Duda Fiabilidad motor 35D 286cv con repro...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 3 May 2019.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Hola jóvenes,como varias carrocerías llevan este motor lo pongo por aquí.
    Mirando en el foro y en google me encuentro dividido.Unos hablan de fiabilidad y otros no de este motor,con o sin repro.
    En mi caso sería un X5 3.0SD
    Alguien me arroja luz?Soy nuevo en furgonetas.
    Gracias.
     
    A Bola8 y jmborja les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    26.209
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Poderoso motor, me encanta. Pero en un X tienes más riesgo de padecer cadenitis. Lo mismo le haces 300.000km y no peta que te peta al mes de tenerlo.
     
    A Fallout, PELUSO y Sechs les gusta esto.
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El mio montado en un e60, 265.000km y sin problemas por ahora (ni el FAP). Eso si, tubos de goma creo que los he cambiado todos

    Va tan bien que no soy capaz de cambiarlo, además una relación consumos-prestaciones insuperable.
     
    xmenegr, Panda, WizardPAX84II y otra persona les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    M3 E46.
     
    Atorra, AMM5, Dyky73 y 4 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no sé si merece la pena arriesgar en un motor de ese calibre.

    Entiendo al que busque potencia a toda costa con un 316i. Pero con un 35d el que no vaya servido que se busque un Ferrari...
     
    xmenegr, minibryant, JEG y 2 otros les gusta esto.
  6. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Ferrari no hace todoterrenos que me sirvan,si no el lunes mismo voy a la caja rural a por el dinero de la uva y me compro 2...
     
    A YIYO le gusta esto.
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Esta reparado ya Joaquin,en Bmw y turbos nuevos.Vi factura de todo ayer.
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo considero que cada coche es para lo que es. Y un armario de 3 cuerpos no me parece lo más adecuado para buscar prestaciones de 911.
     
    A Gavira y PELUSO les gusta esto.
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi eterna pregunta en estos 10 años se la hice a un 330d 204cv que lo lleve a 248cv y era un avión pero la caja manual ya con casi 400.000 km tenía holgura,humos etc...Ahora tengo el x5 35d comprado nuevo y llevo 355.000km con Fap de origen y turbos de origen gracias yo creo a la zapatilla que le doy ,me ha salido muy bueno, de hecho el siguiente estoy liado por que quiero estirarme al nuevo x5M en vez de el x5 50D y me tira más para atrás la fiabilidad (35000km/año) que el precio.....moraleja házsela debe ser la caña
     
    Fallout, JEG, Jokin y otra persona les gusta esto.
  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Me parece estupendo que a ti no te lo parezca,pero con mi dinero ya que lo sudo,me puedo permitir ofensas a los puristas automovilisticamente hablando.Por ejemplo me gasté dinero en poner a una Express un motor de Renault 11Turbo...que para un purista es como un ictus...
    Entonces me apetece tener un coche de ese estilo que anda bien.

    Solo estoy preguntando sobre fiabilidad de estos motores,no si es correcto o adecuado el hacerle repro.
     
    320TD_MKONZEPT, AMM5, Viya y 10 otros les gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.509
    Me Gusta:
    25.678
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que como cualquier zarrio con repro. Si vas siempre a fuego lo terminaras reventando. Si son momentos puntuales no creo que notes nada.
    Tambien depende del tipo de repro y el personaje que te lo haga. Todos te venden "repros a medida" que realmente son repros enlatadas de 25-30% de incremento....asi te lo ponen. Claro que 30% de 100cv son 30cv extra. 30% de casi 300 son uno 70cv extra.

    Yo no le haria ninguna repro de +70cv y + 100NM.

    Pero como has dicho, cada uno se funde el dinero donde quiere.

    Ahora bien, si le metes 35cv y 50NM lo vas a notar mucho? Pues en motor ya con cierta potencia ese tipo de ganancias se notan poco en lo que crono se refiere. Pero se suelen notar mas ligeros (dejando el tiempo de lado).
     
    A Navero y PELUSO les gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    c**o que suerte. Píllate tres y me dejas uno en comisión de pruebas. :guiño:
     
    A PELUSO le gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Alpina le mete una sobredosis de andetaminas a esos motores. Supongo que no romperán a los dos días....... o si. Si vas pue a tabla pues romperá, en un uso normal no creo.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  14. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Cuando he hecho repros siempre he buscado eso... A fondo corre mucho,pero pesa.Habia pensado en eso,30/40.En el 530d E39 llevo unos 30cv mas y se nota muchisimo
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No se yo. Ahora los motores son mucho más progresivos. Puede que los 30CV en el e39 parezcan la boma y en el X5 te parezcan una broma de mal gusto.
    Los coches ahora andan más, pero no dan esa sensación de empujón.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.509
    Me Gusta:
    25.678
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo subiria a mas de 320cv y 640NM. :happy:
     
    A PELUSO le gusta esto.
  17. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    208
    Con repro normal y corriente se quedan por los 330-340cv y 660-680nm y se nota un c*jo´n y parte del otro.
    Gana más mala leche que de serie no tiene,eso sin quitar nada,si anulas fap y aprietas un poco más ves los 350-360cv y 700nm y aquí ya si que andan bastante yo te hablo de los e9x que tuve uno con el 35d y le saqué bastante jugo al motor lo llevé con intercooler,fap off,eléctronica y linea de escape entera y deberia rondar los 390cv aprox era un cohete.
    Le vendí el coche a un amigo con 220.000km y tocado hasta arriba desde los 90.000km y sigue con él con 300.000km.
     
  18. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo le hice 220.000kms sin problema alguno. Creo que 100.000 fueron stock y el resto repro CSR.

    Es una gozada de motor

    enhorabuena y a disfrutarlo
     
  19. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ni se te ocurra quitar el Fap, Roberto!! es asqueroso
     
    A grinch le gusta esto.
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.509
    Me Gusta:
    25.678
    Ubicación:
    Madrid
    Debe ser una fiesta pasarle la ITV sin fap.
     
  21. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    208
    0,29 de opacidad maximo 0,51 asi que imaginate que fiesta y lo mejor corte en vácio a 4000rpm.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.283
    Me Gusta:
    51.212
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estrujar un motor y fiabilidad nunca han ido juntos, pero como es tu dinero haz lo que quieras
     
  23. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Se de quien tiene ese motor repro con intercooler desde hace unos cuantos años y no ha tenido ningun problema por ahora.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  24. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo me iría al M50d sin dudar. El M tiene que ser una bestia pero los consumos duplicarán a los del diésel y aunque corra más, el M50d ya es un avión y para el caso ninguno son coches para salir a hacer tramos
     
    A YIYO le gusta esto.
  25. Mtds

    Mtds Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    X5 M50d
    Hola, respecto a tu pregunta en casa tenemos 335d e92 (repro desde 2015) y X5 3.0sd e70 (repro año pasado), sólo electrónica. Rondan los 350cv. Se nota mucho el cambio, digamos que están “más enfadados” cuando le pides alegría. Fiabilidad normal y corriente, sin nada reseñable que derive de la subida de potencia.

    Si necesitas más datos pregunta sin problemas.

    Por cierto, me hace mucha gracia cuando alguien hace una pregunta de este estilo u otros parecidos, y se contesta con objeciones en vez de con respuestas a la pregunta (que a lo mejor es lo que espera el compañero que abre el post). Porque al final, siempre hay opiniones dispares para cualquier duda. “En un 35d hacer una repro es una tontería porque ya tienes mucha potencia”: ok, agradezco la sugerencia pero la pregunta no es esa... no sé... Si preguntas potenciar un coche potente: es absurdo. Si preguntas potenciar un 316, no es tu coche... y al final, menos encontrar la respuesta a la pregunta que haces, el forero que postea se encuentra el “Sálvame Deluxe” en su post... :nose:

    Lo dicho compañero, en casa tenemos 2 en esa situación, lo que necesites me preguntas.

    Un abrazo!
     
    AMM5, Viya, WIRZON y 6 otros les gusta esto.
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No me atrevería a hacerle una repro a un motor, que ya de por si, es un avión, tuya es la decisión y tuyo el dinerito ........
     
    A Gavira y PELUSO les gusta esto.
  27. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias pero con 3 enanos necesito espacio por lo que mi mujer no me deja bajar de ese tamaño de coche.....no creo que sea el doble de consumo,mi actual 35d con 315 de rueda gasta de media 11,5 litros,el M moderno debe rondar los 14l de media y el 50d los 11l....son motores más eficientes y 8 velocidades que el mío por lo que el consumo no me preocupa.Es verdad que el 50d que saca de serie 400cv y con una repro light a 450cv ya es serio pero la gasolina es la gasolina.....e igual es el ultimo gasolina que me puedo comprar ya que me duran 10 años de media los coches.....
    Animo al compañero hacerle la repro pero light y mas si ha cambiado turbos y cadena....
     
  28. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Bufff...ahora mismo en casa tenemos un X6 30d F16, un X6 M50d E71 y un M2 competition (que acaba de sustituir al M2)

    El X6 30d F16 ha sustituido al X6 30d E71.

    El consumo real se ha reducido cerca de 2 litros en esta generación. El viejo solía rondar los 9,8 y el nuevo lo llevo entre 7,8-8.0

    El X6 M50d con llanta 20” y 315 de sección anda sobre 10-10.1 y el actual F16 (que ya casi es el modelo viejo) dicen que rebaja el consumo un 25%. Coda que me creo viendo la mejora en los 30d.

    El consumo real del X5 M a mi me tiraría muchísimo para atras, el M2 en conducción normal es muy difícil bajarlo de 10 litros y como uses mínimamente los caballos te vas a 13-14. Si sales a disfrutar del coche ya no hay límite...

    Seguro que al X5 M50d le puedes hacer consumos de 8 litros, 10 litros en el caso de que andes más ligero, pero en el X5 M seguro que te vas q 15 litros en conducción cuidadosa y te vas a 18-20 a nada que utilices los caballos.

    Al actual X6 le hago entorno a 1.100kms por depósito, seguro que al M50d se los haces también, mientras que al M difícilmente pasará de 450...
     
    Última edición: 3 May 2019
    A AMM5, PELUSO y YIYO les gusta esto.
  29. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.114
    Me Gusta:
    14.759
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1100kms por deposito????:eek::eek::eek: Pero si le hago al 530d f10 850!!!! Anda que no pisas huevos ni naaaaa:chulo::chulo::chulo:
     
    A PELUSO le gusta esto.
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Depósito X6: 85 litros
    Depósito 530d: 70 litros

    biggrin
     
    Última edición: 3 May 2019
    A Lu Rivaya y PELUSO les gusta esto.

Compartir esta página