Duda Fiabilidad impreza 2.0 DIESEL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joel, 21 Dic 2019.

1. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Hola Buenas!!
    Estoy pensando en deshacerme de mi 325ci con motor 30i para comprarme un impreza 2.0 diésel de 150cv. Me gustaría saber un poco acerca de estos motores, he leído cosas sobre el cigüeñal pero leí de todo, que sólo fue de X año, que son todos, que mejor gasolina, que salieron muy buenos y un largo etc
    Me gustaría saber si alguien de aquí sabe algo sobre ellos. Mi idea, ya lo digo de ante mano, sería hacerle una repro no muy agresiva ya que bueno, pasar de 231cv con grupo del 25i (que es más corto) a 150cv seguro que hay diferencia... leí que con repro se pone en 180-190cv y pasando de 350 a 400-410 de par. Para mi gusto ya son cifras bastante razonables.
    Podéis darme algo de luz al tema?
    Gracias de ante mano!!

2. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Pues en mi opinión, viniendo de ese L6, cada vez que arranques el diésel se te va a caer el pito al suelo.

3. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.757
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún no lo tienes y ya piensas en repro????:chulo:
    Me da que no te convencera...

A Sechs le gusta esto.
  4. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Soy de los partidarios de “diesel sin repro no vale” jajajaja se que para muchos esto es un insulto pero bueno, en verdad es que los consumos que vi en varios sitios que tiene ese coche son de risa en comparación, en mi coche estamos hablando de 6,9 en carretera yendo 100-120 y en capital se planta en 12,5-13.
    Me encanta la sensación de quedarte en el asiento cuando aceleras a segun que rpm que tiene este motor. Pensé en un cupra mk2 también pero estamos en lo mismo, para tener 11 litros en capital me quedo con el mío que tiene casi los mismos cv en trasera que lo prefiero

5. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Y no lo dudo, es un coche que deja el listón alto pero ver consumos de 13 litros cansa también

A AMM5 le gusta esto.
  6. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.606
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Empiezo por la parte mala....yo tuve uno en un Outback y lo vendí después de romper dos turbos en menos de 90.000km (los dos en garantía, eso si....ahí la marca se portó).

Soy bastante cuidadoso con los coches y nunca he tenido problemas mecánicos excepto en ese motor....los turbos rompieron por falta de lubricación, en esa época estaba metido en el foro de Subaru y hubo unos pocos que “murieron” así...parecía que por un defecto en el diseño de los conductos que llevaban el aceite al turbo....no se si Subaru llegó a reconocerlo o no y es verdad que en los restyling posteriores y en los Impreza no he oído casos...

Eso si, funcionando era una maravilla...cero vibraciones (cero de verdad, desde dentro era difícil saber si estaba en marcha), súper agradable de conducir, no muy gastón (por debajo de 7 siempre, arrastrando la tracción integral), muy lineal (no tiene la patada de los TDi....yo venía de un Leon 2.0 TDi de 140CV) y estirando arriba bastante más que los diésel “habituales”.

A mi me mató la falta de fiabilidad (era la primera serie del diésel, mala idea) pero el coche me encantaba y el motor, quitando esa falta de fiabilidad que parece que está resuelta, también....

Es el coche que más amor-odio me ha provocado, si no hubiera sido por eso creo que lo seguiría teniendo aunque fuera para coche de batalla....

A perturHDV le gusta esto.
  7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.397
    Modelo:
    Mayorista
    Pillate un seis Pistones a ghasoi de la marca que tienes ahora y a volar .
    Yo yengo una forma rara de saber la fiabilidad , miro en milanuncios un modelo , y en cuanto salen varias carrocerias a la venta con la pslabra ,motor roto , motor cambiado etc.. ya me voy haciendo una idea .
    De subaru a ghasoi vi varios asi .. alguno moderno como los Tribeca.
    Edito .. prueba el 3.0 tdi de Audi tambien metido en A4 o A5 ..

8. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.772
    Con ese tipo de "necesidades" yo miraría un buen 330cd y lo reprogramaría a 250cv. Va a gastar poco más que el Subaru andando como tu 325ci.

9. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Y algún otro coche que no sea bmw ni los Audi que hayan salido buenos siendo diésel? Es que también tengo 22 años, me gusta algo “deportivo” pero solo he tenido bmw y ya me cansa la marca, el que tengo me ha salido bastante malo pero no por culpa del motor sino del antiguo dueño y tal (me lo vendió con un pequeño vicio oculto de culatazo, sin airbags, itv pasada fraudulentamente, luego no hizo el cambio de nombre así que otros 500 euros de abogados para tenerlo a mi nombre, vamos un show) y el coche me gusta, le puse el motor 30i, le cambié juntas y tal y el coche va bien pero ya me cansa, cada vez que le sale cualquier tontería me quedo pensando en todo lo que me he gastado, todo lo que he estado sin el..... y es eso, quiero cambiar de marca a algo “deportivo”, mis opciones eran cupra mk2 240cv, Audi tt mk2 2.0 tfsi, me planteé un s3 y luego estaba el subaru este ya que eso, diésel y consumia poco jajajaja después de tanto no estaría mal algo que coma poco pero que acelere bien pero sin ser bmw ni el típico coche largo como un a4
    No se que hacer la verdad

A perturHDV le gusta esto.
  10. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.606
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Hombre, el diésel 2.0 de Subaru, deportivo no es, ya te lo digo...no lo era en mi Outback que es mucho más grande que el Impreza, pero ni por esas....

A AMM5 le gusta esto.
  11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el motor es el boxer, suave como pocos Diesel. Pero ojo al coste de recambios en esos coches tan exóticos.

12. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.397
    Modelo:
    Mayorista
    335d..
    Estaras cansado de tu modelo ,pues imagino que no habras tenido todos los modelos de la marca.
    Prueba el 335d y me cuentas.

13. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.575
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Cada vez que se vendía un impreza diésel, el niño Jesús lloraba, hagan el favor por dios!!!!

14. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    También lo mire, conozco uno de mi zona que lo lleva con 420cv fiables, ha forjado motor, hibridado turbos, cambiado bomba, poniendo otra bomba para refrigeración de turbos...
    Lo que pasa es que solo veo un fallo... automático

15. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Si pero no es tan visto como el típico golf, el típico a3....

Compartir esta página