Fiabilidad motor 325d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MAKEIAN, 18 Jul 2011.

1. MAKEIAN

MAKEIAN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325d
    Buenos días a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien que entienda o tenga experiencia propia me respondiese a mi pregunta.
    La cuestión es, que tengo la oportunidad de comprar un Bmw 325 d touring de un conocido. El coche es de octubre del 2.007, va muy bien equipado, cuero, xenon, navegador, techo solar, partronic, cambio manual ... todas las revisiones en bmw y acaba de pasar la de los 120.000 Km (cambio de aceite,filtros,pastillas de freno,...). Hasta ahí todo bien, lo que me hecha para atrás es que tiene 140.000 Km. casi todos en carretera. ¿Son muchos kilometros para este motor? ¿Hay alguna revisión próxima como cambio de distribucion o algo parecido que entrañe mucho gasto?

Yo tengo un 407 muy bien cuidado con 53.000 Km. y lo cambiaría por este. Merecerá la pena.
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda foreros.biggrin

2. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    buff la fiabilidad de un motor de 140 mil km es dificil de saber....ese motor ha pasado la mitad de su ciclo de vida seguro....asi que...yo creo que lo más probable que te pueda suceder dentro de lo malo sea que casque el turbo y tengas que cambiarlo....

Para mi esos son demasiados km, ya te lo puede vender barato barato.

3. MAKEIAN

MAKEIAN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325d
    Gracias, lleva el motor del 330d con 197 CV (6 cilindros con 3000 cc) y el precio ronda los 13000 pavos. Vaya incertidumbre ....... jejeje

4. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 325D,tiene menos Kms pero aquí te pongo un enlace,hechale un vistazo a ver si 140.000Kms te parecen muchos.
    http://www.bmwfaq.com/f7/quien-tien...-foro-listado-al-06-11-10-en-post-1-a-263559/

Edumen,no estoy para nada deacuerdo en tus apreciaciones.Porque eso de los Kms,es muy subjetivo.
    No es lo mismo,90.000 Kms de capital al 90% que 90.000 con un 80% de autovía.

Si el coche a estado,correctamente mantenido y se le a hecho una conducción normal,tienes coche para muchos años.
    Dependera también,de los Kms que tengas que hacer tú al año.Incluso si haces 40/50.000 KMs al año,lo compraría.Sobre todo por el precio que has puesto.
    Si te lo deja en 13.000€ es un regalo.
    Este coche lleva cadena de distribución,no lleva correa.La cadena no hay que cambiarla.
    Usa el buscador y obtendras todas las respuestas,pero ya te digo que es de los motores mas fiables que actualmente tiene BMW.

5. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    3000 cc- 6 cilindros- 24 válvulas y 197 cv, buen equipamiento. A este motor lo exprimen hasta casi los 300 cv en el 335d por lo que si está bien cuidado 140000 kms no es problema para la fiabilidad del coche. Llevo 68000 kms y ningún problema. Las revisiones y neumáticos también serán más caros que tu Peugeot.

6. Pedro6844

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Sigo pensando que es "demasiado" barato,toma todas las precauciones que puedas.
    Espero que tu conocido,no sea un compraventa porque si es así,huye.
    Ese precio no lo veo normal

7. MAKEIAN

MAKEIAN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325d
    Yo le hago alrrededor de 10.000 Km al año. Pero me acojona lo del turbo, no me apetece gastarme 3000 pavos nada mas comprar el coche, mas que nada por que me matan despues de tener el mio nuevo. En cuanto al colega hay confianza, lo del precio es lo que le dan en la casa por él. No quiere hacer negocio.

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    A ese motor le queda todavia muchisima vida, los hay estos motores con 3 litros andando por ahi con 700.000 kms sin muchos problemas, ademas lleva cadena de distribucion.
    Supongo que con 140.000 kms habran cambiado ya la correa de accesorios.
    Saludos.

9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    El turbo no te cuesta eso si te buscas la vida en el supuesto de que rompiese.
    Saludos.

10. MAKEIAN

MAKEIAN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325d
    Necesitaria una limpieza de tapiceria, eso si, para dejarlo como nuevo. Conoceis alguno?, he mirado precios y las verdad que da miedo. Pero quedan por dentro como nuevos.

Vaya dilema foreros.

11. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    A mi me parece un precio muy bajo. Mi coche es un 320d y con 95.000 km funciona perfectamente. Llevo casi 30.000 km desde el último cambio de aceite y está el nivel casi en el máximo. En mi caso, conociendo el historial de mi propio coche, sí que pagaría los 13.000 € por él.

12. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Yo soy objetivo y mi opinión es la que es. Es cierto que existiran motores con 1 millón de km y tal pero para mi un coche con 140 mil son muchos. Por 13 mil esta barato y lo compraría.

13. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Por ese precio lo compraría seguro y mas si es de un conocido....tampoco veo que sean tantos kms y mas si está bien mantenido

14. Pedro6844

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Tu opinion es muy respetable,por supuesto.
    Pero eso que has dicho antes (lo que está en rojo) es con lo que no puedo estar deacuerdo.
    Quieres decir que mi motor con 280.000Kms Maximo,dirá adios?
    A eso me refería,nada mas.

15. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Para mi un coche de más de 250 mil km es más de lo que podría esperar....y en ese punto me compraría otro...

Que luego haya coches con 1 millón de km pues los habrá pero para mi como consumidor estimo que un coche me debe durar como mucho 250 mil km y a partir de aquí comprarme otro y deshacerme de ese....

Tu motor dirá adios cuando se rompa, sea con 200 mil 500 mil o 1 millón de km.....pero ya te digo que yo me marco el tope a los coches...con 250 mil entiendo que esta más que amortizado...

No quería decir que los motores sólo duren 250 mil km....si no que para mi, personalmente, me duran eso....

16. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    ¿140.000 muchos?

Tú cambias de coche antes de los 140.000???

17. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    ¿Amortizado el qué? ¿Respecto a qué? El mío marca ahora 230.000km (que pasa perfectamente por uno de 30.000) y me gustaría saber qué es lo que he ganado o amortizado.

18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    no son muchos kilometros, y para el motor que es, que es un buen motor y no precisamente con muchos problemas, yo iria a por el, y mas sabiendo que es de un conocido y todas las revisiones han sido en el conce.

bienvenido!

19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    140.000 kms son pocos pero yo entiendo que pueden ser bastantes a la hora de comprar un usado. Todo depende del nivel de perfeccion que se busque y del cuidado que haya recibido el coche, claro.

20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

eso es lo más importante!

21. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    CUando digo amortizado es que ya me ha cumplido el servicio que espero de él. Yo no hago más de 15-20 mil km al año y no me gustan los coches clásicos....es por eso que con 240 mil km le pego una patada y lo vendo....

Es un buen lema de venta el de "mi coche tiene 230 mil km pero parece como si tuviese 30 mil km" seguro que alguno te lo compra.....:goodman

22. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No, en principio no pero 140 mil km son muchos no crees?? pq si 140 mil km te parecen pocos......50 mil km te parecerá que esta rodaje?!?!?:descojon:

AUnque insisto por 13 de los grandes......compralo....pq ese coche nuevo ha costado teeeelaaaa y por 13 te lo venden a un precio razonable y sensato a pesar de que muchos piensen que te lo dan para que termines el rodaje :mus-

23. chanfr

chanfr Guest

Yo tengo un 325d (e92) con 130 mil y va perfecto. Es un gran motor.

24. cassanova

cassanova Forista

Me Gusta:
    48
    Lo siento pero.....:descojon::descojon:

Dejé yo el 320 d e 46 con 380.000 kms.... Y para NADA era el fin de su ciclo... Iba PERFECTAMENTE, mucho mejor que coches nuevos....

Opino que 140.000 son pococs kms!!!

Yo me tiraba al charco de cabeza!!! No creo que te dé problemas :guiño:

25. Pedro6844

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Hlombre edumen,tiene su parte de razon.
    No es que 140.000 kms sean pocos,que no lo son.
    Otra cosa es que por el precio,este muy bien la compra y tampoco son kms,como para cambiarlo o tirarlo a la chatarra.

26. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Pues me has confundido con tu expresion, porque amortizar es, a grossisimo modo, ni ganar ni perder dinero, y que yo sepa, con coches siempre perdemos y perdemos, nunca ganamos nada. Echale un vistazo al ´´apalabrejo´´.

Y cuando oyes los km nunca preguntas como han sido hechos? ¿Cuantos km tiene tu 320d? ¿Una quedada para ver cual está mas nuevo y mejor conservado? :twitcy:

Si para ti 230.000km es un coche clásico, demuestra muchisimo sobre el cuidado que le das al tuyo.

PD: Mi coche no está a la venta ni lo estará nunca, tenga 800.000km o 1.900.000 ;-)

27. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Canvias un coche con 50.000 bien cuidado por uno de 140.000 a saber...aunque sea conocido...piensatelo..

28. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Yk lo dará de entrada para otro cuando marque 30.000km que ya le abrá dado la vuelta al marcador...lo pondrán en el conce como premium selection y todos contentos..;-)

29. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107
    Pues no veas si se va calentando el tema...!
    Lo de los Km's es relativo como todo. Mi padre tenía un 325 tds con casi 300.000 y el motor lo que se dice el motor, más suave que el lomo de un gatito. Es un motor grande y poco sobrecargado, protegido y pensado para durar. Vamos 400.000 y más, que se puede estar cayendo el resto del coche a pedazos pero el motor seguir funcionando igual de redondo. Ojo que ésto es mi experiencia, y el que diga que tiene la verdad absoluta lo flipa. Los hay como el de YK que realmente parecen mucho más nuevos y los hay que son todo lo contrario.
    Yo creo que 140.000 en un coche bien tratado con ese motor precisamente no son para asustarse. Lo que si que no le veo la punta es el precio, lo veo un pelín bajo, sólo hay que pasarse por las típicas webs de segunda mano y comprobar que no hay muchos a esos precios sin llevar gato encerrado...
    Un saludo

30. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Yo creo que la noche te confunde como a Dinio.....con los coches si ganamos amigo Ykpower, ganamos felicidad que no se te olvide pq.... imagino que a ti tb te gusta conducir verdad??:razz:

Respecto a lo de los km oir oigo pero luego siempre pienso que aunque haya tirado de freno de mano en las rotondas nunca me lo van a decir o que hayan ido a tope desde frio tampoco.....como que no quedaría bien que me contasen eso si me lo quieren vender....no crees?

Y en cuanto a lo de una quedada para ver cual esta más nuevo.....sin duda el mio pq tiene menos km lo cuido mejor y mola más......:moon:

j*der, lo de 230 mil km un coche clásico es broma.....de manera irónica claro...

Compartir esta página