Hola estos días voy trasteando con la presión de las ruedas me doy cuenta de que este coche es muy sensible. Llevo 225/45/17 94w xl potenza s001. Al hacer un viaje de 1000 km, y acabar un poquito harto de tanta sensibilidad, en la autopista al pasar de runflat a convencional, es muy incómodo conducir así con el más mínimo gesto el coche se me desplazaba 1 m hacia un lado o hacia otro, al ser neumáticos xl los llevaba a 2.8b en las 4 ruedas, y se me ocurrió modificar las presiones mirando la etiqueta de recomendación de BMW que pone claramente que con la medida que yo llevo y neumático extra load, mi coche debe llevar 2,6-2.9b . Al modificarlo y ponerlas así noto una mejora impresionante pero entonces aquí es donde me surge la gran duda, si es tán tan importante llevar las presiones tan específicas, ¿Como se supone o donde se supone que debemos ir, a donde nos garantizarán presuntamente una fiabilidad de presión correcta? Lo digo porque este tema es un cachondeo ya he podido comprobar que en cada sitio que voy a inflarlas la presión varía, ningún sitio te dice que llevas la misma presión que el anterior!... ¿que opináis?
En el 99.99% de gasolineras donde puedas echar aire sin parar, los manómetros miden mal, comprobado. Y de las de pago... tampoco pondría la mano en el fuego. Por pasarme lo mismo, pero en la moto, llevo siempre uno digital bastante fiable. No recuerdo la marca, pero cualquiera "bueno" hace la función. Tienes este de los de toda la vida (https://www.amazon.es/Manómetro-para-presión-neumáticos-RX0014/dp/B000VZ8S26), y en formato digital y con luces, pitos y gaitas, estos dos, también bastante buenos (https://www.amazon.es/Michelin-12294A-Medidor-programable-neumáticos/dp/B07BMNYHMM y https://www.amazon.es/GOD0004-Medidor-Digital-Presión-Neumáticos/dp/B00KSG14M4)
Yo les echo aire en una gasolinera con manómetro digital. Desde que cambié las gomas las inflo y están bien. Pero a los 2 días tienen presiones diferentes y la temperatura también.
Que tipo de silents llevas en la parte delantera? Eso mismo note cuando pase a convencionales desde runflat, pero desapareció al cambiar los silenblock delanteros. Tienes un post completo el serie 3 e90 Un saludo José Antonio
Teniendo manómetro propio, cosa que recomiendo , puedes echar aire antes de llegar a casa , dejándolo 3 décimas por encima , al día siguiente en frío corriges sacando lo que sobre Salu2
Cualquier taller de neumáticos sino tienen mucho jaleo te lo mira y gratis Y si le echas 1€ al operario cuando tengan jaleo da igual y te hace un hueco Jejeje No lo mires en gasolineras están todos mal ! Los manómetros deben ser revisados y esos no lo están además de llevar golpes
En casa tengo una bomba de pie de Michelin con manómetro calibrado, y es lo mejor, pero el problema, como el compi, me venia cuando me pilla fuera. En esos caso, como mencionas, ajusto en base a lo que marque mi manometro, no el de la maquina.
Con un manómetro lo único que puedes hacer es medir presión, no echar aire Imagino que te refieres a una bomba, con manómetro.
hace años compré uno de estos, costaban casi la mitad que ahora y hago lo que decían mas arriba en la gasolinera le pongo 3 o 4 décimas de mas, en casa y en frio las corrijo. https://www.amazon.es/Schrader-neumáticos-profesional-fabricada-manómetro/dp/B008XYEQFA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1534513672&sr=8-2&keywords=manometros
Yo tengo bomba de pie también pero la calibración que tenga puede ser tan mala como las de la gasolinera.
Lo único para lo que sirven la mayoria de manómetros de las gasolineras, es para llevar las 4 ruedas igual..de mal
Hace años compre la Michelin 9503. Las hace una casa italiana de bastante renombre (de color rojo muy caracteristico), y funciona realmente bien, y muy precisa.
También podrías inflar los neumáticos con nitrógeno en un taller, dicen que ese no lo pierde como el aire
Yo tampoco he visto nunca un coche tan sensible a las presiones como el mío. Mido en gasolinera, siempre la misma, y ya sé que debe marcar para que vaya a mi gusto... pero si mides en otro... yo he llegado a ver diferencias de hasta medio kilo en dos gasolineras muy próximas
No sé yo.... No veo porque va a preferir quedarse dentro de la rueda, si alguien me ilumina lo agradecería.
Porque las partículas del gas son mayores que las de aire y no salen. A parte de eso los neumáticos van más fríos que con aire porque no se calientan tanto. Esa es la explicación que me han dado. El inconveniente es que teniendo gas no Le puedes echar aire.
Lo Lo del tema de la sensibilidad al pasar de rft a convencionales es un tema muy trillado flaneos y demás, para eso lo que has hecho es muy buena opción ( poner s001 que son los flancos mas duros que hay) y luego ajustar presiones a las recomendadas pero ojo, si vas a ir con 3 pasajeros...con equipaje..pues hay que subirlas, si aun con flancos duros sigue habiendo flaneo prueba a subir un poco mas. Yo he puedo goodyear assy2 al A6 y son bastante blandurrias de hombros por lo que también lo noto un poco bailongo en viajes donde el coche debe andar en 2100/2200kg con los 3 que viajamos y el equipaje, lo que he hecho es subirlas de los 2.6 y 2.8 que me pide el coche a 2.9 tanto delante como detrás y ya no hay desplazamientos ( o muy leves) , mi neumático admitía según reza en el mismo hasta 3.4 de presión sin riesgo de que sea demasiada presión. Respecto a los manómetros, yo tambien tengo el mio propio, pero tengo que hacerme con uno mejor, lo compre en amazon por 6 o 7 euros y ya tiene mucho trote, es muy sencillito, pero mas fiable que los de las gasolineras.
Una buena idea para un reportaje con cámara oculta sería pasearse por todos los talleres y gasolineras con un coche pidiendo que nos echen 2.5 y preguntando cómo estaba. Risas aseguradas. No habría escándalo porque se la pela a la gente que ve tele 5 (Que es la que decide quién desgobierna) pero en el correctivo friki de la seguridad en carretera nos aparecería Industria diciendo que es culpa de las autonomías, las autonomías que es culpa de Hay-untanientos y Ministerio industria, y al final todo sigue igual.
Buenos días, Yo también llevo un manómetro en el maletero. En la gasolinera "meto presión" y con el manómetro las dejo a 2.5 clavaditas (lleva un botón para bajar la presión). Es uno analógico de la marca KTM, duro y fiable. Me costó unos 25 euros. También lo utilizo en la moto. Saludos.
Yo lo hago así. Tengo un Michelin analógico (me hice con el en la época de la VFR) y otro digital que, ya hace años, compré a @jangel tambien digital.
Al hilo de lo que decía @jmborja... cuánto se puede circular sin que el neumático se caliente? @jangel Porque hay veces que la gasolinera o el taller mas cercano está a varios kilómetros de donde estás y ahora en agosto por ejemplo... el suelo está ardiendo, la rueda agarra más y se calentará mucho antes.
Hola,así se hace,yo los lleno con una bomba de pie de bicicletas y también llevo un medidor de presión de Amazon .saludos https://www.euromaster-neumaticos.es/blog/presion-neumaticos-coche
Yo también llevo uno en el maletero del coche con el que verifico in situ tras poner aire, y es esta la vez en que marcan correctamente los de la gasolinera. Ojo, que también se descalibran, pero muchísimo menos si se cuidan mínimamente. Los Bmw son supersensibles a las presiones, en el e61 si quiero primar menor desgaste pongo 2,4 y 2,8, pero es más inestable, no lo llamaría flaneo pero si parece al cambiar de carro como si estuviera mojado, no se si me explico. Si quiero evitar esa sensación, bajo a 2,2 y 2,6, y arreglado. El último año, que casi no hago kilómetros, he optado por la segunda opción.