Perdonad mi incursión en la sección de vuestros Mini. Aunque de la misma familia BMW, mi modelo es un F30 y consiguientemente suelo escribir en esa sección del foro. Pero en esta ocasión entro aquí con vuestro permiso para pediros un favor que nos puede ayudar a todos los que disponemos de motorización N47 / B47, sea cual sea la caja sobre la que esté montada. Se trata del famoso tema del mal diseño del conjunto de distribución en los primeros motores y de la fiabilidad consiguiente de este motor. Mi teoría, después de ilustrarme bastante en foros nacionales, extranjeros, documentos técnicos y demás, es que efectivamente existió un mal diseño que después se ha tratado de solucionar con diversas acciones por parte de la marca. Tras algún contratiempo, creo que ya está todo superado. Pero avanzando un paso, y pensando ya en los nuevos N47 (mi referencia al coincidir con la salida al mercado de la nueva serie F30 es de 2012 en adelante), me gustaría tomar el pulso a la cuestión de si realmente se han solucionado todos esos problemas desde una perspectiva lo más técnica posible. En este sentido me he encontrado con la dificultad de que nos falta saber qué ha de decirnos la marca al respecto y si puede dejarnos a los propietarios de los modernos N47 y B47 (que también se emplean ya en la serie F30 y la vuestra) tranquilos en este aspecto. Pretendo en definitiva eliminar la incertidumbre o las dudas que todavía podamos tener. Mi idea es recoger una pequeña valoración, que cuanto más extensa será más efectiva, para dar pie a un contacto con BMW y que por fin tengamos una explicación técnica que creo necesaria para nuestra tranquilidad (o en caso contrario nuestro desasosiego). Ya sabéis que siempre es mejor, sea lo que sea, saber la verdad a estar condicionados por la duda permanente. Os invito a todos los propietarios de los motores N47 / B47 de moderna factura que deseéis formar parte de esta iniciativa a que hagáis también una pequeña incursión en vuestra sección hermana de los F30, en la que he creado un hilo al respecto, y sin que os lleve mucho tiempo, nos ayudéis a incrementar datos para presentar en BMW. Se trata simplemente de decir tipo de motor, modelo vehículo, año, kilometraje y si es (o se percibe) fiable o no. También, por supuesto, si se ha tenido que reparar por distribución. Se trata ayudarnos entre buena parte de la familia BMW -las que usamos estas motorizaciones- a no estar en una incertidumbre que las series anteriores que montaban el motor con errores de juventud lamentablemente tienen y a los que expresamos igualmente nuestro máximo apoyo. El hilo es el siguiente: http://www.bmwfaq.com/threads/el-actual-n47-esta-en-su-mejor-momento-satisf-18-defect-1.837524/ Muchas gracias a la sección de los Mini!.
Lista actualizada en pág 6 del hilo http://www.bmwfaq.com/threads/el-ac...-mejor-momento-satisf-40-1-defect-1-0.837524/ Se remite comunicación a BMW para tratar de tener un interlocutor técnico cualificado. Os mantendré informados con remisiones y noticias de lo que nos comenten desde el grupo BMW. Saludos.