Duda Fiabilidad Lexus IS220

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por WIRZON, 27 Nov 2015.

1. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.805
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quisiera hacer una consulta sobre este modelo.
    Resulta que un familiar tiene un IS220 tal como el de esta foto:

Exactamente así.
    Es un buen coche, por acabados y calidad de rodadura, pero ahora le está dando vueltas a venderlo porque dice que tiene un problema de diseño en el motor y produce mucha carbonilla.
    La duda es la siguiente:
    ¿A qué clase de problemas se enfrenta?
    ¿Todos los IS220 dan problemas?
    ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este modelo?

Es que yo sin saber nada sobre el modelo, pienso que venderlo por un problema que aun no ha llegado no es lógico, teniendo en cuenta que lleva con el coche como 2 años y tiene menos de 100.000km.

Creo que una vez si que tuvo que limpiarle la EGR.

PD: No es un hilo sobre diésel VS gasolina, que sus veo venir! :finga:
    PD2: No se va a comprar un M3 E46. :finga::finga:
    PD3: Desde que lo tiene siempre ha repostado gasoil Repsol. :metra:

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.314
    creo que lleva el mismo motor del Avensis 2.2d4d de 177cv, y guerrilla dió en los Toyota... según creo, inyectores

3. WIRZON

Me Gusta:
    16.805
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Sí, creo que es ese el motor.

¿Nadie?
    @Gavira ¿Es el mismo motor de tu Ravo 4?

4. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Mi padre lo tiene, se lo regaló mi madre, y en un tiempo se le fue el catalizador.....justo pasada la garantía, creo....A mí me parece un carrazo aún así; maletero justísimo, por cierto. El sistema de sonido Mark Levinson es una pasada.

En autopista, autovía, pues eso, una nube....pisas el gas y es remolón, pero parece una nave con velas solares una vez que te hace caso...

Los pilares son muy anchos y quitan mucha visibilidad, eso es verdad.

Aun con todo, a mí me encanta, la verdad. :)

Pero creo que alguien llamado Jiro te mostrará la otra cara de la moneda...:floor::facepalm:

A WIRZON le gusta esto.
  5. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Los Lexus tienen una fiabilidad muy muy buena. La mayor parte de los clientes de Lexus están muy satisfechos con la fiabilidad y atención al cliente, incluso en un mercado como el americano donde llevan años siendo los primeros. Lexus abandonó el diesel entre otras cosas por el gran fiasco de este motor.
    Un saludo.

A WIRZON le gusta esto.
  6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.395
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    2.2d-CAT
    Referido a RAV4, y ese motor en otras carrocerías del grupo Toyota.

En el mercado se puede encontrar, motor 136cvs, motor 150cvs (el actual) y motor 177cvs 2.2d.

Ahora (RAV4) sólo ofertan el 150cv en versión D4D y Dcat.

A tener en cuenta: el 136cvs y el 177cvs comparten bloque-motor, 4 cilindros, cilindrada, inyeccion directa por common rail, cadena de distribución...

D-Cat 177cv

Básicamente, el 177cv esta más enfocado a bajas emisiones aun a costa de, incluso, perder cvs con temperaturas altas.

Tiene un gran par y una excelente suavidad debido al sistema de gestión del turbo q lleva. En un turbo variable "normal" la posición de los álabes varía entre un número de posiciones predefinidas "x" y en este motor el turbo está gestionado de tal forma que no tiene estas posiciones sino que electrónicamente decide cual grado de inclinación le da a los álabes del turbo para que la transición entre una posición y la siguiente no se note.

El motor lleva un sistema de filtrado de las partículas nocivas llamado D-Cat que consiste en la instalación de un 5º inyector justo antes de un catalizador llamado DPNR que hace que, cuando el coche detecta que el catalizador tiene más suciedad de la cuenta hace una pequeña inyección a 8-10 bares de presión que queman las partículas de hollín y dejan el catalizador limpio.

A simple vista uno no se da cuenta del funcionamiento de este sistema y la única forma de verlo es por el espejo y con suerte queel coche suelte un poco de humo blanco que es el resultado de esa limpieza (proceso de unos 10segundos)

La marca dice que el catalizador es de por vida por usar este sistema.

Usa inyectores piezoeléctricos con una presión de 1800bares y tiene una compresión de 15'8:1, fue la más baja de un Diesel en el momento de su salida a venta.

Los fallos que han dado y el día a día...

Fallos del D-Cat, en todos las carrocerías en que se han montado:

- Lexus ha tenido que reprogramar los coches por tirones y los usuarios se quejaron de que el coche no daba sensación de 177cv. Bien es verdad que el coche, al predominar las emisiones reduce las prestaciones si cree que así contamina menos.

- Avensis: consumo de aceite por el que la marca cambiaba segmentos, bloque, pistones y culata sin cargo para el cliente. También pequeñas fugas de aceite en la caja de cambios solucionados por la marca.

- Corolla Verso: Problemas de obstrucción de la válvula EGR y paso al modo emergencia. Se ha soltado el tubo de unión del intercooler y se ha quedado sin fuerza.

- Rav4: Los únicos problemas referenciados han sido referentes al tema de las ruedas que son RFT en las terminaciones Cross Sport.

Fallos 136cv:

En los Corolla Verso se han dado fallos de inyectores que la marca ha achacado a la calidad del combustible suministrado en España con más afectación a la parte Sur de la meseta central pero, aun así, la marca al cliente qu ha cambiado inyectores en garantía les han dado garantía de por vida de estas piezas.

También se han dado casos de consumo de aceite y le han hecho las campañas antes referidas.

A Navero y WIRZON les gusta esto.
  7. WIRZON

Me Gusta:
    16.805
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    @Gavira
    Gracias por la información, tu Rav4 tiene el motor 150cv, no? A parte de la batería no ha dado mucho la tabarra, no?
    Al final mi N47 es el mejon, no falla ni pal copetín.

8. Gavira

Me Gusta:
    139.395
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Hablando de "diseño motor" y carbonilla, a mi RAV4 con 121.419kms se le puso una EGR nueva este veranito, cuando me dejó tirado.

Así se manifestó en el cuadro.
    Parecía la Tercera Guerra Mundial.
    Clong.

Clong.

Clong.
    Yo pensaba que el motor se había caído a trozos.

Pffff:hungover:

A Navero y WIRZON les gusta esto.
  9. Gavira

Me Gusta:
    139.395
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No, mi RAV es el 177cvs :guiño:
    Además como verás en las fotos, cayó como un campeón: con el depósito lleno.

A WIRZON le gusta esto.
  10. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Pues nose porqué, pero los toyota y el diesel de Repsol no se llevan bien. Comprobado con el rav4 y el Landcruisser. Yo siempre echo depósitos llenos. Por tanto hice mis comprobaciones cada vez que reposaba Repsol al llegar a medio depósito el coche empezaba a echar humo negro al acelerar. Esto lo hice con dos o tres depósitos. Cuando volvía a BP. Milagrosamente el humo desaparecía al poco de empezar a usar el depósito de Bp.

Lo pregunte en el concesionario en una revisión que pase y me dijeron que hay combustibles que tienen más impurezas que otros.

Esa es mi experiencia. Sin embargo con el bmw echo Repsol y sin problemas de momento .

11. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Entra en el foro Lexus y comprobarás que el IS220d, desde su lanzamiento hasta los fabricados en 2009, fueron un mar de problemas mecánicos, 5º inyector, culata, uy demás menesteres de los diesel. Además de ser un motor muy tragón y poco refinado.
    Ahora, desde el 2009, Lexus rectifico esos fallos y esos dieron menos problemas, solo los habituales de cualquier diesel del mercado.
    Solo una cosita; Cuantos kms. vas hacer al año, te lo digo porque si no son muchos, mejor busca un IS250 V6; Ese motor si que es fiable y fino, silencioso y tampoco gasta tanto. 8,5l y en ocasiones me ha marcado 7,8l que no está nada mal.

Compartir esta página