alguien tiene referencias de los motores del mini cooper (1.6 116cv) son fiables? alguien los conoce? llevan cadena o correas? cualquier info es bienvenida8-[ sds
Un familiar mío tiene un mini cooper del 2004 de 116 cvs y le va super bien con el, no le ha dado ningún problema, y además como es tan pequeño el coche, para ser 116 cvs tira mucho jeje. Por otra parte, creo que lleva cadena de distribución por lo que escuché. Un saludo.
Recuerdo que en el primer numero de la revista AUTOBILD (por noviembre del 2005), habia un reportaje del Mini Cooper 1.6 de 116 CV, y salia bastante mal parado el coche... Fugas de aceite en el cárter, alternadores estropeados, electrónica endeble, cajas de cambio quisquillosas (Hasta que en 2005 empezaron a montar cajas alemanas GETRAG), óxido en los bajos del vehículo... Un saludo
El motor 1.6 de 116 CV no es que enamore. El rendimiento hasta 3.300 rpm es pésimo, y no empieza a sacar algo de nervio hasta pasadas las 4.000 rpm. Mucho mas aconsejables son las versiones S con compresor y 163 ó 170 CV. Lo mismo pasa con el actual Cooper 1.6 de 120 CV.
yo tengo uno de esos y que decirte.... 135.000 km y por ahora hara muchos mas a este ritmo. En 75.000km que yo le hice solamente se me rompio una pieza del embrague....me decian que del desgaste y no se que....y 3 bombillas...
Joer, tal como lo cuentas casi vale más comprarse un panda usado. Con 10 años no creo que le saliese todo lo que le sale a un Mini nuevo
En teoría son bastante fiables, no he escuchado muchas quejas de ese motor que creo que es el mismo que el del s1 nop?
Yo tengo 120000 Km en el mío y te corroboro que ningún problema, el motor en perfecto estado de revista sin fugas de ningún tipo, el alternador cargando correctamente, y ningún problema eléctrico salvo que me fallaba a veces el elevalunas del copiloto pero me lo miraron estando en garantía y debió ser un problema de ajuste. En cuanto al motor, es un coche que pesa y le tienes que subir de revoluciones si quieres que ande eso es cierto. En conducción por crreteras reviradas es una pasada entra en las curvas como si fuera por railes. En autovía penaliza el diseño de la carrocería que no es nada aerodinamico y por encima de 180 el ruido del aire se hace molesto. El interior para mi gusto suspende ya que es imposible eliminar la cantidad de grillos y crujidos de salpicadero, guarnecido, etc
Lo de las cajas de cambio Hewland de las primeras unidades es un tema que se ha comentado más veces. En cuanto al motor discrepo de CorazónBMW. No es un motor para tirar cohetes pero responde bastante bien dentro de su potencia y es agradable. Yo lo pude usar en carretera y circuito.