e60, 265.000km y sin problemas por ahora (ni el FAP). Eso si, tubos de goma creo que los he cambiado todos Va tan bien que no soy capaz de cambiarlo, además una relación consumos-prestaciones insuperable.
Yo no sé si merece la pena arriesgar en un motor de ese calibre. Entiendo al que busque potencia a toda costa con un 316i. Pero con un 35d el que no vaya servido que se busque un Ferrari...
Ferrari no hace todoterrenos que me sirvan,si no el lunes mismo voy a la caja rural a por el dinero de la uva y me compro 2...
Yo considero que cada coche es para lo que es. Y un armario de 3 cuerpos no me parece lo más adecuado para buscar prestaciones de 911.
Mi eterna pregunta en estos 10 años se la hice a un 330d 204cv que lo lleve a 248cv y era un avión pero la caja manual ya con casi 400.000 km tenía holgura,humos etc...Ahora tengo el x5 35d comprado nuevo y llevo 355.000km con Fap de origen y turbos de origen gracias yo creo a la zapatilla que le doy ,me ha salido muy bueno, de hecho el siguiente estoy liado por que quiero estirarme al nuevo x5M en vez de el x5 50D y me tira más para atrás la fiabilidad (35000km/año) que el precio.....moraleja házsela debe ser la caña
Me parece estupendo que a ti no te lo parezca,pero con mi dinero ya que lo sudo,me puedo permitir ofensas a los puristas automovilisticamente hablando.Por ejemplo me gasté dinero en poner a una Express un motor de Renault 11Turbo...que para un purista es como un ictus... Entonces me apetece tener un coche de ese estilo que anda bien. Solo estoy preguntando sobre fiabilidad de estos motores,no si es correcto o adecuado el hacerle repro.
Supongo que como cualquier zarrio con repro. Si vas siempre a fuego lo terminaras reventando. Si son momentos puntuales no creo que notes nada. Tambien depende del tipo de repro y el personaje que te lo haga. Todos te venden "repros a medida" que realmente son repros enlatadas de 25-30% de incremento....asi te lo ponen. Claro que 30% de 100cv son 30cv extra. 30% de casi 300 son uno 70cv extra. Yo no le haria ninguna repro de +70cv y + 100NM. Pero como has dicho, cada uno se funde el dinero donde quiere. Ahora bien, si le metes 35cv y 50NM lo vas a notar mucho? Pues en motor ya con cierta potencia ese tipo de ganancias se notan poco en lo que crono se refiere. Pero se suelen notar mas ligeros (dejando el tiempo de lado).
Alpina le mete una sobredosis de andetaminas a esos motores. Supongo que no romperán a los dos días....... o si. Si vas pue a tabla pues romperá, en un uso normal no creo.
Cuando he hecho repros siempre he buscado eso... A fondo corre mucho,pero pesa.Habia pensado en eso,30/40.En el 530d E39 llevo unos 30cv mas y se nota muchisimo
No se yo. Ahora los motores son mucho más progresivos. Puede que los 30CV en el e39 parezcan la boma y en el X5 te parezcan una broma de mal gusto. Los coches ahora andan más, pero no dan esa sensación de empujón.
Con repro normal y corriente se quedan por los 330-340cv y 660-680nm y se nota un c*jo´n y parte del otro. Gana más mala leche que de serie no tiene,eso sin quitar nada,si anulas fap y aprietas un poco más ves los 350-360cv y 700nm y aquí ya si que andan bastante yo te hablo de los e9x que tuve uno con el 35d y le saqué bastante jugo al motor lo llevé con intercooler,fap off,eléctronica y linea de escape entera y deberia rondar los 390cv aprox era un cohete. Le vendí el coche a un amigo con 220.000km y tocado hasta arriba desde los 90.000km y sigue con él con 300.000km.
yo le hice 220.000kms sin problema alguno. Creo que 100.000 fueron stock y el resto repro CSR. Es una gozada de motor enhorabuena y a disfrutarlo
Se de quien tiene ese motor repro con intercooler desde hace unos cuantos años y no ha tenido ningun problema por ahora.
Yo me iría al M50d sin dudar. El M tiene que ser una bestia pero los consumos duplicarán a los del diésel y aunque corra más, el M50d ya es un avión y para el caso ninguno son coches para salir a hacer tramos
Hola, respecto a tu pregunta en casa tenemos 335d e92 (repro desde 2015) y X5 3.0sd e70 (repro año pasado), sólo electrónica. Rondan los 350cv. Se nota mucho el cambio, digamos que están “más enfadados” cuando le pides alegría. Fiabilidad normal y corriente, sin nada reseñable que derive de la subida de potencia. Si necesitas más datos pregunta sin problemas. Por cierto, me hace mucha gracia cuando alguien hace una pregunta de este estilo u otros parecidos, y se contesta con objeciones en vez de con respuestas a la pregunta (que a lo mejor es lo que espera el compañero que abre el post). Porque al final, siempre hay opiniones dispares para cualquier duda. “En un 35d hacer una repro es una tontería porque ya tienes mucha potencia”: ok, agradezco la sugerencia pero la pregunta no es esa... no sé... Si preguntas potenciar un coche potente: es absurdo. Si preguntas potenciar un 316, no es tu coche... y al final, menos encontrar la respuesta a la pregunta que haces, el forero que postea se encuentra el “Sálvame Deluxe” en su post... Lo dicho compañero, en casa tenemos 2 en esa situación, lo que necesites me preguntas. Un abrazo!
No me atrevería a hacerle una repro a un motor, que ya de por si, es un avión, tuya es la decisión y tuyo el dinerito ........
Gracias pero con 3 enanos necesito espacio por lo que mi mujer no me deja bajar de ese tamaño de coche.....no creo que sea el doble de consumo,mi actual 35d con 315 de rueda gasta de media 11,5 litros,el M moderno debe rondar los 14l de media y el 50d los 11l....son motores más eficientes y 8 velocidades que el mío por lo que el consumo no me preocupa.Es verdad que el 50d que saca de serie 400cv y con una repro light a 450cv ya es serio pero la gasolina es la gasolina.....e igual es el ultimo gasolina que me puedo comprar ya que me duran 10 años de media los coches..... Animo al compañero hacerle la repro pero light y mas si ha cambiado turbos y cadena....
Bufff...ahora mismo en casa tenemos un X6 30d F16, un X6 M50d E71 y un M2 competition (que acaba de sustituir al M2) El X6 30d F16 ha sustituido al X6 30d E71. El consumo real se ha reducido cerca de 2 litros en esta generación. El viejo solía rondar los 9,8 y el nuevo lo llevo entre 7,8-8.0 El X6 M50d con llanta 20” y 315 de sección anda sobre 10-10.1 y el actual F16 (que ya casi es el modelo viejo) dicen que rebaja el consumo un 25%. Coda que me creo viendo la mejora en los 30d. El consumo real del X5 M a mi me tiraría muchísimo para atras, el M2 en conducción normal es muy difícil bajarlo de 10 litros y como uses mínimamente los caballos te vas a 13-14. Si sales a disfrutar del coche ya no hay límite... Seguro que al X5 M50d le puedes hacer consumos de 8 litros, 10 litros en el caso de que andes más ligero, pero en el X5 M seguro que te vas q 15 litros en conducción cuidadosa y te vas a 18-20 a nada que utilices los caballos. Al actual X6 le hago entorno a 1.100kms por depósito, seguro que al M50d se los haces también, mientras que al M difícilmente pasará de 450...